normal_post Autor

Dieta y rutina de natacion para adelgazar

(Leído 79328 veces)

Carajote

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Buenas gente, me llamo miguel, vivo en Montevideo, y si bien hize natacion toda mi vida, hace como 2 años que no practico ejercicio. Hace 2 dias me volvi a anotar en un club y comenze a hacer nuevamente natacion.
Actualmente Mido 1.75 y peso 104 kgs, y queria saber de alguna dieta más rutina de natacion que me permita bajar de peso.

Desde ya muchas gracias y saludos desde Uruguay.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dieta y rutina de natacion para adelgazar
Respuesta 1: Miércoles, 11/05/11, 13:09
Bueno como ya sabras para tu altura tienes un peso (no se si muscular o magro) algo alto lo importante es ir adaptandose al esfuerzo empieza con unos 3 dias a la semana (si vas por libre, si estas en un club consultalo con tu entrenador) nadando suave introduciendo algun cambio de ritmo. ¿Que sueles tomar en la comida? es para hacerme una idea de si comes bien mal o reegular . Y tambien muy recomendable si quieres bajar mas saca tiempo (si puedes) los fines de semana para correr una media hora a ritmo suave es perfecto para bajar grasas. ¿Puedes nadar todos los estilos?
Aclarame estas dudas y un saludo.

Carajote

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dieta y rutina de natacion para adelgazar
Respuesta 2: Lunes, 16/05/11, 22:57
bueno alex, muchas gracias por responder, te comento:

Menos mariposa se nadar crol, pecho y espalda. Realmente debo admitir que como mal a pesar de que no como tanto, sino que vengo de dejar de fumar (hace 1 año que no fumo) y por consiguiente de aumentar esos kilos que subis cuando dejas de fumar.

Cuando como, como de repente 1 milanesa con muzarella y papas al medio dia, o una tarta de jamon y queso, algo asi, normal porque como en el trabajo. y en casa de noche no como mucho tampoco, de repente, 2 porciones de pastel de carne, o unos bifes de pollo a la plancha con ensalada, pescado, por ahi anda, el tema es que lo admito, no como lo bien que deberia de comer, ni en los momentos en los que tendria que comer, por eso bueno, ademas de ver alguna rutina, queria saber que podia comer para no pasar hambre, tener energias para el deporte y a su vez adelgazar sumandolo a la natacion.

Desde ya muchas gracias y espero atentamente tu respuesta.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dieta y rutina de natacion para adelgazar
Respuesta 3: Lunes, 16/05/11, 23:09
¿Con pecho te refieres a braza? lo siento soy un español ignorante .
Como tu dices es normal ganar peso al dejar de fumar no te preocupes por eso.Lo que si veo es que comes mucha carne,cambia una de tus comidas por pescado o carbohidratos (pasta, arroz, ensaladas de legumbres bien frias ahora que llega el verano) y vas intercambiando asi todas los dias, ¿que un dia comes carne? pues cena pescado, que un dia comes pasta pues cena una tortilla francesa. Para no pasar hambre, toma frutas, yogures, barritas energeticas entre horas pocas calorias pero suficientes y ademas te daran energia.
Un consejo que te daria es no comer la fruta como postre tras las comidas puesto que se hara mas pesada la digestion, ¿estoy suprimiendo el postre? pues si en mi opinion es una comida innecesaria. Estos son mis consejos nutricionales asi que atiende a otros puntos de vista si quieres preguntar por motivos deportivos no lo dudes :)

Un saludo para Uruguay.

Carajote

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dieta y rutina de natacion para adelgazar
Respuesta 4: Martes, 17/05/11, 14:33
Si, supongo que hablamos del mismo estilo cuando te digo pecho. Mira, te comento que aca en Uruguay esta comenzando el invierno por lo que de repente comer cosas frias no se si seria lo mas aconsejable, pero me queda claro el concepto de no comer taaanta carne, sino alternar con pasta y arroz. Sobre la rutina ¿que me aconsejas?
Ayer hablando con el profe de la pileta el me decia que intentara tirar 10 pileta variando estilos (4 crol + 4 pecho + 2 espalda) y parar entre 30 seg. / 1 min. para recuperar y seguir asi, intentando estar en actividad de corrida unos 40 minutos (aprox. 1 min. por pileta de 25 m), ¿que dices alex? Si bien hice natacion toda mi vida, admito que para recien arrancar me siento falto de training como para exigirme tanto y nadar 40 minutos de corrido, por eso creo que esto que me marco el profe estaria bien para comenzar.

