Autor Tema: Consejos para entrenar prueba del INEF  (Leído 22013 veces)

Desconectado mario

• Novato
  • *
Consejos para entrenar prueba del INEF
« : Jueves, 5/05/11, 19:32 »
Hola a todos soy "novato" en la natación, y necesito hacer esta prueba para la INEF:

http://www.inefc.cat/inefc/AppPHP/main.php?id_pagina=37#masculi

Ahora mismo el tiempo que hago es de unos 35 segundos mas o menos, y nada pongo el post para ver si alguien me puede recomendar un entreno o darme algún consejo para reducir este tiempo a 30 segundos tengo hasta el 27 de junio para mejorarlo que creo que es bastante tiempo, me he dado cuenta que pierdo mucho tiempo sobretodo en el giro del final, y que en la vuelta ya estoy bastante cansado, me cuesta acabar y ahi el crono tmb se me resiente mucho, y creo que ya esta solo eso :)

Gracias.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #1 : Jueves, 5/05/11, 21:49 »
de 35 a 30 en 1 mes?
jeje. estaré al pendiente de los entrenos que te manden.
¿Qué edad, altura y peso tienes?

Desconectado mario

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : Jueves, 5/05/11, 22:18 »
Pues tengo 18 años mido 1,85 y peso 77,5.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 : Viernes, 6/05/11, 14:00 »
Mario

¿En un mes bajar de "35"/40" mas o menos a 30"?  Son entre 5" y 10" de mejora.
Tu, no necesitas un entreno, necesitas un milagro.
¡¡Ojala lo consigas!!

Un fuerte abrazo.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 : Viernes, 6/05/11, 16:16 »
Si, de acuerdo con Golfiño, es demasidao para mejorar en un solo mes, pero muchisima suerte.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #5 : Viernes, 6/05/11, 22:21 »
Me da la impresión que el que diseñó la prueba flipa en colores, más aún cuándo veo el baremo. Primero debes lanzarte de pie, con el tiempo que se pierde y el impulso que tendrías si te lanzaras de cabeza, después tienes que sumergirte unas veces en tramos cortos y otras en otros más largos, también cambiar de posición ventral a dorsal y nadar en esa posición, después girar sin poder hacer el volteo en la pared,  le ha faltado meter un cocodrilo en la piscina para complicar más la cosa, y encima para sacar un diez tienes que hacer menos de 22,52, alucinante, teniendo en cuenta que son 50 metros y que el record del mundo en 50 libres está casi en 21".
En otras universidades la prueba de adaptación al medio acuático es más sencilla: 25 metros nado ventral y 25 nado dorsal y no piden esos tiempos.
De todas formas puedes entrenar haciendo series cortas, de 25 metros con descansos largos recuperando hasta bajar a 100 Pulsaciones por minuto, mejoraras la velocidad, pero como la prueba es tan enrevesada no se si te servirá de mucho.
Ánimo y suerte de todas formas.

Desconectado mario

• Novato
  • *
« Respuesta #6 : Viernes, 6/05/11, 22:58 »
mmm gracias, ¿de cuantos largos por serie estaríamos hablando? y cuantas series claro, y con lo de la prueba tienes razón xd es un poco jodida pero a ver cuanto rasco jeje.  Es que quiero intentar sacar lo máximo posible para entrar con la puntuación sobrada y no por los pelos, pero las otras 3 pruebas las llevo bien exceptuando la course navette que voy un poco justo, pero la de natación es la mas importante, me puedo dejar una prueba sin puntuar, pero natación mínimo tengo que sacar 0,1 de nota, entonces entra otras 2 pruebas sacar 8,9 puntos, pero cuento con hacer algún punto mas en natación para no ir tan justo como he dicho antes :)

Y gracias a todos los demás por desearme suerte, nunca viene mal jeje.

Desconectado mario

• Novato
  • *
« Respuesta #7 : Viernes, 6/05/11, 23:11 »
Yo lo que he pensado es hacer estas series: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.. ¿que os parece?

Desconectado bermejo

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #8 : Sábado, 7/05/11, 00:02 »
Muy exigentes en Barcelona. En Valencia (que son apto/no apto) con bajar de 45 estas dentro.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #9 : Domingo, 8/05/11, 23:56 »
El número de series y el número de largos va en función de la cantidad de la carga de entrenamiento que tu condición física pueda asimilar. Yo metería  también series de 50m si dices que en el trayecto de vuelta te notas cansado. Por otra parte te interesa entrenar la prueba en sí, ya que no sólo te exigen nadar muy rápido, también un nivel alto de destreza en el agua.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #10 : Martes, 10/05/11, 16:07 »
No sé que quisiste decir con esos números 1, 2, 3, 4 etc.

Lo mas importante en cuestiones de rapidez que aguantes una serie de movimientos sin tomar aire osea un desarrollo anaeróbico. Es acelerar a todo durante 35 segundos sin la necesidad de tomar aire.

Lo primero que se me ocurre son pruebas de control de aire.  ya lo he explicado con anterioridad, respirando cada 2 cada 3 y cada 4 brazadas por 25 m, después cada 3,4,5 y así sucesivamente hasta el numero que llegues, esto te dará confianza, concentración y aprenderás a desplazarte con poco oxígeno.

TIENES QUE HACER EL DESCENSO si haces 10, 11 y 12 brazadas para el descenso tendrás que hacer 12, 11, 10 así hasta llegar al 4, 3, 2 esto es importante.

Otro ejercicio que te aconsejo es si tu prueba es de 50 m por ejemplo partir la prueba en series de 12.5 4 veces.
  • Nadas la mitad de la alberca suave y justo a la mitad aceleras al 100% después haces los otros 12.5 tranquilos y los últimos al 100%. Vamos combinando el ejercicios aeróbico con el anaeróbico. Esto lo haces 200 metros. Lento + Rápido + Lento + Rápido = 200
  • Ahora empiezas al revés, muy rápido al principio en medio lento y después rápido. L + R + L + R = 200
  • L+R + R + L = 200 es decir 4 series de 12.5 m cada una de ellas nadadas según el esquema y lo haces 4 veces hasta acompletar los doscientos metros. Sí lo necesitas descansa 10 segundos entre cada 50.
  • R + L + L + R =200
  • L + L + R + R = 200
  • R + R + R + L = 200
  • R + R + L + R = 200
  • R + L + R + R = 200
  • L + R + R + R = 200
Haz esto y nos cuentas cómo te fue.

Desconectado mario

• Novato
  • *
« Respuesta #11 : Martes, 10/05/11, 19:04 »
Muchas gracias seguiré esto que me dices. ¿Es prácticamente como el farleck no?

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #12 : Martes, 10/05/11, 19:49 »
Sip Fartlek.

Desconectado mario

• Novato
  • *
« Respuesta #13 : Miércoles, 6/07/11, 00:26 »
Bueno solo quería deciros a los que postrasteis que hice la prueba en 29,03 segundos, milagro conseguido jaja, gracias a todos por vuestros consejos ! :)

Desconectado waterworld

• Usuario Completo
« Respuesta #14 : Miércoles, 6/07/11, 08:06 »
Muchísimas felicidades Mario.