veryhot_post Autor

Motivo por el que empezaste a nadar

(Leído 66409 veces)

jualmo142

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 45: Jueves, 9/01/14, 00:14
De pequeño mi padre nadaba en playa, y se alejaba mucho de la costa, le admiraba, y tenía cierta envidia. Con 18 años mis amigos sabían nadar mejor que yo, y me avergonzaba un poco de esto. Pero cuando mis hijos nacieron, tuve que enseñarle lo poquito que sabía, ellos empezaron a nadar  y competir. Esto me atrajo tanto, que yo mismo me propuse ciertas metas y realizar mayores distancias en piscina descubierta, nadando a brazas, a croll así llevo más de 24 años o casi así. Para no cansaros, me encanta nadar, llevo mi ritmo, nado a crol, con palas y aletas, con mi mp3, me hago mis 80 o 85 largos en 25 metros. De tal forma que cuando llevo dos días sin ir, tengo el mono. Por cierto tengo 55 años, y seguiré nadando hasta el día que no pueda.

Un saludo amigos.

sinejose

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 46: Jueves, 27/02/14, 13:05
Muy buenas, acabo de leer todos los post de este foro relacionado con nuestra primera vez y yo también quiero dejar mi huella en él.
En mi caso fue obligatorio, mi hermano mediano falleció con cinco años en una piscina, no sabía nadar y vamos una tragedia. Así que mis padres conmigo no lo dudaron y sin apenas haber cumplido los cuatro años ya estaba dando chapuzones en la piscina municipal de mi pueblo.
Hasta los doce años estuve nadando dos o tres veces en semana y es ahora con casi treinta que e retomado la piscina. Si tuviera que explicar el porque, es que me he dado cuenta a lo largo de mi vida que siempre e sido un patoso de los grandes para cualquier deporte pero en cambio en el momento que me sumerjo me doy cuenta de lo ágil que me siento, la liberta que te provoca este deporte y sin echarme méritos el cambio físico que te provoca tonificando todo el cuerpo no tiene parangón.
Siempre hay una primera vez para todo, una gran mayoría acabamos en la piscina obligados por salud otros por entrenamiento y otros como en mi caso para que no se vuelva a repetir una tragedia.
Saludos a todos.

jualmo142

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 47: Viernes, 21/03/14, 22:01
Me empezó a gustar y cada vez aguantaba más y no me cansaba nadaba a brazas y de vez en cuando a crol, ahora nado a crol y dejo las brazadas comprendo que no debe ser así. Coincido con vosotros el día que no voy tengo el mono, hasta cambio de carácter.

Un saludo.

CarlosGutierrez

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 48: Miércoles, 16/04/14, 16:25
Hola a todos. Este es mi primer post en el foro, así que aprovecho la ocasión para presentarme: tengo 35 años y llevo nadando desde comienzos de este año.

Mi motivación es doble: por un lado siempre había querido aprender a nadar, pero de pequeño era muy poco coordinado y apenas conseguía flotar en el agua y no ahogarme. Debido a esto deje de ir a la piscina a partir de entonces y así he estado durante 25 años.
Por otro lado, hace poco empecé a practicar duatlón y al poco empezó a picarme el gusanillo del triatlón, así que, a pesar de mi edad, decidí apuntarme a un cursillo de natación para aprender la ténica.
Ahora he empezado a ir dos veces por semana a un curso y, aunque soy muy malo y no tengo nada de técnica, he notado mucha mejora y, sobre todo, tengo mucha motivación.

Mi meta es hacer mi primer triatlón sprint (750 metros de nado) en agosto o septiembre.

Un saludo.

Mrcsph

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 49: Jueves, 17/04/14, 00:40
Nadé en la pubertad hasta los 12 años. Recuerdo que era un poco remolón, que tragaba mucha agua y que lo que más disfrutaba era zamparme ese bocadillo kilométrico que me esperaba en la mochila al acabar el entreno.
Ahora con 30 lo he retomado y es como una droga.

Ánimo pececillos.

Burbujas

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 50: Martes, 6/05/14, 23:49
Hola, después de tanto problema médico (ánimo a todos) voy a contar lo mio:
Yo empecé a nadar porque estaba gordo y algo tenía que hacer con 42 tacos sino quería perder "la línea" y la salud.
Las pesas me asquean y aburren, correr con el sobrepeso, no mucho pero tengo tripa, me iba fatal para las rodillas, baloncesto, fútbol, tenis no puedo porque tengo fisuras viejas en los tobillos y me pasan factura, de manera que me apunté a clases de natación y descubrí:
LAS BURBUJAS, me flipan las burbujas que salen de la nariz y acarician mi cara, son fantásticas, me encanta tirarme a la piscina y hacerme 1/2 largo buceando con pies de mariposa, es como reencarnarse en delfín durante unos segundos, es fantástico nadar, pensar en tus cosas, concentrarte, 10 largos, ahora braza, espalda, aletas, 40 a croll, ser una flecha, pensar, mejorar tiempos, superarse, respirar.
Deben ser las endorfinas que dice javierzamora87 que me tienen tonto, después de probar muchas "cosas", estás son las que mas me gustan.
Salu2.

Fijallito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 51: Martes, 24/06/14, 17:49
Porque esta muy bueno este deporte, con verlo me dieron ganas de nadar y pumpa nade.

pappolus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 52: Jueves, 26/06/14, 05:49
Yo aprendí a nadar a los 7 años y empecé a competir en natación a los 9 años representando a mi club, colegio y a mi ciudad; y lo hice hasta los 13 años cuando por falta de motivación lo dejé. Siempre me arrepentiré de haberlo dejado. 

