hot_post Autor

Hernia discal y natación

(Leído 46480 veces)

xtrail

  • Novato
  • *
Hernia discal y natación
: Viernes, 29/04/11, 12:34
Hola soy nuevo en esto de la natación, hace 3 semanas que he empezado a nadar a raiz de una hernia discal, yo siempre he hecho deporte, córrer, alpinismo, esquí de travesia pero ahora me veo obligado a hacer natación por refrorzar la espalda. Mi duda es si soy principiante cuantos días debo entrenar para goderme o pillar una tendinitis en el hombro cada dia que voy a nadar hago 1200 metros, ¿es demasiado para empezar?, ¿puedo hacer braza teniendo una hernia?

mat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 1: Viernes, 29/04/11, 15:26
Me he aficionado a la piscina precisamente por una hernia discal lumbar. A mi me fue de maravilla:
  • Mínimo 3 días/ semana.
  • Mínimo 45 minutos en el agua por sesión. No te fijes tanto en los metros ya que puedes combinarlos con  ejercicios que te fortalezcan la musculatura.
  • Evita la braza y la mariposa (salvo que tengas una técnica profesional y después de superar la hernia).
  • Estiramientos antes y después.
  • Usa la escalera para salir del agua, nada de alardes.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 2: Viernes, 29/04/11, 16:28
Estoy totalmente de acuerdo con mat, sobretodo con "nada de alardes". Piensa que por "no por mucho madrugar, amanece mas temprano" por mucho que quieras apurar la rehabilitación, cada cosa lleva su tiempo y cada persona su ritmo. Vete poco a poco y a la larga te ira mejor.
Un abrazo, animo y paciencia.

pol

  • visitante
Hernia discal y natación
Respuesta 3: Viernes, 29/04/11, 16:34
Como dicen los compañeros de arriba xtrail, calma poco a poco y paciencia, ah! y mucha suerte con la hernia, esperemos que mejores.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 4: Viernes, 29/04/11, 16:36