normal_post Autor

Nadar espalda sin molestar a los demás

(Leído 17773 veces)

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Nadar espalda sin molestar a los demás
: Domingo, 15/05/11, 00:05
No sé si es casualidad que el estilo que menos debate genere sea espalda. ¿será que se hace difícil entrenar espalda con calles masificadas? ¿o es un estilo difícil de practicar?
Bueno al caso, llamo a la creatividad de los foreros para buscar maneras de poder nadar a gusto en una piscina pública evitando golpear a los demás.

pol

  • visitante
Nadar espalda sin molestar a los demás
Respuesta 1: Domingo, 15/05/11, 12:53
Yo cuando nado espalda, siempre me fijo en las "corcheras" de la calle, hecho un vistazo de vez en cuando para ver si no me desvío hacia el otro carril para no molestar a nadie. Y si veo que me desvío corrijo mi posición.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nadar espalda sin molestar a los demás
Respuesta 2: Domingo, 15/05/11, 13:49
Lo de desviarse de carril o no es simple, basta con levantar un poco la cabeza (ojo no ir asi todo el rato o nos desgraciaremos el cuello) el problema viene cuando hay gente delante nuestra por ejemplo nadando a braza y puede que no nos vean y les pasemos por encima. Yo lo que hago a veces es mirar por debajo del agua (sin perder la posicion, solo arqueandose un poco para sumergir la cabeza) y echar el aire para evitar que me duela la nariz; asi veo si hay alguien o no. Si hay mucha gente puede llegar a ser algo cansino pero creo que es la manera mas practica. (sino cambiate de calle).

Saludos y espero que te haya servido de algo.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Nadar espalda sin molestar a los demás
Respuesta 3: Domingo, 15/05/11, 18:26
Exacto, ese es el problema al que me refería, que no puedes adelantar a los que van más lentos. Yo nado muy rápido espalda por lo que en cuanto noto que hay alguien delante, puesto que oigo su chaporreo, tengo que disminuir drásticamente mi velocidad y ponerme a patear sólo con pies.

¿quieres decir que extiendes tus cervicales como contorsionista hacia atrás para mirar? sólo de imaginarlo ya me da grima :S ya la cantidad de agua que te debe entrar.

Otra forma sería invitar a los demás a  avisarte cuando te acerques peligrosamente a ellos. "Cuidadoo, cuidaoo. "Me decían mucho en la piscina anterior a la que iba. Pero para ello ya no tendrían la cabeza mirando al techo sino mirando el misil que les persigue. Los espaldistas somos un problema para los demás.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nadar espalda sin molestar a los demás
Respuesta 4: Domingo, 15/05/11, 22:01
Pues te propongo algunas cosas o lo que dices xd o cojerte unas pinzas para hacer lo que te digo o si no quieres gastar nada simplemente echa el aire por la nariz cuando mires hacia atras (como en los virajes).

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadar espalda sin molestar a los demás
Respuesta 5: Sábado, 3/06/17, 19:51
El eterno debate de los que practicamos la espalda. Yo me pego a la corchera, puedes mirar el techo. Normalmente los carriles suelen coincidir con los railes del techo, pero no en todas las piscinas. Sino, puedes rozar la corchera. Si la tienes muy cerca la puedes ver de reojo, el problema es que te puedes tocar con el del otro carril. De todas formas si el del otro carril nada crol te puede ver fácilmente y si nada horizontal es muy difícil tocarle. Sobre los que nadan braza, pues es más difícil notar el aire del agua cuando te acercas. Lo de adelantar yo suelo aplicar 2 soluciones. La primera es ir un poco más despacio, la segunda y lo que suelo hacer es adelantar a crol y seguir nadando de espalda. Siendo 2 en el carril a mi alguna vez me han ofrecido ir cada uno por su lado.

jordiasb

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar espalda sin molestar a los demás
Respuesta 6: Domingo, 4/06/17, 15:52
Pero debido a los brazos de espalda bajo el agua, si se nada pegado a las corcheras vas a darle sí o sí al que esté nadando en el carril de al lado, nade el estilo que nade.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Nadar espalda sin molestar a los demás
Respuesta 7: Lunes, 5/06/17, 14:17
A mi lo que me molesta es que no pongan banderines en algunas piscinas y tampoco que las nuevas sean tan poco profundas (para ahorrar agua) que no te puedes tirar, ni dar el volteo.

chel

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar espalda sin molestar a los demás
Respuesta 8: Miércoles, 9/08/17, 19:10
Yo nado 5000 y 10000 espalda, segun como esté y estoy preparando travesias. He nadado la Baixada del renaixament en el ebro: 12.50 Km.
Todo lo nado ha espaldas. Solo o compartiendo carril. Si un torpe se pone a mi lado exagero la brazada: con una brazada bestial le tiro toda el.