normal_post Autor

Duda sesión objetivo Respiración

(Leído 2399 veces)

dieguilia

  • visitante
Duda sesión objetivo Respiración
: Jueves, 28/04/11, 23:53
Muy buenas, en breve espero ser monitor de natacion, en ello estoy. El sabado me examino y me surgen algunas que otras dudas que no logro resolver.

Mi dude surge en la primera etapa, con la respiración,  me piden que haga una sesión en piscina poco profunda para que aprendan la respiración. Para esto no tengo problemas.

El problema me viene cuando me pide lo mismo, pero en piscinas profundas, ya practicamente todos los juegos que le hago para que el niño meta la cabeza no los puedo hacer por el hecho de que no da pié y si uso material auxiliar de ayuda total (flotadores, manguitos, etc) el niñño no va a poder meter la cabeza dentro del agua aparte que en el curso nos han dicho que intentemos meter al niño desde el primer dia sin material auxiliar, si acaso con algun churro, tabla, o algo cn lok se sostenga.

En fin que estoy muy perdido y tengo un lio increible, haber si podeis solucionarmelo antes del sabado.

Con mas tiempo a partir de la semana que viene me presentaré y demas, ya que este será mi foro de natación.

Un millon de gracias

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Duda sesión objetivo Respiración
Respuesta 1: Viernes, 29/04/11, 16:07
En Piscinas profundas, juegos en el agua, agarrados a las corcheras y al borde de la Piscina, con el monitor en el agua para dar confianza.

Tanbien con manguitos, para mayor seguridad.

Un abrazo.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Duda sesión objetivo Respiración
Respuesta 2: Viernes, 29/04/11, 16:27
Con garrocha, pértigas y saltos, sí los saltos también funcionan para ese fin.

Saludos.