Autor Tema: ¿El número de brazadas es importante?  (Leído 4949 veces)

Desconectado Xtremefins

• Novato
  • *
¿El número de brazadas es importante?
« Respuesta #15 : Sábado, 11/06/11, 09:10 »
Hola, La medición del tiempo te da una idea de tu eficiencia, el número de brazadas te da una idea de cuán perfeccionada está tu técnica.

Tendencias: un velocista te dirá que lo mas importante es el tiempo y un fondista el número de brazadas. Cada quién debe buscar su equilibrio entre ambos parámetros en base a las motivaciones y metas que lo hayan empujado al agua.

Pd: si con menos brazadas vas mas rápida, estupendo, mágnifica progresión.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #16 : Sábado, 11/06/11, 10:50 »
Lo verdaderamente importante, es el mejorar la técnica, eso hace que reduzcas brazadas, y buscar la maxima eficiencia de tus condiciones físicas naturales, pues hay personas mejor y peor dotadas para cada Deporte.

Un abrazo.

Desconectado InfiniteSea

• Usuario Sr.
« Respuesta #17 : Jueves, 16/06/11, 18:13 »
Pues ayer hicimos un ejercicio de conteo de brazadas en un largo (25 m.) sin respirar.
Eramos 4 chicas y yo. Las chicas, excepto una, daban 22-26 brazadas por largo. Yo dí 20 conjunto a otra chica.
Luego intentamos reducir las brazadas siguiendo los consejos del monitor (deslizamiento, brazo recto, buen empuje). Resultados: Todos conseguimos reducir en 1 o 2 brazadas la medida anterior. Yo de 20 pase a 18, haciendo una especie de punto muerto de crol (tal y como enseña IT), y batiendo las piernas más que la vez anterior.

Como vemos es complicado reducir las brazadas si no se cuenta con asesoramiento profesional cualificado. Y aún dudo de que sea el empuje del brazo o el batido de piernas lo que supongo el cambio drástico en el número de brazadas.

A donde voy a nadar hay un chico muy musculado, atlético que nada bastante bien. Pero da 28 brazadas de media por largo, una barbaridad. Cosa que no me explico. Quizás no rola, no nada de costado, o no desliza bien la brazada, no hace nado en cuadrante frontal, ni idea.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #18 : Jueves, 16/06/11, 18:16 »
El chico porque estea musculado no quiere decir que tenga que nadar o tener una técnica buena, eso tiene una explicación, no tiene una buena técnica, no hace como tú dices bien el rolido.
Saludos.

Desconectado jphgj

• Novato
  • *
« Respuesta #19 : Viernes, 1/07/11, 17:35 »
Hola,
Respecto al tema de contar brazadas os puedo contar lo que nos dice mi monitora del cursillo, que ya de paso os digo que ha sido campeona de españa.
Uno de los ejercicios que hacemos es intentar reducir el nº de brazadas por largo (25mtrs), el ir mejorando este aspecto indica directamente que la brazada va siendo mas eficiente puesto que  con un mismo esfuerzo (brazada).
Recorremos mas distancia, y de eso se trata precisamente, ¿no?, avanzar la maxima distancia con menos esfuerzo.
Para conseguir esto influyen numerosos aspectos, fuerza, tecnica, etc., contar brazadas es un indicativo de progresion. Yo cuando empece en el cursillo daba 22 brazadas/25mtrs, ahora estoy en 19. Pero el quit de la cuestion no es dar el menor nº de brazadas solo en 25mtrs sino durante toda la sesion, es decir, acostumbrase a nadar con menos esfuerzo, yo ahora doy 19 en toda la sesion, es decir, mi forma de nadar es de dar 19 siempre, en el ejercico especifico puedo bajar a 17 pero ese no es un nº indicativo importante porque para conseguir esas 17 no lo hago con se debiera de nadar habiatualmente ya que los movimientos son extremadamente exagerados y no los correctos, ¿me explico?.
Un dato sin mas, mi monitora da en todos sus 25mtrs 10 brazadas. Me comenta que para alguien que no se ha dedicado a la natacion dar unas 15/17 esta requetebien, las 15 de ivan80 me parecen demasiado pocas para llevar solo 5 meses, a no ser que cuente cada brazada como el impulso con los dos brazos, que no es lo correcto.

Desconectado replicante

• Novato
  • *
« Respuesta #20 : Sábado, 2/07/11, 21:35 »
A ver si alguno me podéis aclarar ésta duda. Cuando en el poolmate te marca que has dado de media tantas "strokes" por largo, ¿a qué se refiere?. Por ejemplo, a mi me suele salir 14, ¿esto quiere decir que doy 28 brazadas de media por largo? me parece mucho ¿no?. Por si os sirve de referencia, suelo hacer 57´ en los 3000m en una piscina de 25m. Gracias, es que me tiene loco la cantidad tan baja de brazadas que hacéis los demás (!), quizás tenga que depurar mi estilo. Se me olvidada, en el poolmate, me sale como número de eficiencia el 44, y en ocasiones el 43 para la distancia que antes os he comentado.

