normal_post Autor

Técnica de Mariposa

(Leído 5176 veces)

Soyuz

  • visitante
Técnica de Mariposa
: Viernes, 17/11/06, 16:52
Hace varios años que nado, y últimamente me ha dado x nadar mariposa, pero mi técnica s 1 poco desastrosa. Me explico, la técnica de brazos creo que la hago bastante bien, aunq seguro q hay algun detalle q pulir, en cambio me cuesta mucho hacer la patada de mariposa. Cuando hago ejercicios con la pala y haciendo largos solo con patadas me sale bastante bien, pero al intentar hacer la técnica completa, me sale un churro, y la coordinación con la respiración tampoco es muy buena. Normalmente nado unos 200 m. mariposa distribuidos de la siguiente forma, 1 serie d 200 m estilos, 25 m de cada uno en este orden: Mar-Esp-Brz-Cro-Mar-Esp-Brz-Cro. luego otra de 200 estilos pero 50 m en este orden: Mar-Esp-Brz-Cro y luego repito las dos series. Antes de eso suelo hacer unos 500 m crol pa calentar, y suelo acabar con otros 500 m crol o 200 m. en función del cansamiento. El único ejercicio q hago aparte, es lo que comentaba de la pala haciendo patada de mariposa. Llevo algunos meses haciendo estas series y al principio pensaba que mejorar en la mariposa era cuestión de práctica y tiempo pero he visto que me he estancado y no mejoro muxo. Ah! Otra cosa, o se tiene algo q ver, pero después de 1 largo de mariposa estoy cansadisimo, y supongo que tiene que ver con hacer bien la técnica, yendo a tope suelo hacer unos 16 s un largo de 25 m (saliendo dsd abajo), que creo que no esta mal pa un aficionadillo. No sé, a ver si alguién tiene algún consejo, sobre todo para conjuntar la patada con el resto de movimientos del cuerpo y en general para mejorar todo el estilo.

Anonimo

  • visitante
Técnica de Mariposa
Respuesta 1: Domingo, 31/12/06, 20:45
No explicaste cuantas patadas de mariposa intentas hacer. Por ejemplo: yo hago 2 patadas, brazada y durante la brazada salgo a tomar aire si eske lo necesito, o sino: 2 patadas, brazada(sigo abajo del agua) otras 2 patadas, brazada y salgo, cosas asi.
hacelo lento, trankilo pensando bien en que tenes que hacer.

Soyuz

  • visitante
Técnica de Mariposa
Respuesta 2: Jueves, 4/01/07, 08:43
Muxas gracias por tu respuesta, es verdad no habia comentado nada sobre el número de patadas, lo cierto s q cuando empecé a prácticar este estilo no me fijaba muxo en esto, y solia dar 1 patada por cada ciclo de brazada,   pero luego viendo las animaciones en esta web y a los nadadores profesionales por la tele, vi que hacen 2 batidos de piernas por cada brazada, cosa que evidentemente intenté hacer. Al principio no me salia muy bien, tenia que concentrarme muxo para dar las dos patadas y además esto me repercutia en la brazada, pues dejaba de ser continua porque incoscientemente paraba de mover los brazos en mitad de la brazada para centrarme en hacer bien las patadas. Creo que esto ahora ya no me pasa, he prácticado más frecuentemente con la pala la patada de mariposa y también he hexo ejercicios de punto muerto de mariposa que recomendó un amigo. Yo suelo respirar cada 3 brazadas o así en un largo de 25 m, pero esto es una cosa que creo que tampco hago bien, porque lo cierto es que suelto el aire en la última brazada antes de salir a respirar y en las dos primeras aguanto la respiración, me refiero que lo de salir a respirar y soltar el aire debajo del agua no lo hago de forma continua. Me parece que esto es en parte porque no coordino bien y parte porque voy muy concentrado en coordinarme, y supongo que esto influye muxo en que me canse muxo al hacer un largo.
Respecto a lo que comentas de ir lento y pensando los movimientos, esto es una cosa que ya intenté hacer, pero en este estilo creo si voy lento me sale muxo peor y si voy rápido me canso muxísimo y no aguanto más de 50 m. De todas formas seguiré tus recomendaciones, mi intención sería llegar a hacer series de 100 m mariposa con una técnica bastante decente.