veryhot_post Autor

Sobre la creatina

(Leído 50151 veces)

Anonimo

  • visitante
Sobre la creatina
: Domingo, 19/11/06, 21:09
Hola me gustaria saber unas cuantas cosas sobre la creatina.
Supongo que los mas expertos sabran responderme.
Es la creatina considerada como dopping?
Se puede tomar de forma libre o es necesario acudir a un profesional de la medicina deportiva?
Tiene efectos secundarios o es peligrosa?
Que cantidades se deben/pueden tomar?

elinge

  • visitante
Sobre la creatina
Respuesta 1: Domingo, 19/11/06, 21:22
Soy yo el que ha escrito el mensaje.

Hace unos 6 o 7 años me tome 2 botes de creatina con 2 o 3 meses de diferencia entre ellos
En aquel entonces antes de la toma, solia hacerme 1500m diarios de Lunes a Viernes, en unos 30 min.
Despues de la creatina los hacia en 20 min. y mi cuerpo cambio notablemente a nivel muscular.
Digamos que se me quedo un cuerpo definido y bien esculpido

Hoy en dia suelo ir 4 o 5 dias a la semana, me hago 3000m en 55 min., hay dia que en 2-3 min menos y dias con 2-3 min mas.

Sé que son tiempos muy elevados. Tengo 29 años y se que no voy a competir nunca, ni nunca lo he desedo.
Lo que quiero es superarme a mi mismo.
Sé que lo puedo hacer sin la creatina, de hecho cuando me "reenganché" me hacia 2500 en 60 min. Ahora son 3000m en 55 min.
Estoy recuperando el cuerpo que tenia, pero con mi edad ya empieza a costar mas recuperar el cuerpo que tenia a los 22-23 años.
Por eso mi interes en la creatina.
Bueno que decis?

jujoru

  • visitante
Sobre la creatina
Respuesta 2: Lunes, 20/11/06, 14:29
Hola

Respecto a la creatina como ya sabras se crea en nuestro organismo en dosis muy bajas (la suficiente para llevar 1 vida normal) pero cuando a deporte se refiera una ingesta superior d esta t proporciona la energia muscular y resistencia necesaria. Bueno teorica aparte.  

1- La creatina no es dopping. No es dopping 1º xq la OMS no lo registra como dopping y 2º xq la creatina al iwal q la proteina, CH y lipidos la genera nuestro cuerpo la creatina mohidratada o pura q compramos es simplemente esa misma craetina enriquezidas cn aminoacidos, vitaminas y etc.  pero claro cm todo sumplmento deportivo para combinar tantas cosas wenas en 1 solo producto ace falta estabilizadores quimicos, pero hoy en dia el coca cola, los alimentos congelados.  muchas cosas tiene esos estabilizadores q regulan q la mescla d los nutrientes no sea defectuosa. Si esta explicacion se la das a un medico te la acepta y t contetara disiendo pero todo en exeso es malo.  correcto, pero el cuerpo humano es una maquina semiperfecta, ya que si ingieres mas creatina d la q tu cuerpo necesita sencillamente el organismo la rechaza cn la orina y aqui paz y alli gloria.  

2º. Yo la he tomado y nunca le pedi consejo a un medico y quizas hize mal xq esta es 1 cadena, la creatina afecta a la energia muscular y esta al azucar y esta a la sangre.  simplemente si eres 1 persona q deficiencias alimenticias, carencias d argun tipo informate antes pero ya t digo q la tome sin nada d eso y m fue bien

3º. No tiene efecto secundario cnd tomas demasiada el cuerpo la expulsa sin mas.  pero hay un estudio q el cafe o la cafeina mejor dixo anula la funcion d la creatina unos dicen q si otros q no, yo como no tomo cafe no t puedo decir :P

4º Cantidades depende d la creatina q sea MONO o PURA, t aconsejo la pura y tomar 2gr d creatina disuelta en awua o zumo (NUNCA LACTEOS) 1 vaso antes de entrenar y otros dspues de entrenar el 1º entre 30 min antes y el 2º lo mas pronto posible.  Y si eliges la MONO pues la misma dosis pero la 1º semana una session de carga repartida al dia en 4 tomas, desayuno antes d entrenar dspues d entrenar y antes d dormir.
Existen tmb pastillas d creatina, francamente no se si son buenas pero si muy comodas.

ea dspues d este toxon espero q t kede argo claro.  d toda formas t doy 1 consejo ai 1 producto q se llama MAGNA CELL, lo usan muxo en gymnasio, es bueno xq tiene creatina proteina e hidratos en cantidades muy compesanadas, tiene sabor (cosa q la creatina no xDD ) y aporta mas nutrientes.

