normal_post Autor

Otitis y natación

(Leído 4927 veces)

carmen

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Otitis y natación
: Jueves, 21/04/11, 16:43
Hola nadadores os cuento mi problema: Llevo dos días con un terrible dolor de oídos, hoy he decidido visitar al medico y me ha dicho que tengo erosionado el conducto auditivo. Dice que no es grave pero sí doloroso y delicado; como supongo que será de la piscina he decidido ponerme tapones a partir de ahora pero no se como usarlos, He preguntado en la farmacia y me han dicho que hay de varios tipos. ¿Podríais decirme cuales son los mas idóneos para ir a la piscina?
Ah, ¿creeis que deberia esperar a que desaparezca el dolor para ir a nadar o que podria ir ya (con los tapones desde luego)? le he preguntado al medico pero no ha sabido contestarme.
Bueno os dejo ciao feliz semana santa a todos.

Raxtir

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Otitis y natación
Respuesta 1: Jueves, 21/04/11, 17:05
Hola Carmen.

Si no puede decirte tu médico si puedes o no ir a la piscina con ese problema ¿quién te lo va a decir?. En los foros encontrarás información y consejos de todo tipo pero quién tiene que dar una respuesta a eso es TU MÉDICO.

En cuanto al tipo de tapones (que también debería recomendarte tu médico) te diré que no uses los de cera ya que  están indicados para otros usos y no para la piscina. Los de espuma tampoco dan muy buenos resultados. Te lo digo porque veo muchas personas con esos tapones en mi piscina.
Supongo que no hace falta decirlo, pero no compres este tipo de productos en un todo100 (que los he visto).

Yo te recomiendo los de silicona o mejor aún los hechos a medida (algo más caros pero muy efectivos).

Consulta con el farmacéutico que seguro que te ayudará.

pol

  • visitante
Otitis y natación
Respuesta 2: Jueves, 21/04/11, 17:08
Yo conozco a gente que los lleva hechos a medida y le van muy bien, eso si, lo que dice Ratxir, son bastante caros.
Saludos.

carmen

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Otitis y natación
Respuesta 3: Viernes, 22/04/11, 17:39
Gracias por vuestras respuestas chicos.
Hoy he vuelto a ir al medico porque el dolor me estaba (y está) matando. Gracias a dios el medico era otro y me ha quedado bastante mas claro cual es mi problema (no difiere notablemente del diagnostico del medico de ayer pero este me lo ha explicado mejor).
Tengo lo que se denomina otitis del nadador u otitis externa. Y me ha dicho que de nadar, nada de nada; al menos durante unos quince días mínimo (que putada, sobre todo para mi marido pues el pobre es el que sufre mi mal humor. Y cuando no voy a nadar me pongo pero que de muy muy muy muy mal humor).
Y los tapones tambien me ha dicho que tampoco los use mientras este con la otitis. Cuando me cure me haré unos a medida.
Bueno gracias de nuevo. ciao, un besito.

pol

  • visitante
Otitis y natación
Respuesta 4: Viernes, 22/04/11, 18:40
Ánimo carmen, lo importante es que te recuperes cuanto antes y puedas nadar lo antes posible. Saludos.

fdelval

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Otitis y natación
Respuesta 5: Domingo, 1/05/11, 20:21
Hola Carmen,
Yo tuve perforación de tímpano y ufff duele. Generalmente puedo meter la cabeza debajo del agua, pero también prefiero asegurarme. Y me van bien; da un poco de grima por que piensas que te vas a llegar al cerebro, pero no duelen, no se mueven, y el gorro no los mueve por que hacen "ventosa".

Saludos.

Mario59

  • Novato
  • *
Otitis y natación
Respuesta 6: Lunes, 5/10/15, 20:39
Después de dos otitis. Un otorrino me recomendó unos de silicato hechos a medida. Me costaron 60 euros,  pero es la mejor inversión que he hecho.  Llevo 4 años sin ningún tipo de problemas auditivos. Os lo recomiendo.  Saludos.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Otitis y natación
Respuesta 7: Lunes, 5/10/15, 20:47
Hola Carmen, aunque algo tarde espero que mi respuesta te sirva de ayuda, me paso lo mismo que a ti hace unos 25 años cuando me dio por esto de nadar.
Lo primero, mejor no vayas a la piscina hasta que este bien curado y no sientas la minima molestia. Con respecto a los tapones hay de todo tipo y a cada uno se le adaptan mejor o peor, yo he probado casi todos y desde hace infinidad de tiempo uso de cera, los compro en farmacia de una marca concreta y no he vuelto a tener la mas minima molestia. Del resto que he probado ninguno se me ha adaptado bien y entra agua.
Sobre los hechos a medida, quizas sean los mejores (no los he probado) pero por experiencias cercanas, conozco a quien se los han tenido que repetir porque no se ajustaban bien, ademas que perderlos es algo que ocurre y con lo que valen, en mi caso al menos, no merece la pena gastarlo.