hot_post Autor

Hernia discal y natación

(Leído 46480 veces)

xtrail

  • Novato
  • *
Hernia discal y natación
: Viernes, 29/04/11, 12:34
Hola soy nuevo en esto de la natación, hace 3 semanas que he empezado a nadar a raiz de una hernia discal, yo siempre he hecho deporte, córrer, alpinismo, esquí de travesia pero ahora me veo obligado a hacer natación por refrorzar la espalda. Mi duda es si soy principiante cuantos días debo entrenar para goderme o pillar una tendinitis en el hombro cada dia que voy a nadar hago 1200 metros, ¿es demasiado para empezar?, ¿puedo hacer braza teniendo una hernia?

mat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 1: Viernes, 29/04/11, 15:26
Me he aficionado a la piscina precisamente por una hernia discal lumbar. A mi me fue de maravilla:
  • Mínimo 3 días/ semana.
  • Mínimo 45 minutos en el agua por sesión. No te fijes tanto en los metros ya que puedes combinarlos con  ejercicios que te fortalezcan la musculatura.
  • Evita la braza y la mariposa (salvo que tengas una técnica profesional y después de superar la hernia).
  • Estiramientos antes y después.
  • Usa la escalera para salir del agua, nada de alardes.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 2: Viernes, 29/04/11, 16:28
Estoy totalmente de acuerdo con mat, sobretodo con "nada de alardes". Piensa que por "no por mucho madrugar, amanece mas temprano" por mucho que quieras apurar la rehabilitación, cada cosa lleva su tiempo y cada persona su ritmo. Vete poco a poco y a la larga te ira mejor.
Un abrazo, animo y paciencia.

pol

  • visitante
Hernia discal y natación
Respuesta 3: Viernes, 29/04/11, 16:34
Como dicen los compañeros de arriba xtrail, calma poco a poco y paciencia, ah! y mucha suerte con la hernia, esperemos que mejores.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 4: Viernes, 29/04/11, 16:36
Los ejercicios de rehabilitación, poco tienen que ver con la natación en sí. Este tipo de ejercicios están pensados no para mejorar el desplazamiento sino para lograr posturas y cargas de trabajo que en tierra serían complicado hacerlas. Por ejemplo intenta esto y nos cuentas como te sientes.
Te agarras de las escaleras y pateas tipo crawl abriendo mucho las piernas, 20 segundos y descansas 40. Puedes hacer también patada de pecho boca arriba o estirar ambos pies y juntarlos a manera de una especie de  sentadilla horizontal, sostenido dela orilla. Caminar abriendo las piernas al máximo, para adelante y para atrás. Como ya comentaba no es un ejercicio propio de las técnicas de natación.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 5: Viernes, 29/04/11, 16:41
Estoy a tope con Mat. Evita la braza porque fuerza mucho la posición, al igual que la mariposa (a no ser que tengas una técnica ya adquirida " de elite"). Cada persona es un mundo, y lo que funciona para unos no lo hace para otros, pero creo que abusar de las aletas también es contraproducente porque  fuerza mucho los lumbares. Este camino se anda poco a poco.
También creo que viene bien reforzar la pared abdominal porque e la que sujeta la espalda, así como vigilar el sobrepeso, pero mucho ojo con como haces los abdominales, te puedes fastidiar aun más.

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 6: Viernes, 29/04/11, 16:42
Yo tambien estoy completamente de acuerdo con Mat, a mi tambien me ha ido de maravilla y sus consejos son muy buenos. Importantísimo los estiramientos, dedicale un tiempo antes y despues. Yo entreno 5 días e incluso 6, si tengo tiempo, pero debes tener cuidado porque yo creo que me pase un poco y estoy recuperandome de una tendinitis en el hombro, que son muy lentas de curar. Te aseguro que  despues de sufrir la hernia, la tendinitis sienta muy mal.

Por cierto, yo no hago ni braza ni mariposa pero hago multitud de ejercicios tecnicos y pierna lo cual se me hace mas ameno el entreno.

pol

  • visitante
Hernia discal y natación
Respuesta 7: Viernes, 29/04/11, 16:50
Tienes razón Antuan, la tendinitis de hombro es muy larga de curar, dímelo a mi también que tuve alguna que otra. Un saludo amigo.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 8: Viernes, 29/04/11, 20:27
Ojo con las aletas como ya comentaban y no me preocuparía por la tendinitis, eso solo da despues de muuuuchos años y de forzar demasiado el estilo, es poco probable que te pase algo así.

Un profesor después de muchos años le empezo a doler el hombro y no lo dejaba descansar despues de varios meses con el dolor se fue a una competencia y claro se lo lastimo mas. Tardo como 20 años en que eso le pasara y si revisamos caso por caso en general eso ocurre a personas que tienen mucho tiempo nadando.

Por cierto a mi me han recomendado todos los estilos de natación, sin embargo te sugiero que consultes a un médico del deporte o alguien que siga muy de cerca la biomecánica del deporte para descartar que movimientos no puedes hacer.

xtrail

  • Novato
  • *
Hernia discal y natación
Respuesta 9: Viernes, 29/04/11, 21:44
Muchas gracias a todos por la atención, este mundo es bastante diferente del que yo vengo y siempre vienen bien los consejos que te puedan dar. Una duda, ¿que es nadar a lardes? perdón por la ignorancia, voy a provar tambien los ejercicios propuestos con las piernas y ya os comentaré.

mat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 10: Viernes, 29/04/11, 22:50
Xtrail, con lo de los "alardes" me refería a que nadaras como si estuvieras solo, sin intentar impresionar. Algunos ejercicios los compartirás con tus compañeros de piscina de la tercera edad y no te tiene que preocupar. Ponía el ejemplo de salir por la escalera tranquilamente y no impulsándote a pulso desde el agua.

Con el tiempo, recuperado ya, me pego mis largos en mariposa. Pero no tengas prisa.
Fuera del agua, mucho cuidado cargando peso, con las posturas, movimientos bruscos.

xtrail

  • Novato
  • *
Hernia discal y natación
Respuesta 11: Sábado, 30/04/11, 10:31
Ok, de todas formas con mi técnica tan acurada dudo que impressione a nadie ja ja. Para nada es mi intención si no más bien no perder mi forma física ya que lo compagino corriendo por la arena de la playa porqué que de momento me han desaconsejado hacerlo en montaña.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 12: Domingo, 1/05/11, 14:25
No corras en el declive de la playa, solo en lo plano.

ana

  • visitante
Hernia discal y natación
Respuesta 13: Jueves, 23/06/11, 12:40
Yo tambien tengo una hernia discal  lumbar. De momento me ha mandado el trauma ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de espalda, nadar a espalda y a crol, pero he tenido ke ir corrigiendo malos hábitos al nadar como no bajar demasiado los pies y mantenerme lo mas horizontal posible en el agua, hacía dos largos con un flotador ke se ajusta con velcro ke lo prestan en la piscina y otros dos sin nada para habituarme. Tambien por lo menos donde yo vivo ademas del socorrista hay un monitor a dets horas del dia ke te corrige malos habitos. Lo de correr a mi en principio me han dicho ke totalmente desaconsejable. Pilates sí. Si sabeis algun ej para hacer dentro de la piscina para mi caso os lo agradecería.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 14: Lunes, 27/06/11, 18:15
Haz una especie de patada de crawl abriendo mucho la patada, obvio no sirve para avanzar pero relaja la zona de la espalda, hazlo con ambas manos en la orilla e inténtalo también de espalda.