hot_post Autor

Hernia discal y natación

(Leído 46481 veces)

agache

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 15: Jueves, 29/09/11, 22:48
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria preguntar algunas dudas. Primero expongo mi caso, tengo hernia discal l5 s1 en el lado izquierdo. Poco a poco los dolores desaparecieron y ahora solo quedan molestias en el gluteo izquierdo. Me mandaron a nadar, a caminar, estiramientos y hacer ejercicios en el agua. Todo con mucha precaucion y sin movimientos bruscos. A lo largo de mi vida practique atletismo de medio fondo y futbol. Vamos con mis dudas, caminar me va muy bien, los estiramientos genial, los ejercicios en el agua genial, el problema esta al nadar. Todavia tengo molestias y al intentar nadar me molesta bastante si utilizo los pies. Si solo utilizo los brazos molesta menos pero tengo miedo a poder recaer. Intento croll y espalda, se que los demas estilos no estan al alcance de mi nivel como nadador que es nulo. ¿se puede nadar con las molestias o espero a que remitan? es que me comentaron que las molestias desapareceran cuando fortalezca la espalda nadando. Tambien puede ser que mi tecnica de nadador no sea correcta, y por eso moleste. En fin estoy hecho un lio y con mucho miedo de recaer.

mat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 16: Jueves, 29/09/11, 23:24
He pasado por tu mismo historial clínico y lo he superado nadando principalmente. Tu problema con el dolor por batir las piernas debería resolverse haciéndolo suavemente: menos frecuencia por cada ciclo de brazos y menos fuerza y desplazamiento. Resumiendo, reduce la intensidad pero no el tiempo dedicado en el agua.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 17: Jueves, 29/09/11, 23:49
Hola agache. Yo también tengo hernia en l5 s1. Llevo nadando varios meses y el dolor me ha remitido a una leve molestia algunos días. Por cierto yo soy de Güímar. Tu nombre agache, ¿es de la comarca guimarera o es casualidad?

agache

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 18: Martes, 4/10/11, 22:06
Hola de nuevo, decir que si soy de Guimar, me gustaria comentar mi ultima semana. Ya consegui nadar, pero todavia molesta, lo que me sorprende es que cuando termino de nadar no me molesta mucho y un rato despues empieza a molestar bastante. Me imagino que sera normal, ya me comentaron que esto va para mucho tiempo, tal vez mas de un año. Yo lo tengo claro a nadar de por vida, a ver si tengo la suerte de no recaer. ¿Cuanto suele durar las molestias?

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 19: Miércoles, 5/10/11, 10:28
En mi caso no he notado relación entre sesión de natación y dolor. Lo que si me han aconsejado es que con dolor no haga ejercicio. Hace bastantes meses que no tengo una crisis de dolor agudo, pero me duraban 4 ó 5 días. De todas formas, cada caso es diferente.

agache

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hernia discal y natación
Respuesta 20: Domingo, 9/10/11, 14:09
Desde hace dos dias ya casi ni me molesta, si nado a croll me va genial, de espalda si molesta un poco. Todo va bien, decir que estoy en el mar, en el puertito de guimar, esta muy bien el mar siempre esta tranquilo y dispongo de muchos metros donde nadar. Estoy haciendo 600 metros y algunos ejercicios que no son de nadar.