normal_post Autor

Capacidad pulmonar

(Leído 23649 veces)

Frostbite

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Capacidad pulmonar
: Jueves, 5/05/11, 03:25
Hola, tengo 16 años. Mido 179cm y peso 78 kilos. Llevo haciendo natación desde enero del 2011. Nunca antes habia hecho. Recuerdo que cuando recién empezé nadaba 25 metros y descansaba un minuto. Ahora puedo nadar seguidamente una hora (no me ha alcanzado el tiempo para seguir nadando pues solo voy una hora).
Voy a nadar los lunes, miercoles y viernes de 6 a 7 de la mañana y después me voy al colegio.
Quisiera saber como mejorar mi capacidad pulmonar ya que la mayoría de trabajos como el pateo de delfin bajo el agua no los puedo ejecutar bien porque me quedo sin aire. Quisiera saber que ejercicios puedo hacer para mejor mi capacidad.

Es cierto que aguantando la respiración seguidamente (sin estar en el agua) para supuestamente incrementar la capacidad pulmonar es malo?

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Capacidad pulmonar
Respuesta 1: Martes, 10/05/11, 23:29
A mí también me interesa como ganar capacidad pulmonar, aparte de ser constante y nadar mucho y a diario. Hay unos músculos llamados serratos, los de las costillas me parece, que son los que se ensanchan y expanden la caja torácica. Mi último informe médico sobre mi capacidad pulmonar me dió un "patrón restrictivo leve".