normal_post Autor

Dolor en los riñones - Viraje de crol

(Leído 3984 veces)

ALON

  • visitante
Dolor en los riñones - Viraje de crol
: Domingo, 8/05/11, 10:05
Hola a todos:

Llevo unos diez años nadando y actualmente voy 3/4 días por semana, realizando siempre la misma sesión: 100 largos continuados de crol en piscina de 25 m. La natación me permite mantener un buen fondo físico para el otro deporte que practico, esquí de montaña.
Siempre realizó el viraje en cada giro, aunque desde hace unos meses noto un cierto dolor en los riñones (lumbago). Tengo 39 años, 70 kilógramos, 1'71m.
Me gustaría saber si puede estar relacionado con el viraje.

Saludos al foro,
Alon

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dolor en los riñones - Viraje de crol
Respuesta 1: Domingo, 8/05/11, 15:10
ALON

El dolor de espalda, no creo que esté relacionado con el viraje, tampoco con tu técnica de Crol, que podría ser otra de las causas, pues si fuera así, se te habría presentado antes en estos 10 años.

Te aconsejarían que probases a intercalar en esos 100 Largos (2.500 m.) unos largos a Espalda, cada 8 largos haz 2 a Espalda, (8 Crol + 2 Espalda = 10 largos) harás un entreno mas entretenido y descargas la tensión que puedas tener en la espalda.

También vete a un fisio, para que te vea, no vaya a ser que tengas alguna lesión, de tu otro deporte, pues acaba de terminar la Temporada y puedes tener algo que no hayas detectado en el momento de producirse.

Un fuerte abrazo y cuídate.