veryhot_post Autor

Motivo por el que empezaste a nadar

(Leído 66435 veces)

Calle4

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 30: Sábado, 14/07/12, 20:31
Hola, me estreno como escritor en el foro (os he estado leyendo un tiempo) con este mensaje.

Mis comienzos en la natación fueron accidentados e involuntarios. Con 12-13 años me diagnosticaron una escoliosis muy pronunciada y, entre otros tratamientos, me obligaron a recibir clases de natación.
Tengo un recuerdo muy claro del primer día en la piscina. Mis padres me enfundaron un gorro a todas luces ridículo, me pusieron unas gafas que consideraba enormes y me soltaron en aquel sitio donde yo no pintaba nada. Me metieron en la jaula de los leones, chicos de mi edad que me pasaban hasta buceando, el primer año fue un sufrimiento, cada día deseaba que las clases acabaran antes de haber empezado.

Con los años fui ganando en técnica y velocidad, subiendo niveles y cogiéndole cierto gusto a eso de nadar.

Han pasado 15 años desde ese primer día, y sigo nadando a diario. Podría dejarlo si quisiera, mis problemas de espalda se resolvieron hace algún tiempo, pero no me veo fuera del agua. Cada día me pongo el gorro, las gafas y el bañador y antes de lanzarme al agua me digo: este es el mejor deporte que existe, sabes que no podrás dejarlo nunca.

PedroGomez97

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 31: Domingo, 4/11/12, 22:48
Pues tengo que dar gracias a mis padres porque me apuntaron cuando solo era un renacuajo.

nonadonada

  • visitante
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 32: Martes, 4/12/12, 15:35
Hola amigos, antes que nada mi saludo cordial a todos/as, estoy recien llegado y es mi primera intervencion aqui. Yo empecé hace 5 meses por indicacion del traumatologo, para aliviar mi artrosis cervical y otras palabrejas acabadas en "osis", y ahora me gusta mucho nadar, poco a poco voy aprendiendo las tecnicas y ahora estoy mucho mejor fisica y psiquicamente, espero poder seguir nadando mientras viva. Por mi salud.

Candiru

  • Novato
  • *
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 33: Martes, 4/12/12, 19:03
Para cambiar mis hábitos de vida e intentar socializar. Lo primero lo conseguí, lo segundo no.

Marro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 34: Jueves, 24/01/13, 22:45
Yo nado desde los 3 años al principio no me gustaba pero ahora la sensación de ingravidez me fascina.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 35: Viernes, 25/01/13, 13:21
Como muchos otros, empecé a nadar desde niño y competía en mi club hasta los 13 años que lo dejé. Ahora cuando empecé a llevar a mi hija a aprender a nadar me dijé y si aprovechas esa media hora y nadas tú también.
Al principio casi me ahogaba, pero cogí el gustillo y ahora nado más que cuando era pequeño.

tuxmaniabdn

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 36: Domingo, 3/02/13, 12:13
Vengo del fitness y lo veo más fácil a la hora de conseguir retos, calma, relax, afán de superación, son muchas ventajas.

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 37: Domingo, 3/02/13, 23:56
El motivo por el que empece a nadar, bueno, aprender a nadar, fue hace ya seis o siete años  (tengo39).
Desde hace muchos años siempre que iba a la piscina y veia a alguien hacerse un par de largos seguidos con una suavidad de brazada y metiendo la cabeza, me parecia algo alucinante. Siempre me decia: yo tengo que aprender a nadar asi (yo me hacia un ancho con la cabeza por fuera del agua y acababa reventado).
Siempre habia escuchado que para apuntarse a algun curso de natacion habia unas colas de flipar y era casi imposible, entrabas en lista de espera y despues ni te llamaban de tanta gente que se apuntaba. Un dia pasaba por una piscina cerca de donde yo vivo y me dije: que coño, voy a preguntar a ver si hay poca lista de espera, lo mismo me llaman en unos meses. Pues resulta que cuando pregunte habia una plaza libre por la mañana para el curso de apredizaje, cojonudo, ya que yo curro de tarde.
Empeze el curso y en menos de un mes ya tenia la respiracion controlada, lo que no tenia era fondo pero podia hacerme tres o cuatro largos seguidos. Algo que siempre habia deseado lo habia conseguido en muy poco tiempo. Pase a otro curso mas avanzado (fisico-recreativa) donde daban algo mas de caña y empece a enamorarme de este deporte.
Despues nade por libre un par de años donde gane bastante fondo y me extrene en aguas abiertas (travesia de 2500m), ahora llevo otros dos años en un club Master y unas cuantas travesias hechas de distintas distancias por gran parte de España. La ultima que hice ha sido la mas larga y un gran reto para mi 10000 m. (Cies - Playa Vao). Si hace seis o siete años me dicen que nadaria esto me hubiera descojonado. Pero esta claro que SI QUIERES, PUEDES.

