normal_post Autor

¿Qué pasa si tomamos alcohol?

(Leído 36778 veces)

water

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Qué pasa si tomamos alcohol?
: Lunes, 2/05/11, 02:07
Siempre he tenido la duda de como reacciona el organismo cuando uno entrena especialmente natacion y toma alcohol. No se si afecta el rendimiento o puede ser malo para el cuerpo tomar licor y el otro dia entrenarse estara esforzando mucho el cuerpo. Por que he visto que en otro deporte cuando terminan una practica se refrescan con una cerveza.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Qué pasa si tomamos alcohol?
Respuesta 1: Lunes, 2/05/11, 02:16
Depende la cantidad, el tipo de alcohol, la costumbre y el tipo de entrenamiento.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Qué pasa si tomamos alcohol?
Respuesta 2: Lunes, 2/05/11, 14:42
Nuestro grupo de nadadores de Aguas Abiertas, cuando hacemos quedadas, para entrenar en el mar, prácticamente todos los fines de semana, al terminar nos reunimos y tomamos algo juntos, cerveza, café, bebida isotónica, refresco de cola, clarita de cerveza, agua, etc.

A nadie le sienta mal una cervecita, después de entrenar, otra cosa es que te pases. Como todo, con moderación, es bueno, si se abusa ya no lo es.

Un abrazo.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Qué pasa si tomamos alcohol?
Respuesta 3: Lunes, 2/05/11, 17:29
No es lo mismo que tomes una copa de vino con tu comida, a que tomes una de tequila, no es lo mismo tener la costumbre de tomar una cerveza o perder el sentido. No es lo mismo que una persona que pese 60 kilos tome una cerveza a una persona que pese 80.

Si tienes la costumbre de tomar una cerveza el día previo a una competencia, no está mal, te relaja y tendrás mejor rendimiento al día siguiente, si es vino obtienes el mismo beneficio.

Si por el contrario vas a una reunión y te pierdes en alcohol, pues tendrás una deshidratación muy marcada además ese tipo de reuniones no terminan a las 6 pm, terminan a las 4 am y la fatiga, la deshidratación y la intoxicación pueden ocasionarte serios problemas durante la competencia, desde cansancio excesivo hasta desmayos.

water

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Qué pasa si tomamos alcohol?
Respuesta 4: Martes, 3/05/11, 04:06
Muchas gracias me hay servido de gran ayuda.

pol

  • visitante
¿Qué pasa si tomamos alcohol?
Respuesta 5: Lunes, 30/05/11, 12:54
¿En el consumo de alcohol, porqué influye el peso? Lo he oído muchas veces, pero no sé el porqué.
Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Qué pasa si tomamos alcohol?
Respuesta 6: Martes, 31/05/11, 11:13
Segun tengo entendido, ya que se lo justito de nutrición, es porque tiene calorias, pero no aporta nutrientes y ademas fija las grasas.

Aunque tomar algo de vino o cerveza, no hace mal a nadie, siempre que sea con moderación.

Un fuerte abrazo.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Qué pasa si tomamos alcohol?
Respuesta 7: Martes, 31/05/11, 14:33
Si tomamos alcohol tendremos una feliz travesía. Y si lo mezclas con otras cosas menos legales la travesía será inigualable. Asegurado.

water

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Qué pasa si tomamos alcohol?
Respuesta 8: Domingo, 12/06/11, 05:57
wuau al mezclarlo con otras cosas es algo peligroso ya que se esfuerza mucho el organismo al practicar este deporte

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Qué pasa si tomamos alcohol?
Respuesta 9: Domingo, 19/06/11, 00:53
Déjalo que experimente por sí solo. Igual le sienta como un redbull :P

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Qué pasa si tomamos alcohol?
Respuesta 10: Martes, 28/06/11, 16:47
¿En el consumo de alcohol, porqué influye el peso? Lo he oído muchas veces, pero no sé el porqué

Es muuuy simple, sí tienes un barril de 100 litros de agua y le agregas 1 litro de alcohol y haces lo mismo con un barril de 50 litros ¿cuál sabrá más a alcohol? obvio el barril más pequeño por que se diluye menos, lo mismo pasa con las personas.

Obvio esto es solo un aspecto físico, el aspecto biológico también juega un papel preponderante, no es lo mismo una personas europea que un asiático, o una persona que acostumbre hacerlo a una que lo prueba por primera vez.

pol

  • visitante
¿Qué pasa si tomamos alcohol?
Respuesta 11: Martes, 28/06/11, 16:56
Gracias por la respuesta biosunam.

Anfield

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Qué pasa si tomamos alcohol?
Respuesta 12: Domingo, 3/07/11, 20:53
Yo soy de los que cuando salen beben bastante.

Normalmente de Lunes a Viernes no bebo absolutamente nada de alcohol ni bebidas azucaradas tipo Coca-Cola o Pepsi. Pero si salgo un viernes por la noche o un sábado me gusta hacer botellón.

De momento no ha afectado para nada a mi rendimiento.