BUENO, SALUDOS ¡

Anonimo

  • visitante
Sobre la creatina
Respuesta 3: Miércoles, 28/03/07, 20:54
el mafna cell es un voluminizador y las cantidades de creatina son muy pocas,la mejor creatina es la monohidratada porque la absorcion es mayor,y todavia mas si la tomas con hidrato de carbono porque cualquier cosa que le metas al cuerpo con hidrato de carbono se asimilara mejor y mas rapido,la ingesta depende del fabricante y para que quieras consumirla,pero para fuerza o resistencia con 5gr al dia es bastante los dias que vayas a entrenar,los dias que no pues nada,lo que se escreta por la orina es la creatinina,no esta considerada como sustancia de dopaje,puedes encontrarla en las tienda de productos para deportistas,te aconsejo que huyas de las que son excesivamente baratas,suelen salir sobre 500gr en monohidrato de 25 a 35 euros,y con hidrato de carbono 500gr de 25 a 30 euros,te recomendaria que tambien tomaras una proteina de un 75% porque aun ayudarias mas a tu musculo a recuperarse a renegerarse y a tener mas potencia y fuerza.
Y me quito el sombrero ante jujoru.
saludos mariajose

paquillo

  • visitante
Sobre la creatina
Respuesta 4: Jueves, 29/03/07, 11:07
Que tal amigos, Me pregunto si la creatina es tan buena por que no la utilizo,las pesas no las toco,para nadar y correr de vez encuando,sera util el producto.no me importaria bajar mis tiempos sobre todo en natacion. un saludo

fitman

  • visitante
Sobre la creatina
Respuesta 5: Viernes, 27/04/07, 15:21
Muy buenas a todos!

Actualmente la tecnología de la creatina ha evolucionado mucho, hay nuevos tipos de creatina, pero parece que la verdadera revolución está de la mano del MALATO DE CREATINA ETHIL ESTER. Hay personas que no asimilan bien el monohidrato de creatina, para ellas es una solución. Es una creatina que no precisa de azúcares para su absorción, a diferencia del monohidrato. Tampoco necesita de fase de carga. Ni retiene líquidos como lo hace el monohidrato de creatina. En definitiva, se trata de una creatina buena. Yo probé un producto llamado CELLMASS, que lleva este tipo de creatina más glutamina (ayuda a la recuperación) y la verdad es que me fue muy bien.
En cuanto a las tomas se trata de tomarlo durante dos meses y descansar un mes.

Paquillo: la creatina si realmente le quieres sacar probecho..entrena duro!

Un saludo!

Anonimo

  • visitante
Sobre la creatina
Respuesta 6: Martes, 15/05/07, 05:36
Hola que tal, esto tomando creatina en mi etapa de carga, pero notablemente me di cuenta que siento que orino un poco distinto, es decir como si la rechazara por ahi o quien sabe, en fin solo quiero preguntar si son normales estos cambios, muchas gracias

paquillo

  • visitante
Sobre la creatina
Respuesta 7: Jueves, 17/05/07, 11:20
No se,quizas me equivoque provando, el producto magico.Llevo un mes tomando el tal power si que he notado abultamiento de pectoral, hombros,etc. pero mejoria en mis tiempos nada de nada.
Es + que posible que al hacer  nuevas actividades como (spinin y carrera) este afectandoa mi rendimiento en el agua, que es mi obsesion .
Amigo anonimo yo he notada un poco de molestia en el popo  y no en el pis como a ti,en fin a ver si algun entendido en la materia nos hace el favor y nos aclara nuestras dudas.
un saludo

Anonimo

  • visitante
Sobre la creatina
Respuesta 8: Jueves, 7/06/07, 20:27
quienes en mexico trabajan con malato de creatina, alfcetoglutarato de creatina?

Anonimo

  • visitante
Sobre la creatina
Respuesta 9: Lunes, 26/05/08, 23:51
estoy tomando creatina ya he hecho la fase de carga y ya voy a por la 1 primera semana de mantenimiento cuando devo parar de tomar creatina o descansar. responder

paquillo

  • visitante
Sobre la creatina
Respuesta 10: Martes, 27/05/08, 10:31
El año pasado por estas fechas tenia dudas sobre la creatina y la tome durante 2 meses.
Pero la verdad solo note mejoria encuanto a volumen o sea aparentar mas y al parecer es por la retencion de liquidos y ademas me producia ciertos problemas de estomago.
A si que este año e entrenado duro sin tomar nada de creatina ni nada parecido y es mejor aun que e adelgazado unos 8k.
[/b]Creo que entrenar duro es mejor, por que no merece la pena estar siempre tomando cosas, vete a saber que hace todo eso en el cuerpo a corto y medio plazo, y encima son bastante caras.

Anonimo

  • visitante
Sobre la creatina
Respuesta 11: Jueves, 10/07/08, 13:39
Aqui teneis un Articulo que explica lo que es y como tomar la creatina. Como no puedo poner el enlace (no me deja) os lo escribo:

kopernix_ppunt0_com/?q=creatina  <-- cambia _ppunt0_ por un.

jhon

  • visitante
Sobre la creatina
Respuesta 12: Sábado, 26/07/08, 19:58
solo quiero pedirte un favor sirve ono sirve la creatina para los nadadores  gracias

gerrard

  • visitante
Sobre la creatina
Respuesta 13: Lunes, 11/08/08, 17:28
hola, esty descubriendo esto de la creatina, y quisiera saber si se puede compaginar con el alcohol, quiero decir, deporte entre semana, y los findes cn los amigos y eso( alguna copa o algo)esa es la duda que tengo,saludos

Anonimo

  • visitante
Sobre la creatina
Respuesta 14: Sábado, 16/08/08, 20:41
hola todos.. quisiera saber si es cierto q  con el paso del tiempo la creatina  puede llegar a afectar en la"vida sexual" del hombre.. es decir, la ereccion..
desdeya gracias!
 salu2