Nordlys

  • Novato
  • *
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 38: Lunes, 17/06/13, 12:58
Yo aprendí a nadar en el colegio con 5 años. Teníamos piscina y un día a la semana teníamos natación y otro día gimnasia. A los 8 comencé a competir y mi primera medalla (de bronce nadando a mariposa) la gané con 10 años. Dejé de competir cuando nos cambiaron de profesora a los 13 años, si bien la clase de natación era obligatoria hasta los 17 años y por lo tanto seguí nadando hasta esa edad.

Después, en la universidad, por pereza, lo dejé. No tenía cerca una piscina. Para ir a nadar a la piscina más cercana tenía que cruzar media ciudad, más de 30 min en un autobús con poca frecuencia. Posteriormente comencé a trabajar y a viajar mucho y tampoco me era posible, hasta que en 2010 el ayuntamiento abrió un Centro de Actividad Física a dos manzanas de mi casa en un antiguo almacén de vinos y volví a nadar. ¡Ya no tenía excusa!

Bueno, y la verdad es que no sólo nado sino que también hago Pool Bike o Aqua fitness. Un complemento perfecto a la natación tradicional.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 39: Miércoles, 19/06/13, 23:18
Bueno, yo aprendí a nadar cuando era pequeña pero sólo lo básico perder el miedo al agua, aguantar la respiración, flotar, patear y moverme en el agua, me lo pasaba todo el verano en la piscina haciendo pura apnea y deslizándome en el agua sin ningún estilo, solo con una gran pasión por el agua.
Nunca pude tomar clases serias de natación, sólo nadar a mi manera y mucha, pero mucha apnea. Y cuando comencé a trabajar, menos posibilidades.
Recién hace 1 año y algo más me anoté a clases de natación para aprender a nadar en crawl, pasaron unos meses y aprendí mariposa, pecho y luego espalda. La pasión por el agua renació y no puedo dejar de nadar a diario siguiendo un entrenamiento muy bueno.
Ahora incluso compito en categoría master y me siento muy orgullosa de lo que he logrado.
Me encanta el agua, y la verdad es simple, estoy logrando un sueño que tenía de niña ahora ya siendo viejita.

fernanda

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 40: Martes, 25/06/13, 21:49
Hola comencé a nadar ya que me diagnosticaron una Polineuropatía y la doctora me envió a camoinar y sobre todo nadar. Como tengo una pequeña atrofia muscular en el brazo izquierdo he tenido que hacer unas terapias especiales.

elultimokzierre

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 41: Viernes, 12/07/13, 20:08
Buenas yo empezado a nadar a principio de este mes de julio, tras un diagnostico de una hernia discal en L5 S1 y una protrusion en L4 L5.

Era corredor popular con tiempos mas o menos decentes (por debajo de 4' el kilómetro en un 10.000) pero se acabó el correr tras 15 años, así que ahora estoy nadando y he notado una gran mejora para mi espalda.

Empecé haciendo 1200 metros (me moría) y ahora hago 2600 metros en una hora y 20 minutos, espero progresar en este mundillo.

araphe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 42: Martes, 7/01/14, 18:27
Buenas, yo empece a nadar porque tengo un problema de varices en mis piernas muy importante y el mejor deporte que podía hacer es la natación.

Me gusta el deporte así es que no me costó mucho comenzar a practicarlo. Ahora es un habito de vida, tengo que ir prácticamente todos los días y me encanta. 

Creo que nunca dejaré de nadar.

iffans

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 43: Martes, 7/01/14, 23:13
Pues yo empecé con esto el pasado mes de septiembre, tras muchos años de sedentarismo; no es que esté pasado de peso por mi constitución, pero sí estaba en baja forma y acercándome ya a la cuarentena (tengo 36) y teniendo en cuenta que me diagnosticaron fortuitamente 2 hernias discales (que afortunadamente no me han dado mucha clínica), ya era hora de empezar a 'moverme' y en serio. De pequeño iba a una piscina del club militar sevillano en temporada, y mis padres me apuntaron a un curso. Es curioso, pero después de tanto tiempo he ido recordando cosas y en estos pocos meses he hecho progresos, aunque aún sea novato y me quede mucho por mejorar. Estoy encantado con el resultado y el cuerpo lo va notando.

javierzamora87

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 44: Jueves, 9/01/14, 00:00
Yo nado porque me hace sentir bien, la verdad, ni más ni menos. Supongo que será cosa de las endorfinas esas que son tan adictivas.

A parte de que noto una mejoría física (en verano me duelen mucho las piernas y la verdad que nadar me hace mucho bien, no se muy bien porque). También tengo que cuidarme la espalda que tengo un poquitín de escoliosis.