normal_post Autor

¿Cuál es el truco para nadar en línea recta?

(Leído 5989 veces)

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Viendo este video Respiración en Natación Estilo Libre y según mi experiencia (donde me parece que roto las cervicales más que el tórax), me parece complicado rotar el torax (rollar), y en general todo el cuerpo, y patalear lataralmente para respirar sin perder la línea recta al nadar. Me parece complicadillo el tema. Y uno avanza serperteando más que otra cosa, perdiendo el equilibrio de nado.

¿Alguna sugerencia o clave?

bermejo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Cuál es el truco para nadar en línea recta?
Respuesta 1: Lunes, 9/05/11, 21:29
Evita sobrepasar el eje longitudinal cuando hagas la fase subacuatica.
Saludos

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Cuál es el truco para nadar en línea recta?
Respuesta 2: Martes, 10/05/11, 16:19
Evita sobrepasar el eje longitudinal cuando hagas la fase subacuatica.

Así dicho parece tan fácil. Si pudiera dibujar mi eje longitudinal a lápiz igual sí, pero imaginándolo se complica; se necesitaría una referencia más asequible. Al rolar uno se bambolea a un lado y otro y se desorienta...igual seguir la línea del fondo de la piscina podría ayudar. Aunque pienso que lo bueno sería ser capaz de nadar en línea recta sin abrir los ojos, solo teniendo conciencia de los movimientos y esquema corporal. Hay como mínimo 3 elementos que pueden desestabilizan la línea de nado: rolido, batido de piernas lateral, y la brazada (tanto en su fase aérea como acuática). Cualquier variación anómala en cualquiera de esos elementos desvía fácilmente la línea recta de nado. Si a eso le sumamos una escoliosis en la columna vertebral como es mi caso.