Salud.

Desconectado aqualudens

• Novato
  • *
« Respuesta #21 : Jueves, 28/07/11, 11:01 »
Gracias por las respeustas, me han venido genial xd.

Desconectado fotomiradas

• Usuario Completo
« Respuesta #22 : Viernes, 29/07/11, 23:32 »
Creo que el poolmate cuenta las brazadas del brazo del reloj, así que debes multiplicar por 2.

Desconectado lolillo

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #23 : Viernes, 5/08/11, 17:57 »
Hola, hace sólo un mes y medio que estoy nadando y escribo aquí porque me sorprende que hago pocas brazadas. En piscina de 50 m hago 28 brazadas con impulso de pies en pared. La verdad es que intento deslizar y rotar todo lo que puedo pero no sé si lo estaré haciendo bien. Lo que llevaba muy mal es la respiración ya que me  asfixio muy pronto. Para coger fondo antes de pasar a la respiración estoy usando un tubo frontal con el que me va muy bien y ya hago 1000 m casi sin parar. Igual el tubo influye en las brazadas.

Saludos.

Desconectado Lepahezur

• Novato
  • *
« Respuesta #24 : Viernes, 2/03/12, 10:20 »
Yo hago 14-15 brazadas en 25 metros. Mido 1,94cm y peso 96Kg. El tema es que no voy rápido, en 100 metros 1"35 yendo a tope. ¿Influye mucho la patada? ¿Por cada brazada 1 patada esta bien? Algo tengo que estar haciendo mal.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #25 : Viernes, 2/03/12, 12:47 »
Respecto al tema de los largos, en mi opinión un largo es un largo si la piscina es de 25m el largo = 25m, si la piscina es de 50m el largo= 50m, todo lo demás es liar la cuestión.
Respecto al número de brazadas por largo (eficiencia en el nado), es importante, pero cobra mayor importancia cuando mayor es la distancia que se ha de nadar, ya que se trata de optimizar los efectos de la técnica y aprovechar al máximo el deslizamiento en cada brazada lo cual es fundamental para nadadores de largas distancias y triatletas, porque necesitan economizar energía durante su actividad. No sería tan importante en velocistas ya que aún necesitando ser eficientes en su nado no llevan un estilo tan "relajado" como un nadador de travesías.
Un saludo.

Conectado Neosurfer

• Novato
  • *
« Respuesta #26 : Jueves, 5/04/12, 12:58 »
Respecto al tema de brazadas. Yo estoy consiguiendo bajarlas. Antes solia hacer entre 16-15 brazadas cada 25 metros. En poco un mes he conseguido bajarlas a 13-14. Ayudandome de pull-buoy para perfeccionar tecnica y de las aletas para coger fuerza en piernas. Ahora puedo llegar a las 12-11 pero noto que son muy explosivos los movimientos y por lo tanto podria darme lugar a una lesión. Creo que seria bueno perfeccionar mis 13-14 y de ahi intentar pasar a menos. Ah, hago 1´27 segundos los 50 metros. Peso 78 y mido 175 cm. Tengo 35 años. Good luck.

Desconectado Batana

• Usuario Completo
« Respuesta #27 : Jueves, 5/04/12, 23:06 »
Neosurfer, si haces 13-14 brazadas esta fenomenal, yo soy soy tambien principiante y hago unas 18 (antes hacia 23-24), no entiendo como puedes hacer un largo en 11 brazadas y luego hacer  los 50 m. en tanto tiempo (1'27"), ¿no seran 100 m?

Conectado Neosurfer

• Novato
  • *
« Respuesta #28 : Viernes, 6/04/12, 03:18 »
Perdon en 100 metros, je,je. Estoy hablando que entreno en una piscina de 25 metros, asi que me lie con las distancias. 100 metros en 14-13 brazadas en 1'27 esta bien. Ahora eso si, suelo entrenar 4 dias a la semana desde hace 7 años. Hubiera avanzado mas si hubiera ido a cursillos. Lo que aprendi fue por mi cuenta: Libros, videos y sobretodo hablar con otra gente. Intercambiar ideas y experiencias. Eso tambien ayuda.

Desconectado Siddvicious

• Novato
  • *
« Respuesta #29 : Viernes, 6/04/12, 13:24 »
Neosurfer creo que con esas brazadas deberias hacer el 100 en menos tiempo, trabajando mas la explosividad que no se si la entrenas claro, aunque ese tiempo esta muy bien. No recuerdo bien (lo comprobare) pero yo haré entre 11-13 y hago 1'06'' el 100 que no esta mal tampoco.