Aguardo tus coments, Gracias.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dieta y rutina de natacion para adelgazar
Respuesta 5: Martes, 17/05/11, 17:38
Mira el asignarte un plan nutricional y una lista de ejercicios para bajar de peso es algo muy complicado, ya que cada persona es diferente.

Tu alimentación + tu ejercicio = tu peso, sí modificas alguna parte de la ecuación de seguro lograras tu objetivo.

Asistir 3 veces a la semana es buena opción, tal vez durante el primer mes, para el segundo te sugiero ir todos los días (lun - vie). Como estás empezando de 0, te sugiero que sea tu profesor el que te de una rutina. Recuerda que los ejercicios que involucren distancia 400, 600, 800, 1000 son los que te ayudarán a lograr tu objetivo más fácilmente.

Con respecto a la dieta, te digo es muy difícil hacer una específica para una persona que no conoces.

Te sugiero que en las mañanas incluyas en tu alimentación, avena, ensaladas verdes (espinaca, apio, lechuga, etc) consumelas con un omelet de claras de huevo unas tres, te verde sin azúcar y una fruta.

Para la comida prefiere carne asada de pollo, pescado empapelado, carne asada, una porción de pan y todos los vegetales cocidos no harinosos que quieras, como zanahorias, betabel, espinacas, ejotes, jitomate, coliflor, col, brocoli, calabazas, entre otors  (poco cocidos o 3 min en el microondas). Quesos panela o cottage.

Para la cena te sugiero que comas 1 rebanada de pan, pollo asado o carne asada, verduras las que quieras y un poco de te verde o con poca cafeína.

Agua, un vaso antes y después de cada comida. No mas ni menos. Snacks, almendras, cacahuates por las mañanas con jícama, pepinos. La fruta se come completa, naranja completa (no solo el jugo). Come de manera inteligente y podrás conseguir tu objetivo más pronto de lo que te imaginas.

Carajote

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dieta y rutina de natacion para adelgazar
Respuesta 6: Martes, 17/05/11, 18:40
Gracias Biosunam. Lo pondre en practica y luego les comento como me fue.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dieta y rutina de natacion para adelgazar
Respuesta 7: Martes, 17/05/11, 19:35
De acuerdo en todo biosunam aunque lo del agua no me parece muy acertado puesto que cada persona cada metabolismo es diferente, me explico hay muchas reglas con lo del agua que si ocho vasos diarios que si por litros por kg. etc, etc. y la mejor y mas eficaz regla de todas siempre sera la misma la de la sed, beber siempre que se tenga sed y un vaso antes y despues en cada comida para un deportista o o alguien mas bien activo es insuficiente.

Carajote

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dieta y rutina de natacion para adelgazar
Respuesta 8: Martes, 17/05/11, 21:54
Gracias nuevamente a ambos. Pondre en practica y les comento como me va.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dieta y rutina de natacion para adelgazar
Respuesta 9: Martes, 17/05/11, 21:58
Pues en el agua de beber, cada persona es diferente y tienes toda la razón. Sin embargo es una muy buena forma para empezar a acostumbrar a tu cuerpo a beberla.

jcorza

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dieta y rutina de natacion para adelgazar
Respuesta 10: Jueves, 22/03/12, 18:38
Bueno Miguel. La dieta no siempre tiene que ser tan exacta para perder peso y es suficiente con que mantengas tus comidas 100% saludables y con cero grasas.
Lo que puedes hacer es quitar de tus comidas los alimentos que engordan como galletas, panes, harinas, dulces, refrescos, alimentos procesados entre otros.
Y lo recomendable seria comer solo pollo, pescado, frutas, verduras, cereales a granel como la avena y el trigo. Procura preparar tus comidas con aceite de oliva y te aseguro que haciendo esto veras muy buenos resultados en tu peso.