hot_post Autor

Retirada Ian Thorpe

(Leído 12562 veces)

lorena

  • visitante
Retirada Ian Thorpe
: Martes, 21/11/06, 08:52
Ian ThorpeAcabo de leer que Ian Thorpe ha puesto fin a su carrera deportiva por falta de motivación. Entre lesiones, enfermedades y "desgana" ha decidido que ya no nadará más en un evento importante.

Qué os parece la noticia? Para mí es uno de los mejores nadadores de la historia. Ver un tipo tan "grande" deslizarse con esa rapidez es impresionante. Es una pena no volver a verlo en competiciones, esos duelos con Van Der Hoogenband, etc.

Por otra parte, más que falta de motivación, creeis que está "saturado" y agobiado con tantos entrenos? y sabiendo que la gente tiene sus ojos puestos en lo que hace o deja de hacer? se pasan "explotando" al máximo al que despunta, hasta el punto de agobiarlo?
Gracias por vuestras respuestas.

jujoru

  • visitante
Retirada Ian Thorpe
Respuesta 1: Miércoles, 22/11/06, 00:38
Hola.

Tienes razon lorena, yo bajo mi punto de vista creo que un nadador como Thorpe a sido sometido a tal stress de entreno que lo a llevado a la desmotivación, pero estaba claro q efectivo era su entrenamiento como as dixo un tio tan "grande" y a la vez tan rapido.  Bueno ya ha quedado en los libros y tmb nos a enseñado q no todo es fisco q si la mente no alimenta al corazon no hay nada que hacer, aveces la frace "En el gusto x competir no hay lugar para el cansancio" no es cierta y mas cuando se olvida si nos gusta x lo q competimos y creo q eso le paso a Torhpe pero bueno no soy su sombra nose si stare en lo cierto lo q si se q fue y gran nadador y espero que el "torpedo" deje viva su leyenda, cm el a dixo nunca se puede decir q no volvera.

SALUDOS

Pllr

  • visitante
Retirada Ian Thorpe
Respuesta 2: Miércoles, 28/02/07, 20:50
Es una pena, él fue quien con 14 años participó con el equipo olímpico australiano, y para mi era el mejor. Hay que añadir que era claramente el mejor, también, gracias a que tenía unas características físicas envidiables. Para mi era también el mejor medio fondista de crol, especialmente en 200 y 400m. Una lástima.

Aprovecho para presentarme: me llamo Pau, y tengo 19 años. Aunque aún nade con mi equipo, ya hace tiempo que no hago competiciones a nivel comarcal, provincial, regional o estatal. Encantado!  

Valerio_swim

  • visitante
Retirada Ian Thorpe
Respuesta 3: Sábado, 1/09/07, 14:59
Hola A todos, No se si estais al corriente del posible positivo de Thorpe en el 2006, entonces la agencia antodoping australiana no le dio demasiada importancia, pero p[or lo visto reabren el caso. Despues Atenas no compitio casi en ningun campeonato, puede que por todo este tinglado, yo creo que su retirada fue un poco motivada por todo lo que paso con el tema. Se le detecto niveles altos de Testosterona, y de la hormona de crecimiento. Bueno aunque tomara algo para mi sigue siendo el mejor nadador en estilo libre que ha habido.

sirena

  • visitante
Retirada Ian Thorpe
Respuesta 4: Sábado, 1/09/07, 15:49
sí yo también lo había leído. Ultimamente esto de los dopajes es el pan nuestro de cada día. Pero el estilazo que tenía no se aprende con mierdas. A mí me encantaba verlo.

Danicnlliria

  • visitante
Retirada Ian Thorpe
Respuesta 5: Domingo, 2/09/07, 00:29
Esta visto que no os enterais, hace poco cerraron el caso i lo han declarado inocente.
Saludos

oleaje

  • visitante
Retirada Ian Thorpe
Respuesta 6: Domingo, 2/09/07, 12:25
Hombre, "hace poco", el 31 de agosto salió la noticia y los mensajes son del 1 de septiembre con lo cual tampoco es tan raro que no se hayan enterado. Tampoco es para decirlo de esas maneras

sirena

  • visitante
Retirada Ian Thorpe
Respuesta 7: Lunes, 10/09/07, 15:03
por cierto sé que escribió un libro que se llama: "Ian Thorpe: The journey"
Sabe alguien si lo han publicado en castellano?

