normal_post_locked Autor

Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.

(Leído 37701 veces)

marino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.
: Viernes, 6/05/11, 22:29
Hola, soy nuevo en el foro y habitualmente a partir de abril empiezo a nadar la playa de Santa Marina entre 2 veces (1 ida y vuelta) hasta 8 (4 ida y vuelta). La playa tendra una extension de 900 metros o sea que no es tampoco una gran proeza pero si un placer nadar en el mar. Desde aqui invito a cualquier aficionado a la natacion libre y veneracion al gran azul a que venga a hacer unas travesias, (es mejor con neopreno pues esta un poco fresca) se puede pasar la noche en nuestra casa, somos de cultura hospitalaria.
Animate, eso si es preferible de viernes a lunes.
Un saludo marino.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.
Respuesta 1: Sábado, 7/05/11, 20:15
marino

Lo primero, darte la bienvenida al Foro y despues agradecerte, tu hospitalidad.
Si alguna vez voy por Asturias, a nadar, contactaré contigo.

Un fuerte abrazo y nuevamente gracias.

marino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.
Respuesta 2: Sábado, 7/05/11, 20:54
Saludos Golfiño y gracias por tu recibimiento en el foro, si te quieres dejar caer por aqui ni lo dudes, contacta en el imail y rapidamente quedamos. Aparte de travesia que es de lo que mas me entusiasma tambien se puede hacer snorkel en unos cuantos sitios cercanos tipo calas con acantilados que son de gran belleza y majestuosidad aunque he de decir que de unos años para aca el medio marino se esta degradando enormemente y antes se veia mas biodiversidad marina pero ya sabeis se llama "medio-ambiente" porque el otro medio ya nos lo hemos cargado. En fin que respeto mucho la mar y el uso y disfrute de la misma acentua la percepcion del problema. Como dice el proverbio massai: "La tierra, el agua y el aire no es una herencia de tus padres es un prestamo de tus hijos", esto si que es una leccion magistral economia y no lo que enseñan ciertos economistas.
Bueno, salud y tambien un fuerte abrazo Golfiño.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.
Respuesta 3: Sábado, 7/05/11, 21:38
marino, bienvenido a este foro. Me ha sorprendido tu hospitalidad, en estos dias parece que esto ya no sea algo tan normal. Me ha encantado la cita de los massais, desde luego, una gran verdad, me la quedo para poder recordar (mela), gracias.
Me has despertado la curiosidad, asi que he entrado en google para ver tu Ribadesella, y me he quedado alucinada, muy bonita, claro que si, seguro que disfrutas un monton. Bueno, si te animas  a hacer la travesia de formentera (7km), del 5 de Junio, alli estaremos unos cuantos del foro, que ademas de nadar aprovecharemos para conocernos, seguro que tambien te encatara.
Un saludo.

marino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.
Respuesta 4: Domingo, 8/05/11, 00:44
Hola Ampariwes, gracias por tu bienvenida. Me alegro de que te resulte agradable la hospitalidad y estoy de acuerdo en que hoy en dia no es la tonica general aunque si me permites te comentare que debia ser mas habitual en la cultura española  mas sociable y calida en apariencia pero ya nos comportamos como si fuese Nueva York y las personas desconfian unas de otras.
Y hablando de ciudades y como te gusto la frase Massai te apunto otra:"Las selvas preceden a las ciudades,los desiertos las suceden". Proverbio amazonico.
Se agradece la invitacion a la Travesia de Formentera pero por desgracia, en principio, me queda un poco lejos, espero que la experiencia deportiva y con otras personas del foro sea enriquecedora, de todos modos me informare del recorrido y mas caracteristicas de Formentera que creo es un lugar envidiable (es lo minimo despues de tomarte la molestia de buscar en google Ribadesella).
Y acabo con la invitacion general que hice en el foro, un cordial saludo y no puedo resistirme, un pequeño fragmento del Tao-Te King de Lao-Tse: "La bondad trascendente es como el agua. El agua sirve a todas las cosas sin combatir ninguna. Permanece en los lugares mas bajos que todos los hombres desprecian. Por eso esta proxima al Tao.                                                                 

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.
Respuesta 5: Domingo, 8/05/11, 14:28
marino, quizá te sea mas fácil venir a nadar a Galicia, que es mucho mas cerca, aquí hay cantidad de Travesías, algunas tan bonitas, como la de Udra-Bueu, por la regeneración de la Playa Pescadoira de 7.500 m., la de la Ria de Vigo de 3.800 m., I. Cíes -Playa del Bao de 10.000 m., Larga Distancia de la Coruña, 10.000 m.

