normal_post Autor

Códigos de señales para Guardavidas

(Leído 21114 veces)

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Códigos de señales para Guardavidas
: Miércoles, 27/04/11, 19:58
Pues ahora en vacaciones de semana santa se presentó la oportunidad de prestar mis servicios en en un parque acuático, pequeño, con una afluencia de mas de 2500 personas por día, sin embargo me tomó por sorpresa que los Guardavidas de la zona manejaran otra nomenclatura a la que estoy acostumbrado. Pregunta ¿saben en dónde puedo encontrar bibliografía que me muestre algunos códigos de señales para los Guardavidas? algo así como, manos sobre la cabeza significa OK

Gracias.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Códigos de señales para Guardavidas
Respuesta 1: Jueves, 28/04/11, 13:38
De Salvamento y Socorrismo, tengo los conocimientos justitos, para sacar a alguien del agua y darle los primeros auxilios, mas sencillos, que aprendí en el Curso de Entrenador Superior de Natación que realice hace bastantes años. Me figuro, que ya te habrás puesto en contacto con la Federación de tu país.
Así que te mando el enlace de la pagina web, de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (FESS), quizá ellos puedan informarte de lo que necesitas.
http://www.fess.es/localizacion-y-contacto.html
Si puedo hacer algo mas, dímelo, soy Isma.

Un fuerte abrazo.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Códigos de señales para Guardavidas
Respuesta 2: Jueves, 28/04/11, 18:41
Pues he estado revisando la información pero efectivamente no hay al estándar. A ver les mando el link de una figura brasileña que encontré.
codigos sosEsto es lo que busco. Sí alguien sabe donde puedo revisar mas de esto se los agradeceré.
Golfiño muchas gracias por tus aportaciones.

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Códigos de señales para Guardavidas
Respuesta 3: Jueves, 28/04/11, 20:15
No sé si esto te servirá de algo. Es de la web www.llantwitmajorslsc.org.uk.
Como bibliografía en inglés: "National Pool and Waterpark Lifeguard Training". En Google libros puedes ver parte de su contenido.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Códigos de señales para Guardavidas
Respuesta 4: Jueves, 28/04/11, 23:30
Si eso es lo que busco. Gracias.

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Códigos de señales para Guardavidas
Respuesta 5: Viernes, 29/04/11, 13:10
Pego aquí las imágenes:

felino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Códigos de señales para Guardavidas
Respuesta 6: Miércoles, 28/03/12, 00:19
Gracias.