veryhot_post Autor

Motivo por el que empezaste a nadar

(Leído 66429 veces)

bluemind

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 15: Martes, 13/03/12, 13:54
Empecé a nadar hace apenas unos meses, en principio porque tengo insomnio y nadando es llegar a casa cenar y dormir sin despertarme, por otra parte me daba miedo las piscinas porque de pequeño me intentaron ahogar cuando iba a natación. Tengo además problemas de aprendizaje (dislexia y discalculia) estoy estudiando para ingeniero industrial en electrónica industrial y realmente nadar me ayuda a motivarme, porque cuando todo se te vuelve a la contra y no ves resultado por mucho que te esfuerces en la universidad, siempre está la piscina en la que poco a poco voy aprendiendo y voy mejorando mi técnica y eso me ayuda a seguir hacia adelante y me da porque luchar y en creer que puedo.

Kartui

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 16: Martes, 13/03/12, 21:44
Hola a todos, como les comenté en mi primer post regreso a nadar después de muchos años. Cuando era adolescente solía competir en mi balneario en una prueba de mar abierto de 16 Km y llegaba entre los 10 primeros de mi categoría, pero lo mío era la caza submarina que se me daba bien. Luego dejé el nado por casi 25 años y lo he retomado hace 13 días por razones de cuidado de salud y un poco de vanidad para tonificar mi cuerpo, mido 1,78 y peso 82 Kg. El primer día fue un desastre y en una hora alcancé hacer sólo 200 mts, me he ido soltando y hoy ya hice 500 mts se que aún es nada, pero confío que seguiré progresando. No tengo prisa y disfruto en el agua como un pez, no quisiera salir nunca, pero dispongo sólo de una hora.

He vuelto a revivir mi juventud, me siento más relajado y con más ímpetu durante el día, fue un acierto regresar al medio que jamas debí dejar, pero nunca es tarde cuando se enmienda.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 17: Martes, 13/03/12, 23:02
Tenía yo como 12 años. Un amigo mio me invito a nadar en un club y estaba yo tan ilusionado de ir, que toda la noche no pude dormir. Al otro día todo se vino abajo. No nos dejaron pasar porque era una membresía familiar y no eramos de la "familia" ese día estaba muy enojado. Ya ni me acordaba. Al otro día mi mamá me sugirió que fuera con una amiga suya que trabajaba en una alberca del gobierno. Recuerdo como tenía miedo en el examen médico, fui a inscribirme yo solo, y elaboré todo el papeleo. Recuerdo el olor a cloro y como me daban muchos nervios meterme al agua, mezcla de temor y ansiedad. La primera clase me hicieron brincar al agua y oh sorpresa era una alberca semi olímpica con agua tibia y transparente. No tocaba el piso y entre más me movía menos avanzaba. Me llevaron con la garrocha y a patalear toda la clase. Como a las tres clases me ahogué.

trasguina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 18: Miércoles, 14/03/12, 01:19
Por problemas de espalda y porque me encanta el surf.

swimmer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el cual comenzastes a nadar?
Respuesta 19: Lunes, 19/03/12, 21:00
Me operaron la rodilla el año pasado y me dijeron que me recomendaban natación. Empecé  a braza creyendo que estaba haciendo algo bueno y me moría de dolores y resulta que ese estilo no es recomendable para los que tenemos ese tipo de problemas. Total que me apunté a un curso de natación y hasta ahora, incluso cuando voy mal de tiempo siempre saco un rato para ir. No puedo vivir sin nadar. La natación me hace sentir realmente bien.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 20: Lunes, 2/04/12, 23:48
Me ha motivado nadar de nuevo, el echo, de mantenerme alejado de las drogas. He cambiado la linea blanca por la linea negra de la piscina. Esto me gusta y me hace sentirme bien.

ajolote

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 21: Martes, 3/04/12, 20:06
Nado porque soy feliz nadando, me encanta la sensación de deslizarme en el agua, de estirar mi cuerpo, de forzarme un poquito más o dejarme llevar, no soy capaz de estar quieta en el agua y lo que me apasiona es nadar en aguas abiertas, especialmente cuando las travesías no son competitivas, no recuerdo no saber nadar y además me sirve para vaciarme de casi todo en el agua. Nado y siempre salgo con fuerza y alegría.

mermanati

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 22: Sábado, 7/04/12, 13:55
Yo he empezado a nadar por que he tenido que dejar de correr. El año 2011 hize la Guetaria zarauz y este año quería haber nadado la de Sta. Pola pero no me ha tocado, tenemos un equipillo femenino y nadamos tres veces por semana, alguna vez coincidimos con nuestra entrenadora. Con una edad, 48 años, es tiempo de hacer algún deporte que no machaque tanto.
Me encanta nadar en aguas abiertas me parece flipante la "soledad del nadador/a de fondo" creo que es más fuerte que la del corredor, He hecho las dos cosas.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 23: Sábado, 7/04/12, 21:44
Totalmente de acuerdo en lo de la soledad del nadador en aguas abiertas, ingrávida liberación del espíritu.

sirena745

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 24: Sábado, 26/05/12, 16:15
Hola pues, a mi siempre me gusto nadar, adoro el agua del mar, por eso me llamo sirena. Me pondria delfin o golfiña pero golfiña y delfina suena fatal, asi que sirena.
Pues aprendi hace años, sin llegar a la mariposa, lo tuve que dejar, he vuelto por recomendación médica, pero adoro nadar, voy todos los días (me arrepiento en el alma, haberlo dejado, de aquellas, bueno nunca es tarde cuando la dicha es buena).
Me encanta el mar, pero le tengo mucho respeto, nado poquito, y donde encuentro pie. El agua del mar a mi me da vida, y pasear al lado del mar tambien, es super vitalizante. Pena esté yo lejos. 

Encanta de haber encontrado este Foro, he leido algunas cosas, y me han sacado muchas dudas.

criollo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 25: Martes, 29/05/12, 03:45
Bluemind: lo tuyo es un ejemplo por lo luchador y perseverante, te felicito.

valencia71

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 26: Miércoles, 30/05/12, 18:26
Empecé a finales del 94, de cara a prepararme las pruebas físicas para el curso de buceador profesional y continué con el de socorrista acuático. Después de muchos abandonos y reinicios (con años de diferencia entre unos intervalos y otros), retomé la natación hace aproximadamente un año, como muchos, por tema de salud para mi espalda.

bluemind

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 27: Sábado, 2/06/12, 22:11
Agradezco el comentario de criollo.

criollo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 28: Martes, 5/06/12, 18:08
JesusCadiz: que bueno también lo tuyo. La verdad estos ejemplo de gente luchadora, creo que nos motivarán a todos, en la natación, y en no bajar los brazos ante la adversidad. Por lo menos a mi me vienen como decimos aquí "de perlas".

replicante

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 29: Martes, 19/06/12, 22:31
Yo fuí de pequeño a clases de natación, y gracias al frío del agua de la piscina abierta, y al "buen hacer" de ciertos monitores, le cogí manía a la natación. Con los años, realicé diversas actividades como el ciclismo, y correr, pero de una forma muy "light" y más con la idea de mantenerme en forma que con la de disfrutar con el deporte en cuestión, hasta que un día, me salió una lesión en la rodilla, y darle a la bici, se me hacía muy complicado, asi que me apunté a la piscina climatizada. Esto fué hace solamente unos cinco años, pero rápido túve la sensación de haber encontrado "mi deporte", ese que contra viento y marea, me encanta hacer, y con el que disfruto horrores. Desde entonces estoy enganchado, y me costaría mucho cambiar la natación por otro deporte. Es mi deporte.