normal_post Autor

¿Gorros de silicona o poliuretano?

(Leído 13217 veces)

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Gorros de silicona o poliuretano?
: Sábado, 14/05/11, 19:52
Creo que ya es hora de comprar un gorro, el ultimo que he utilizado ha sido uno de poliuretano practicamente irrompible, despues de romper gorros de silicona a pares en un mes :D.

Pero que me recomendariais vosotros? silicona o poliuretano que ventajas y desventajas tienes uno frente a otro o simplemente da igual y lo importante es llevar algo en la cabeza? xd

Un saludo y a nadar.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Gorros de silicona o poliuretano?
Respuesta 1: Sábado, 14/05/11, 20:20
En las piscinas, te piden que te pongas un gorro, para evitar los cabellos en el agua, no importa el material del que este hecho.

Así que usa el que mas te guste o con el que estés mas cómodo.

Un fuerte abrazo.

pol

  • visitante
¿Gorros de silicona o poliuretano?
Respuesta 2: Domingo, 15/05/11, 12:49
Yo usaría cualquiera de los dos que mencionas, yo personalmente lo uso de silicona y me va muy bien. Yo personalmente, no te recomendaría por ejemplo, uno de tela, puesto que te entra mucha agua en la cabeza y te daña más el cabello.
Un saludo.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
¿Gorros de silicona o poliuretano?
Respuesta 3: Miércoles, 18/05/11, 07:45
Alex, hay calidades.

He usado gorros de silicona que me han durado muchísimo pero eso si es gruesa y no fina. Otros un par de días,  suelen ser los de publicidad o de alguna competicíón.

Al final suelen romperse por falta de cuidado, es muy dificil romper uno.

Generalmente uso tuba frontal (para natación con monoaleta)  con armazón de metal y eventualmente se puede maltratar pero aún asi aguantan bastante bien lo de silicona gruesa.

Saludos

Martatorres45

  • visitante
¿Gorros de silicona o poliuretano?
Respuesta 4: Lunes, 27/06/11, 18:17
A mi me gustan mucho mas los de silicona. Siempre he usado gorros speedo y me han durando muchisimo. Hace poco compré uno por internet, de la marca amann, no la conocia, me la recomendo una amiga, pero de momento es resistente y el diseño me gusta mas que los gorros que he llevado antes.

Anfield

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Gorros de silicona o poliuretano?
Respuesta 5: Jueves, 30/06/11, 13:15
Mi experiencia con los gorros de poliuretano es buena, pero personalmente estoy mejor con los de silicona.

Aunque eso sí, en lo que es dar calor y picores ganan los de silicona.

pol

  • visitante
¿Gorros de silicona o poliuretano?
Respuesta 6: Jueves, 30/06/11, 13:38
Pues a mi los de silicona nunca me han dado calor o picores.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Gorros de silicona o poliuretano?
Respuesta 7: Jueves, 30/06/11, 14:04
Hombre depende de la temperatura en ese momento, del color del gorro, si nadas en piscina descubierta o en el mar, si tienes mucho o poco cabello.

Los de silicona de toda la vida son más baratos, y se llevan usando mucho tiempo con mucho éxito. Los otros pues son más pijos:

"Muy adecuado para personas con mucho cabello. Resulta extremadamente confortable, muy elástico y no presiona sobre el cuero cabelludo."

Lo mejor será que cada uno pruebe ambos y saquen sus propias conclusiones.

pol

  • visitante
¿Gorros de silicona o poliuretano?
Respuesta 8: Jueves, 30/06/11, 16:48
De acuerdo con InfiniteSea.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Gorros de silicona o poliuretano?
Respuesta 9: Jueves, 30/06/11, 23:21
Gracias a todos creo que me quedo con el de poliuretano es mas comodo de quitar y de poner y al fin y al cabo un gorro se lleva por higiene asi que como si llevo una bolsa encima, eso si para las competiciones utilizare de silicona, simplemente por cambiar un poco.

Saludos nadadores.