Por muchos años no nadé nada ni por asomo; luego tuve algunos intentos cortos y poco efectivo de retomarlo durante los últimos 4 años.
Algo que finalmente me motivó a retomarlo en definitiva fue ver a mi padre aprender a nadar de cero y llegar a competir en natación máster en un poco más de un año. Me dije a mí mismo, si él pudo partiendo de no saber nadar, ni siquiera flotar, yo que sé nadar ¿por qué no podría retomarlo de una vez?

Así fue que desde enero de este año lo retomé y no he parado hasta el momento (incluso ahora que por una funesta e inesperada fractura vertebral producto de un tonto accidente, lo he tenido que dejar en forma física obligadamente; digo que no lo he dejado del todo pues en estas semanas que estoy de baja forzosa, ¡sueño todos los putos días que nado! y he ido planificando mi entreno de los siguientes meses).
El asunto es que una vez que me recupere volveré en definitiva al agua; y poco a poco retomaré el camino que me llevará otra vez a competir en el deporte que nunca debí abandonar; pero nunca es tarde.

Kurage

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 53: Jueves, 26/06/14, 16:59
Empecé a nadar activamente hará más o menos unos tres meses, principalmente para mejorar tanto mi actitud postural como mi nado, ya que nunca había asistido a clases dirigidas por monitores ni nada parecido.

Ahora, tras haber mejorado tanto teóricamente como en la práctica, la natación ha resultado ser un ejercicio que me aporta muchísima satisfacción y bienestar, además de haber notado grandes mejoras en mi estado físico. Es un deporte que, a diferencia de otros que he practicado con anterioridad, me ayuda a desinhibirme por completo y con el que me siento muy a gusto.

Aún soy joven, solo tengo 19 años, y me queda mucho camino por recorrer y muchas cosas que aprender sobre este gran deporte, pero lo cierto es que desde hace un tiempo lleva rondando en mi cabeza la idea de llegar a ser máster y poder participar en competiciones a nivel local o nacional. Creo que sería una experiencia increíble poder practicar este deporte a nivel competitivo y espero poder conseguirlo algún día.

Senordavid

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 54: Martes, 24/01/17, 12:35
Comenze a nadar obligado a los 6 años por escoliosis, sobre los 14 años el problema de la espalda se solucionó y el medico me dijo que podia hacer vida normal, pero justo con 14 años me empezo a encantar la natación y no la quise dejar. Y aqui estoy, con casi 18 años y anunque no compita siendo unos de los mejores de mi polideportivo.

csangues

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 55: Sábado, 18/02/17, 19:51
Empecé a nadar con 7 años, en un cursillo. Me encantó, y nadaba todos los veranos, poco a poco con mejor estilo. A los 20 y tantos años, un año nuevo decidí que tenía que hacer deporte de forma regular, y comencé a nadar en serio. Así hasta ahora (muchos años después), suelo ir 3 veces por semana, y nadar unos 2 km a diferentes estilos. Menudo disgusto que me daría si tuviese que dejar de nadar.

ramayana

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 56: Sábado, 18/02/17, 20:40
Bueno, pues uno aprendió a nadar bien joven en algún cursillo veraniego, más adelante en la playa o en la piscina siempre me gustó chapotear hasta que hará seis años decidí que debía empezar a hacer deporte y escogí la natación, simplemente para liberar la mente de la presión de los estudios, y definir un poco el cuerpo, no estar gordete y poder seguir mi ritmo de fiestas sin sentirme culpable por fumar, beber, trasnochar etc.

Así tras un tiempo nadando muy amater ya hace un par de años descubrí las travesías en aguas abiertas y eso ahora me sirve de  ayuda para seguir bajando constante a la piscina a mejorar y cuidar la técnica entrenando un volumen de unos 14 kilómetros semanales. Este año el objetivo marcado es una travesía de 8 km en el Mediterráneo y si va bien iré buscando nuevos objetivos, la natación es adicción.

Pd: abajo los neoprenos.

Laida

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 57: Martes, 21/03/17, 17:24
Hola a todos, os he leído y coincido con varios. Dejé de ir a piscina cuando una pericondritis me tuvo 1 semana en hospital con antibióticos por vena hace 5 años. He intentado volver y de seguida mi oído se resiente. Me hice un tapón a medida en enero y fui un día. Aun arrastro las secuelas dentro de oidos y eczema fuera. No sé si alguna vez podré volver al ejercicio que me haría sentir feliz. Enhorabuena a los que disfrutáis.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 58: Miércoles, 22/03/17, 10:11
Pues ya que se retoma el hilo cuento mi historia.
Yo empecé a nadar como muchos, por problemas de espalda. Me mandaron un verano a un cursillo básico de natación (de los que sales chapoteando un único largo). Al empezar al cole me apuntaron a una piscina a la que iba a nadar yo sola. Tenía en la corchera de al lado a los niños del equipo, a los que envidiaba, y a los que procuraba imitar en el estilo. Así, aprendí por imitación todos los estilos yo sola. Debido a eso mi técnica actualmente no es del todo buena, pero me defiendo en el agua. Años después me picó el gusanillo y conseguí lo que tanto deseaba: entrar a formar parte de un equipo (máster) y competir.
No quiero que a mi hijo le pase lo mismo que a mi y desde hace un tiempo va -muy contento- a un cursillo. Ya nada con 4 años y apunta maneras en espalda. Solo quiero que si le gusta, tenga oportunidad de hacer lo que yo no pude.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Motivo por el que empezaste a nadar
Respuesta 59: Jueves, 23/03/17, 19:09
Yo igual aprendí a nadar solo viendo a los demás y leyendo ya que nunca me apuntaron a ningún cursillo (en mi época no había internet ni youtube). Eso está claro se nota mucho en la técnica como dice Sirenita y de la misma forma mi ilusión de competir de hizo realidad hace ya unos años en la natación máster, donde espero seguir mientras haya salud.