normal_post Autor

Entrenamiento mariposa con palas

(Leído 9179 veces)

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento mariposa con palas
: Sábado, 14/05/11, 19:37
Entreno con palas/aletas martes y jueves, voy bien en todos los estilos con ellas puestas, bueno en mariposa no. El caso es que al hacer mari completa se me salen las palas o bien no puedo levantar los brazos. He aqui las preguntas que me rondan por la cabeza: palas muy pequeñas, muy grandes (utilizo la M antes tenia unas de la L pero me eran enormes) muy flojas, muy justas o lo que menos creo falta de tecnica o fuerza.

Alguien que me aclare dudas, os estare muy agradecido :)
Saludos y a nadar.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento mariposa con palas
Respuesta 1: Domingo, 15/05/11, 19:57
Nunca he entrenado seriamente ni he visto entrenar, mariposa con palas, alguna vez lo hice con las mas pequeñas de todo y me da la sensación, de que voy a lesionarme en los hombros.

Creo, que el nadar mariposa, ya es suficiente esfuerzo, como para arriesgarte a una lesión.

Un abrazo.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento mariposa con palas
Respuesta 2: Domingo, 15/05/11, 21:54
Las palas creo que son para reducir la carga que reciben los hombros en cada brazada o eso lei acerca de unas :S

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Entrenamiento mariposa con palas
Respuesta 3: Lunes, 16/05/11, 08:51
Completamente de acuerdo con Golfiño y en desacuerdo con la idea de que las palas son para reducir la carga en el hombro.

No obstante, alexkurosaki, no sabemos nada de tu nivel de entretenamiento y dedicación.

Si lo comentas seguramente los expertos en entrenamiento podrían evaluar la idea con mas profundidad, en todo caso para el grueso de los nadadores no parece ser una buena idea.

Saludos.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento mariposa con palas
Respuesta 4: Lunes, 16/05/11, 19:08
En efecto, precisamente son para (entre otras cosas) ganar fuerza en el tren superior con lo cual se dañan mas los hombros, pero lei algo de antipaddles o asi que ponia que se reducia en un 80% la carga que reciben los hombros al nadar a ver si encuentro algo y os cuento.

Saludos.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Entrenamiento mariposa con palas
Respuesta 5: Lunes, 16/05/11, 20:03
ahh,  es que las antipaddles son otra cosa completamente diferente, justo el efecto contrario.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento mariposa con palas
Respuesta 6: Lunes, 16/05/11, 21:52
Si ya me estuve informando perdon por el fallo, respecto a lo que decias de nivel de entrenamiento y dedicacion entreno 4 dias a la semana (ocasionalmente 3-5 depende de la semana) compito a nivel regional-provincial y creo que poseo una buena tecnica en crol y espalda y aceptable en mari y braza (menos en braza).

Gracias por interesaros.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Entrenamiento mariposa con palas
Respuesta 7: Martes, 17/05/11, 07:25
Estupendo Alex, no dejes de comentarnos tu experiencia con las antipalas ya que la literatura al respecto es mas bien poca y en Mariposa menos.

Un saludo,
 XFNS

Soyuz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento mariposa con palas
Respuesta 8: Martes, 17/05/11, 10:06
A mi me parece que no es aconsejable nadar mariposa con palas, aunque sean las pequeñas. La últimas palas que me compre, el fabricante recomendaba utilizarlas para todos los estilos menos para mariposa. Eran la talla M, así que no sé si con una talla S se podría. En cualquier caso por lo que he ido leyendo por inet parece que ni las pequeñas son recomendables.
En algún cursillo de perfeccionamiento que he hecho, nos hacían nadar mariposa con unos guantes que son como una especie de manopla que tienen una membrana entre los dedos, como los pies de los patos, no se si me explico. Es que no se como se llama este accesorio. Y con eso ya costaba horrores hacer un largo.

Salud!

Soyuz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento mariposa con palas
Respuesta 9: Martes, 17/05/11, 10:17
Al guante que me refería, era algo parecido a este, aunque no bien bien igual.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento mariposa con palas
Respuesta 10: Martes, 17/05/11, 21:29
Se a cual te refieres tambien tienen algo parecido a una aletas para los pies he visto a gente con eso en la piscina pero no se me habia ocurrido que eso llegase a cansar  :P

pol

  • visitante
Entrenamiento mariposa con palas
Respuesta 11: Miércoles, 18/05/11, 16:41
Yo esas manoplas las he probado un par de veces, y no sé si era por falta de costumbre, pero cuando llevas un rato nadando con ellas cansa un poquito.
Saludos nadadores.