Para saber mas de estas Travesías, te pongo el enlace, de este Blog que lo lleva, Alberto Cano, que es Arbitro Nacional de Natación, Nadador Máster y un enamorado total de la Natación.

http://travesiasmaster.blogspot.com/2009/06/travesias-en-galicia.html

Ahora el Blog, lo esta modernizando, pero puedes ver muchos enlaces interesantes.
Un abrazo.

marino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.
Respuesta 6: Domingo, 8/05/11, 15:59
Golfiño, gracias por la informacion ademas he de decirte que mi profesor de Salvamento Acuatico hace años era de tu tierra y tenia o tiene una excelente calidad humana y profesional de hecho me renovaba con la Federacion Gallega la licencia y sus libros (los de Jose Palacios Aguilar) de Salvamento son buenisimos y altamente recomendables y me parece el Salvamento gallego de lo mejor de España sin menoscabo de otros. Ahora bien, he de decirte tambien que el nado que practico ahora es de travesia pero sin andar pendiente del reloj, estilo Nadando Libre o Inmersion Total (se puede ver en el foro al respecto o en internet) voy mas pendiente de fusionarme con el liquido elemento que de quien me gana delante o pierde detras o ir de un punto a otro en el menor tiempo posible, luchando contra la maquinicidad contra natura de un cronometro, de esta forma ahora disfruto mas del momento presente y percibo mas lo que me circunda,eso si, tampoco llevo un nado espeso o ineficaz, si agil y resuelto pero con una mentalidad mas de juego delfinico. Me gusta recordar que todos los records de Natacion son antropocentristas (es decir con el hombre como medida de todas las cosas) y luego veo pasar una sardinilla y soy consciente que nada mas rapido que Phelps o mas que David Meca y que tambien hay que disfrutar mas en vez de correr tanto de un lado para otro porque a veces nos perdemos lo de enmedio que quizas es lo mas jugoso.
Bueno estas son algunas reflexiones que he añadido y espero que puedan mostrar como siento.
Un fuerte abrazo y gracias otra vez por tu interes. Espero que interaccionemos mas.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.
Respuesta 7: Domingo, 8/05/11, 19:24
De Socorrismo, se muy poquito, practico Competición Máster en Piscina, en la categoría de 60/64 años y en el verano hago travesías, con un grupo de compañeros, con el único objeto de llegar y divertirnos, lo mas posible, nos autodenominamos Cen-Tol@s y los fines de semana nos reunimos y salimos a nadar.

Teníamos abierto un post en "Travesías, larga distancia o aguas abiertas" con el titulo "Reunión de Aguaneiras en Galicia" pero dejamos de hacerlo, ya que algunos de los Aguaneiras, decidieron dejar el Foro, en realidad, ahora escribimos, dos o tres y el que lo hace mas asiduamente, soy yo.

http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,2867.0.html

Un fuerte abrazo y seguiremos en contacto.

