normal_post Autor

Dieta para nadadores

(Leído 14285 veces)

lmoraf75

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dieta para nadadores
: Lunes, 16/05/11, 20:18
Buen día a todos, alguno de ustedes me podría sugerir un plan de alimentación o dieta para mi hijo de 12 años que entrena 5 días a la semana y nada en pRomedio 4000 metros por día?

Muchas gracias de antemano.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dieta para nadadores
Respuesta 1: Lunes, 16/05/11, 22:16
Pues a esa edad yo creo que no hace falta seguir ninguna dieta solo aumentar la cantidad de comidas (5) dar importancia al desayuno aumentar los hidratos de carbono (no fijarse solo en la pasta que nutricionalmente es muy simple) en forma de arrozes por ejemplo. En edad de crecimiento es absurdo seguir planes o dietas lo que si se puede hacer es mejorar ciertos habitos alimenticios.

Saludos y espero que te sirva de algo.

marino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dieta para nadadores
Respuesta 2: Sábado, 21/05/11, 13:39
Hola, por experiencia le dire que a esas edades se lleva la fuerza de lo joven y fresco pero la vida si no acontece nada malo es un "maraton de larga distancia", ya decian los sabios chinos que al principio uno es blando y flexible y segun pasan los años y se acerca al final de su ciclo vital se va volviendo rigido y duro. Por eso es importante una alimentacion que ayude a compensar el desgaste y mas en esos entrenamientos de busqueda del mejor nadador.
Le recomiendo una nutricion (no dieta) rica en cereales integrales de cultivos limpios: mijo (alcalino), quinoa (alcalina) trigo sarraceno (alcalino), copos de avena para desayunar con datiles o higos pasos o uvas pasas, arroz integral, pasta de trigo de espelta, yogures artesanos y  quesos semitiernos de cabra mejor que tiene la molecula de grasa mas pequeña, huevos con la yema cruda bio, legumbres mezclados con arroz o fideos para hacer una proteina completa de calidad, algas en estos guisos tipo wakame, kombu, hiziki (que no sean de Japon), frutos secos (mejor sin tostar que no acidifican el organismo), tahini: pure de sesamo crudo,germinados de alfalfa, fenogreco, rabanito, lentejas en ensaladas (como decia Gandhi: "if yourself" o sea "hazlo tu mismo"), Jalea Real en ayunas, polen de abejas, algarroba en polvo en vez de chocolate, pan autentico integral no el de supermercados (se nota que es pan cuando pesa el otro es de aire) evitar fritanga, usar frutas y verduras sin mezclar ambas salvo la manzana y las verduras "al dente" salteadas nada de desintegrarlas en una larga coccion con las legumbres por ejemplo (tipical spanish). Evitar sobre todo el cerdo y las carnes rojas y el pescado de panga y pescados grandes que ya tienen una alta concentracion de mercurio y otros metales pesados. Este mes en el numero 2 de la revista "triatleta" salen Eneko LLanos que es un crack y es ovolacto vegetariano, otra triatleta que come cereales integrales limpios, otro afectado por diabetes y un cuarto ya mas parecido a la alimentacion desnaturalizada y refinada con perdida de poder alimenticio o saludable. Si quieres mas informacion puedo enviarte un librito de 48 paginas que nos edito un Instituto en el que dimos charlas rompiendo las informaciones standard con intereses de ciertos sectores que abundan en los mass-media.Y no hay que olvidar que "quien no sabe solo tarda mas en quejarse" y que hemos llegado a un estado de desarraigo con los procesos de produccion y elaboracion de alimentos que ha desencadenado el "usted paga un poco mas por no ser envenenado" esto lo digo porque algunos te salen con que es caro que el pan sea pan pero la ropa de marca, el coche o el tapeo nunca se les hace caro, perder la salud o dar un mal combustible al cuerpo durante años eso si que es caro. Mas tarde o mas temprano el cuerpo  hace "balance" y si sale malo se paga caro en "calidad de vida".
Saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dieta para nadadores
Respuesta 3: Sábado, 21/05/11, 16:03
Que rico todo el comentario anterior, ya me dio hambre.

Nuevamente es complicadisimo armar una dieta sin parámetros médicos reales.

Aquí te podemos dar recomendaciones muy generales, pero por el bien de tu hijo consulta a un buen nutriólogo, que sea deportivo porque después los regímenes alimenticios "normales" no contemplan las cargas de trabajo.

Un abrazo y que bueno que apoyas a tu hijo.

lmoraf75

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dieta para nadadores
Respuesta 4: Miércoles, 25/05/11, 03:42
Muchas gracias por sus comentarios, los tomaré en cuenta y marino te tomo la palabra.

adri76ar

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dieta para nadadores
Respuesta 5: Miércoles, 25/05/11, 04:53
Marino, sin ningun tipo de compromiso, ¿serias tan amable de enviarme tambien el librito que mencionas?

Muchas gracias.

marino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dieta para nadadores
Respuesta 6: Viernes, 27/05/11, 22:55
Antes de nada disculpar ambos por la espera pero he estado fuera y lejos de la tecnologia.
Dadme unos dias y a primeros de mes me lo escanean en tienda y os lo hago llegar, darlo por hecho. Espero que os sorprenda gratamente una nutricion que alienta la vitalidad natural, calidad de vida y el bienestar de los organos internos.
Saludos.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Dieta para nadadores
Respuesta 7: Viernes, 3/06/11, 01:00
¿Una dieta macrobiótica?, ¿libro escaneado en formato digital? me interesa marino. Si lo escaneas digitalmente podrías subirlo a scribd o 4shared.

marino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dieta para nadadores
Respuesta 8: Lunes, 6/06/11, 21:18
Hola, te comento lo mismo que a los dos compañeros anteriores en cuanto pueda te lo envio. Por cierto, he leido tus comentarios por lo del "azucar" y me parecen muy acertados y me gusta mucho lo que has dicho de comprobar las cosas "empiricamente" eso que ha olvidado la medicina farmacologica y mecanicista que se dedica mas a la "yatrogenia" que a fomentar la salud y el autoconocimiento. Creo que nos vamos a entender muy bien. Acabo con una cita de Paracelso (antiguo medico naturalista suizo):

"Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende tambien ama, observa, ve.  Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, mas grande es el amor. Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas."

Un abrazo.