normal_post_locked Autor

Vuelta a la Escollera de Alicante 2011

(Leído 16195 veces)

Jetroyan0

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vuelta a la Escollera de Alicante 2011
: Lunes, 18/04/11, 14:15
Un año más y van 82, vamos a organizar la Vuelta a la Escollera de Alicante, la haremos el 24.07.2011, y como en los últimos años, saldremos del Puerto de Alicante y finalizaremos en la Playa del Postiguet.

En breve, tendréis colgada la normativa en la web de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana.

Iros preparando, que la cuenta atrás a comenzado.

Saludos
Jesús Troyano

Jetroyan0

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vuelta a la Escollera de Alicante 2011
Respuesta 1: Sábado, 23/04/11, 10:27
Ya tenemos colgada la normativa en la página web de la Federación: www.fsscv.es

Animaros e inscribiros.

Jetroyan0

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vuelta a la Escollera de Alicante 2011
Respuesta 2: Martes, 7/06/11, 16:28
Buenas tardes, ya tenemos algunos inscritos, aunque pienso que para las fechas en las que estamos, vamos muy lentos. Animaros, porque las previsiones hay que hacerlas.
Váis a participar en el evento deportivo más antiguo de la Comunidad Valenciana.

Jetroyan0

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vuelta a la Escollera de Alicante 2011
Respuesta 3: Miércoles, 6/07/11, 10:10
Veo muy pocos inscritos/as en esta prueba, no esperéis a última hora, por favor.

Jetroyan0

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vuelta a la Escollera de Alicante 2011
Respuesta 4: Domingo, 17/07/11, 09:54
Buenos días, a siete días de la prueba solo hay 80 inscritos. No veo mucho interés por parte del gran colectivo de nadadores que tenemos en nuestra Comunidad. Esto unido a las grandes dificultades que nos ponen desde las instituciones, asi como la falta de apoyo económico, hace que consideremos desde esta Federación, en seguir organizando eventos de este tipo.

Haremos la de este año y a veremos que hacemos en el 2012.

nadadorlara

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vuelta a la Escollera de Alicante 2011
Respuesta 5: Domingo, 17/07/11, 18:56
Soy un nadador de Málaga que el año pasado hizo esta travesía y me gustó bastante. El problema es que en la provincia de Alicante hay bastantes travesías consecutivas y a los que, por ejemplo, hicimos la semana pasada la Tabarca-Santa Pola, nos es imposible volver a desplazarnos en una fecha más cercana. Si se hiciera en agosto o incluso en septiembre nos lo podríamos plantear, quizás sea orientativo para próximos años.

Jetroyan0

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vuelta a la Escollera de Alicante 2011
Respuesta 6: Lunes, 18/07/11, 00:11
Gracias por la sugerencia.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vuelta a la Escollera de Alicante 2011
Respuesta 7: Lunes, 18/07/11, 08:40
Jetroyano, no os desanimeis, la travesia del puerto de Alicante no puede desaparecesr. Este año me pilla fuera de la Comunidad pero el año que viene la hago, la propuesta de nadadorlara es buena. La verdad es que en Julio y Agosto  estamos a tope de travesias y llega Septiembre y nos quedamos casi en dique seco. Aqui podemos nadar incluso en Octubre asi que seria para plantearselo en serio para proximas temporadas. A ver si se apunta mas gente para la de este año y mucho animo.

P.D: Ya se que montar un evento de estos cuesta pasta, no se qué vale la inscripcion vuestra porque sabia que no podria nadarla, pero la verdad es que en general la cosa se esta poniendo mas cara, cada vez van subiendo el precio de inscripcion a las travesias y uno tiene que ir eligiendo cual hacer y cual se queda fuera. Esta es otra sugerencia.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vuelta a la Escollera de Alicante 2011
Respuesta 8: Lunes, 18/07/11, 09:01
Animo jetroyano, no os desanimeis, seguro que a última hora aparecen más nadadores.
Como escusa para los que no somos de la costa decirte que ese fin de semana hay un puente y se suele aprovechar para ir a pasarlo con la familia.
Además, aunque en estas pruebas no existan muchos desplazamientos grandes este fin de semana tambien está la Getaria-Zarautz que junta a más de 1400 nadadores, y quieras o no, seguro que alguno de los que podrían ir a la vuestra han sido "robados".
Yo estoy con Ampariwes, considerad fechas más allá de la primera semana de Septiembre, cuando esto empieza a flojear porque seguro que le sacais más partido a la travesía. El agua estaría muy buena y seguramente libre de medusas.
Yo tenía pensado hacer la vuestra pero por lo que te he explicado antes he tenido que organizarme con la familia y buscar otros planes para el puente.

Mucha suerte y no os desanimeis.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vuelta a la Escollera de Alicante 2011
Respuesta 9: Lunes, 18/07/11, 09:57
Amigo jetroyano, desde mi punto de vista creo que conforme se acerque la fecha se incrementan las inscripciones. Ya pasó creo el año pasado, yo voy a apuntarme esta mañana, y como yo creo que habra mas gente.  Desde mi punto de vista es seria una desgracia que desaparecieran este tipo de travesias, y es  algo que la zona de levante deberia hacerselo mirar.

Otra cosa es algo que me extraña de sobrmenera es que en algunas travesias tipo la de elche se hagan sorteos por la cantidad de gente  y en otras hallan desaparecido por falta de participacion.

De todas maneras conforme se acerque el dia de la travesia seguro que se incrementan las incripciones, y otro apunte sería quizas modificar el itinerario, hacerlo mas atractivo o diferente siempre sin bajar la distancia a recorrer, una idea de alguien que no tiene ni idea de lo trabajoso que es organizar estas historias.

selina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vuelta a la Escollera de Alicante 2011
Respuesta 10: Miércoles, 20/07/11, 23:03
Jesús,
No sé como lo tendré el fin de semana.. mañana sabré algo, si el domingo finalmente no tengo nada cuenta conmigo  para nadar la escollera ¿hasta cuando hay de plazo para apuntarse? no te desanimes que allí estaremos.

Jetroyan0

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vuelta a la Escollera de Alicante 2011
Respuesta 11: Sábado, 23/07/11, 13:25
Bueno, pues ya no hay vuelta atrás. Mañana nos veremos. De momento hay 152 inscritos.
Esperemos que el mar esté tranquilo y tengamso un buen día.
Gracias a todos por vuestro apoyo.

Jetroyan0

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vuelta a la Escollera de Alicante 2011
Respuesta 12: Domingo, 24/07/11, 17:18
Después de lo visto hoy, no entiendo porque no hay más participantes en esta prueba alicantina. Las aguas del puerto estaban limipias, pocas medusas, buen tiempo y estupendo ambiente. Vamos a salvar esta prueba, la más antigua de la Comunidad Valenciana. El año 2012, tenemos que llegar a 400 inscritos.
Gracias a los que habéis participado y espero que haya sido de vuestro agrado.