marino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.
Respuesta 8: Lunes, 9/05/11, 01:05
Hola Golfiño, estuve leyendo los post del enlace de las aguaneiras, lastima que no siguiesen los dialogos. Yo tambien estuve con un grupo de natacion Master hace unos 5 años aproximadamente (entonces tenia 37 años, logicamente ahora tengo 42) y al final acabe un poco cansado de lo que yo denomino el "Efecto Rueda de Hamster" esto es el rebote continuo de lado a lado de la piscina que me acaba haciendo sentir como ese hamster encerrado que corre sin cesar en una rueda de plastico sin moverse del sitio. Adoro los espacios abiertos y las piscinas aunque utiles, no lo son. Ademas la que no usa cloro usa bromo (consultar en internet efectos de ambos en aparato respiratorio, piel e incluso codigo genetico) y si nadas mas de 1 hora 4 veces a la semana la sensacion no acaba de ser plena ni fisica ni psicologica como nadando libre. Es triste ver que aun habiendo sistemas como el de ionizador plata-cobre que deja el agua casi como de manantial y evita que nademos en una "sopa de productos quimicos"ninguna piscina (al menos las de Asturias) tenga interes en que el agua se acerque lo mas posible a su condicion mas pura y saludable (y es incluso mas barato que los otros e inocuo 100%). Ciertamente en el mar esta ocurriendo algo similar y veras que en las playas en verano hacen analisis de fecales pero nunca de productos quimicos,sinteticos, disruptores hormonales, metales pesados o isotopos de fukushima,tendrian que quitar muchas banderas azules. Bueno que no quiero agobiar pero antes era un mar ahora es un pozo negro de estos temas estoy informado y si interesa y se tercia se puede hablar mas. La mar deberia ser algo mas sagrado este planeta lo llamamos Tierra pero la "madre del cordero" es el Agua suprema creadora de vida.
Un fuerte abrazo y no olvides que puedes venir con algun  "aguaneiro" amigo cuando quieras.

Videlfin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.
Respuesta 9: Martes, 10/05/11, 20:25
Saludos a todos,
Hola Marino, creo que soy de lo más cercano que tienes por ahí, pués yo estoy en Santander. Suelo hacer el circuito cántabro de travesias pero este año no creo que lo haga pués estoy preparando de nuevo La Bocaina que nadé el año pasado y me encantó y otro reto similar.
En junio nado más en el mar y busco playas que motiven, así que invito al que quiera a venir.

Un abrazo

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.
Respuesta 10: Miércoles, 11/05/11, 13:18
Encantado de conocerte yo hace poco mas de un mes estuve por Asturias (Sevares concretamente, esta a una media hora de Ribadesella) y me sorprendio el tiempo que hacia ya que siempre que paso por alli esta muy nublado. ¿Que decidi hacer? ir a la playa en ribadesella, vaya diferencia de nadar en el mar o en una piscina las sensaciones son muy diferentes. Me bañe unos 15 minnutos por el frio pero me supieron a gloria. Estoy con unas ganas increibles de volver en verano y hacer alguna travesia (tambien en Gijon) pero tengo una duda, ¿se puede apuntar gente menor de 18 años?

Bueno si me paso por alli ya te dire un saludo y a nadar.

marino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.
Respuesta 11: Viernes, 13/05/11, 12:51
Hola videlfin y alexkurosaki al primero decirle que gracias por la invitacion y reitero la mia y ademas fijate videlfin que pequeño es el mundo  que yo soy nacido en Santander (cuando voy suelo nadar con la pleamar desde el Camello o La Concha hasta los Molinucos en ida y vuelta) pero hace 3 años que no voy, si me acerco me pondre en contacto contigo. Y Alexkurosaky no hay limite de edad para venir a pasar unos dias a Ribadesella a nadar travesia o snorkel con aletas, reitero que teneis alojamiento, podeis venir acompañados, lo único avisarme con unos 2 o 3 dias de antelacion para acercarme a la casa de Ribadesella que no todos los dias estoy alli.
Un abrazo a los dos.

(NOTA:No pude contestar antes porque estaba fuera y no tenia ordenadores a mano).

Videlfin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.
Respuesta 12: Viernes, 13/05/11, 13:21
Marino, en verano como entrenamiento hacemos el recorrido que me dices y en verano siempre el Club Marisma sin ser oficial quedamos un dia y vamos de Mataleñas al Sardinero. Es precioso.
No obstante alguna vez si te animas a algo un poquillo más "exigente", salgo de San Juán de la Canal y me voy hasta la playa de Covachos y vuelta, es mar abierta y todo acantilado, siempre aviso a los socorristas pero eso si es la sensación más pura de nadar en agua abierta.
Quedas invitado tu y cualquiera que quiera disfrutar de estas aguas.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nado de travesia en Ribadesella, Asturias.
Respuesta 13: Viernes, 13/05/11, 18:37
Bueno pues salgo de dudas, mas ganas todavia de hacer mi travesia ya sea en El norte o en el estrecho pues al ser fondista al final los 1500 en piscina (y encima corta) se hacen muy aburridos, todo el rato mirando para la raya del fondo.

Saludos a todos.