normal_post_locked Autor

Travesia Pinedo Junio 2011

(Leído 34278 veces)

sardineta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Pinedo Junio 2011
: Martes, 3/05/11, 21:59
Hola a todos, quiero hacer mi primera travesia el proximo mes de junio en Pinedo. Como es la primera que hago necesito mucha informacion; temperatura del agua, si hace falta neopreno, el tema de las medusas etc., etc. Espero que me contesteis los mas veteranos, no me gustaria que me dejase un mal recuerdo y mala experiencia.
Gracias.

rubens

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Pinedo Junio 2011
Respuesta 1: Miércoles, 4/05/11, 13:38
Hola sardineta, no hace falta neopreno, es mas creo que no dejan porque el agua no esta fria como para llevar, despues el tema de las medusas, no suele haber, pero a mi el año pasado me pico una, aunque despues vas a la cruz roja, te lo limpian y ya esta un poco de escozor, pero no mas. Pues esta travesia para empezar esta bien por la distancia, aunque suele haber bastante gente, ya que es la primera del verano en valencia. Al principio si sales al mogollon te agobiaras y a lo mejor te cuesta coger el ritmo, pero si sales en el grupo de atras iras bien. Despues la organización esta muy bien, al acabar te dan fruta y bebidas isotonicas para recuperar.

bermejo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Pinedo Junio 2011
Respuesta 2: Miércoles, 4/05/11, 21:08
Como dice rubens no esta permitido el uso de neopreno ya que la temperatura del agua es muy baja. Yo he nadado todas las ediciones de la travesia y espero nadarla este año tambien. No te agobies por las medusas, concentrate en nadar. Nos vemos en el mar!

sardineta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Pinedo Junio 2011
Respuesta 3: Miércoles, 4/05/11, 21:54
Una ultima cosa ¿que tipo de fondo marino se ve durante la travesia?
Muchas gracias a todos y nos vemos en el agua.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Pinedo Junio 2011
Respuesta 4: Jueves, 5/05/11, 17:44
La hice el año pasado y también fué mi primera travesía y la verdad que súper bien, la organización genial, y la verdad que yo no ví mucho del fondo marino, porqué estaba muy revuelta, (empezo el día como de tormenta) y medusas no había muchas, yo ví una pero por lo demás muy bien, te la recomiendo.

borjis

  • visitante
Travesia Pinedo Junio 2011
Respuesta 5: Martes, 17/05/11, 00:06
Hola a todos. Llevo varios años nadando esta y puedo decir que sencillamente es una de las mejores travesias que podemos hacer la gente de valencia, primero por la cercania, la organización de los muchachos del Dom Bosco, y la fruta del final, cosa que hoy en dia te sacan la pasta y no dan nada, acordaros de la del Puerto de Valencia, de vergüenza.
Respecto al tema de nadar es de las primeras, y no dejan neopreno al menos el año pasado, y ya pusieron las normativas FINA respecto al tema de los bañadores, los arbitros controlan el tema, así que asegurate bien. La salida como bien dice Rubens, si es tu primera travesia y dependiendo del nivel te recomiendo que salgas detras de todos, disfrutaras mas, verás la salida a todos dandose de leches, los nadadores contra los triatletas, los triatletas contra los chavales, y los chavales apretando a tope. Una vez llegues a la primera boya al girar a la izquierda todo se tranquiliza, ponte en paralelo o detras de alguien pero sin tocarle los pies, a un lateral, podras ver con mas comodidad las boyas y poder observar a nuestras amigas medusas que el año pasado habian unas cuantas al menos yo que me fijo bastante las vi sobre unas. jjaaj y no te asustes que estan a 2 metros tuyo el fondo en la capi no hay fondo arena y poco mas. Lue notarás algunos cambios de temperatura según la zona pero agradables para refrescar. Por el resto todo genia y lue puedes disfrutar de la travesia de los peques, comiendo una buena sandia.
Suerte y nos vemos.