normal_post Autor

Alta frecuencia en patada de crol

(Leído 5140 veces)

jordigenius

  • visitante
Alta frecuencia en patada de crol
: Lunes, 16/05/11, 20:37
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar con este problema que tengo.
He estado unos tres años nadando con pullboy debido a un problema en la cadera, y ahora al volver con la patada, me encuentro que me fatigo mucho debido a la alta frecuencia de patada que llevo teniendo que parar cada 200m porque sinó me ahogo.
Mi tecnica de brazada es buena. Nadando con pullboy en piscina o con neopreno en triatlones no tengo este problema al no usar los pies, incluso puedo llegar a hacer 3000m seguidos sin esa sensación de ahogo.
¿Como podria solucionar este problema?
Tambien noto que no consiguo llevar una posición horizontal sobre el agua, es decir, que se me unden los pies. Supongo que sera a causa de la patada erronea.

Muchas gracias de antemano.
Jordi

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Alta frecuencia en patada de crol
Respuesta 1: Martes, 24/05/11, 22:18
Pues si se hunden los pies es que en vez de avanzar estás retrocediendo, porque no los bates bien, he de suponer. Esto de retroceder por lo que he leído en el libro de Inmersión Total es algo común. Leete los post sobre patada de crol que hay en este subforo. Se han puesto muchos ejercicios y videos al respecto.
http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,4117.msg59917.html#msg59917
http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,340.0.html

Y ya que empiezas a acondicionar de nuevo las piernas, empieza con una cadencia más baja, quizás 2x2, o 2x4. Si no puedes mantener una alta frecuencia porque te agotas entonces baja la potencia y la frecuencia, como mínimo mantenlos batiendo constantemente sin necesidad de que lo hagas rápido. Tenerlos siempre en movimiento es más importante que la velocidad o la potencia. Además de saber moverlos con la técnica adecuada, te darán la inercia necesaria para que no se te hundan y facilitar además la brazada de crol. Date cuenta que la patada consume mucho O2, y solo da una propulsión del 10-20% del total. Yo todavía estoy descifrando su enigma.

Espero haberte ayudado.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Alta frecuencia en patada de crol
Respuesta 2: Miércoles, 8/06/11, 17:51
"Tambien noto que no consiguo llevar una posición horizontal sobre el agua, es decir, que se me unden los pies. Supongo que sera a causa de la patada erronea."

Se te hunden los pies porque no bates piernas de forma correcta, entonces la cadera se hunde, por lo que no puedes mantener el cuerpo en horizontal y sobre la superficie.

Te aconsejo que leas sobre el concepto de "presionar la boya" de Inmersión Total.
se me hunden los pies

Un saludo.

pol

  • visitante
Alta frecuencia en patada de crol
Respuesta 3: Miércoles, 8/06/11, 18:42
Correcto. los pies hay que batirlos.