normal_post Autor

Problemas respiratorios y pulmonares

(Leído 10659 veces)

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Problemas respiratorios y pulmonares
: Lunes, 30/05/11, 20:54
Buscando por la red di con este tipo, Tom dolan, un campeón en natación ¡con asma!
http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,1848.msg60473.html#msg60473

Así que a todas aquellas personas con problemas pulmonares, les ánimo a seguir practicando natación a pesar de sus limitaciones. Yo con un patrón pulmonar restrictivo después de 10 años de inactividad física espero recuperar al menos algo.

Saludos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Problemas respiratorios y pulmonares
Respuesta 1: Martes, 31/05/11, 12:37
Claro que si, compañero, hubo cantidad de nadadores que empezaron a nadar por enfermedades diversas y llegaron a Campeones, Dolan es un ejemplo de superación. Entre los Españoles David Meca, también tuvo problemas y le recomendaron nadar.

Las enfermedades mas comunes, son el Asma y la Polio.

Animo y a seguir nadando.

pol

  • visitante
Problemas respiratorios y pulmonares
Respuesta 2: Martes, 31/05/11, 16:20
¿Qué es la polio?

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Problemas respiratorios y pulmonares
Respuesta 3: Martes, 31/05/11, 18:44
Ahí tienes pol http://es.wikipedia.org/wiki/Poliomielitis

David Meca según escuché en tv empezó a nadar por problemas de espalda también (escoliosis). Y descubrió más que un ejercicio toda una filosofía y disciplina de vida.

pol

  • visitante
Problemas respiratorios y pulmonares
Respuesta 4: Martes, 31/05/11, 18:58
Gracias por la información InfiniteSea, bufff, pobre gente la que padece esta enfermedad, debe ser muy duro.
Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Problemas respiratorios y pulmonares
Respuesta 5: Sábado, 4/06/11, 19:45
Así es pol ahora con las vacunas, prácticamente esta erradicada pero en los años 40 del pasado siglo, la padecían muchos niños, una gran parte, quedaban cojos para siempre, los que tenían mas suerte y salían adelante, se les recomendaba hacer ejercicio, para fortalecer, la zona afectada, habitualmente, las piernas y se aconsejaba la Natación, sobretodo en el mar.

Un abrazo.

pol

  • visitante
Problemas respiratorios y pulmonares
Respuesta 6: Sábado, 4/06/11, 20:02
Menos mal que esto hoy en día ya tiene cura.

tazman

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problemas respiratorios y pulmonares
Respuesta 7: Domingo, 5/06/11, 01:17
Yo soy asmatico desde que tenia 2 años, hace 4 que empece a nadar y a correr y desde entonces me apunto a todas las travesias y carreras que puedo indistintamente de la distancia.

Quien me lo iva a decir a mi cuando en el colegio era el que menos aguantaba corriendo y ahora veo a todos mis compañeros de colegio que nada mas que bajar las escaleras de su casa ya se fatigan, para mi soy mi idolo y cada dia estoy mas orgulloso.

Lo que no te mata te hace mas fuerte.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Problemas respiratorios y pulmonares
Respuesta 8: Domingo, 5/06/11, 19:30
Al cuerpo, hay que darle cañita, con prudencia, pero darle caña.

Un abrazo.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Problemas respiratorios y pulmonares
Respuesta 9: Domingo, 5/06/11, 22:33
Tazman, ¿4 años sólo y ya tienes fondo para hacer travesías? joder macho cuéntanos tu secreto. Quizás ya de ese asma no queda nada.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Problemas respiratorios y pulmonares
Respuesta 10: Lunes, 6/06/11, 14:41
Travesías, hay de muchas distancias, desde 400 m. a 25.000 m. sin salir de España y posiblemente en cada comunidad autónoma.

En cuatro años, si se tienen facultades, se pueden hacer Travesias, posiblemente, no para ganar.

Un abrazo.

tazman

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problemas respiratorios y pulmonares
Respuesta 11: Martes, 7/06/11, 23:03
La primera la hice hace 2 años y era de 1500 metros, despues varias de esa distancia y alguna de 2000 y el año pasado hice la de el mar menor que son 5600 metros, tambien corro medias maratones y carreras populares, este año me he atrevido con la "ruta de las fortalezas" en cartegena, una prueba de running de 51 km subiendo y bajando baterias de guerra de la ciudad, evidentemente no las hago con afan de ganar si no de divertirme pero el que quiera que se pegue casi 7 horas subiendo y bajando cuestas sin parar de correr.

PD: Por cierto no se si me ayudara el tener en reposo "solo" 35 ppm.