swimer

  • visitante
Retirada Ian Thorpe
Respuesta 8: Viernes, 18/01/08, 19:12
Ian Thorpe se fue por que sabía que yo voy a destronarlo

swmer

  • visitante
Retirada Ian Thorpe
Respuesta 9: Sábado, 19/01/08, 11:38
se retiro por el tema del popaje que ya lo pillaban

addyscrivelly79

  • visitante
Retirada Ian Thorpe
Respuesta 10: Jueves, 17/04/08, 07:51
Addyscrivelly : Es una lástima perder a gente joven y tal talentosa, porque quienes hemos nadado sabemos lo difícil que es lograr tan solo un incremento del tiempo en segundos. Ian Thorpe hasta donde la publicidad nos ha dejado conocer es una persona que se esfuerza día con día, tiene la capacidad física y mental, y obvio un esfuerzo físico constante y diario. Cuando sobresales en algo te colman hasta terminar fastidiado de lo que tanto te gustaba hacer. Creo que si en parte, en gran parte más bien, muchas veces uno abandona lo que más amaba en la vida porque ha perdido uno lo más importante en la personalidad de quien sea: la privacidad.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Retirada Ian Thorpe
Respuesta 11: Viernes, 14/01/11, 08:43
Refloto el tema de Ian Thorpe después de tantísimo tiempo porque creo que la noticia lo vale.

Ian Thorpe prepara su regreso

El australiano, de 28 años y retirado en 2007, ha vuelto a los entrenamientos con el objetivo de estar en los JJ.OO. de Londres.

El australiano Ian Thorpe, que fue el indiscutible rey de la natación mundial hasta la eclosión del estadounidense Michael Phelps, ha vuelto a los entrenamientos y podría regresar a la alta competición con el horizonte puesto en los JJ.OO. de Londres'2012. De 28 años de edad y retirado oficialmente desde noviembre del 2007, el 'Thorpedo' acumuló durante su fulgurante carrera un espectacular botín de nueve medallas olímpicas en Sydney'2000 y Atenas'2004 (cinco de ellas de oro), 11 títulos mundiales y 13 récords universales, ninguno de los cuales está ya vigente tras el 'boom' de los tejidos tecnológicos en los bañadores, cuyas ventajas él no llegó a disfrutar.

Sin entrenador

Según informaciones aparecidas en Australia, Thorpe encara su regreso a los entrenamientos como un primer test a largo plazo el resultado del cual será determinante en su hipotética reaparición. El primer paso para su sueño olímpico es someterse a las reglamentarias pruebas antidopaje en las próximas semanas; en caso de superarlas podría optar a una plaza en el potente equipo olímpico 'aussie', cuyas pruebas de selección definitivas o 'trials' tendrán lugar en febrero o marzo de 2012. Al parecer, se halla restablecido de una lesión crónica en el hombro que precipitó el fin de su carrera, se ha adelgazado diez kilos y, de momento, ha optado por entrenar en solitario sin someterse a la disciplina de ningún técnico. Su última entrenadora fue una mujer, Tracey Menzies, que ahora trabaja en el Instituto Australiano de los Deportes.

Ian Thorpe emergió en la natación mundial como un prodigio sin precedentes. Fue el nadador más joven de la historia en ser seleccionado para el equipo australiano cuando con 14 años y cinco meses se clasificó para competir en los 400 m. libres en los Juegos Panpacíficos. En 1998, con 15 años, se convertía en el campeón del mundo más joven de la historia en esta misma prueba en el Mundial de Perth.

Dotado de unassobresalientes condiciones físicas para la natación (1,95 m. de estatura y más de dos metros de envergadura), con un cuerpo redondeado e hidrodinámico y un estilo fluído y económico, Thorpe tenía una reserva de potencia extra en sus descomunales pies (calza un 52) que le hacía inalcanzable para sus rivales.

La leyenda del 'Thorpedo' se labró sobre todo en el mediofondo: especialista en 200 y 400 libres, realizó exitosas incursiones en un territorio que le era tan ajeno como el sprint puro (bronce olímpico y mundial en el hectómetro) y estableció una plusmarca para la historia en los 800 m. libres que permaneció cuatro años en las tablas y que sólo el mejor fondista de la historia, su compatriota Grant Hackett, pudo batir, hasta que los 'bañadores milagro' ayudaron al chino Lin Zhang a arrebatárselo en 2009. El indiscutible reinado del 'aussie' duró hasta el Mundial de Barcelona'2003, cuando eclosionó la figura del hombre que estaba llamado a superarle y a convertirse en el mejor nadador de todos los tiempos: Michael Phelps.

¿En la ruina?

Thorpe no se ha pronunciado respecto a qué disciplina disputará en su regreso, aunque lo lógico es que se decante por alguna prueba de relevos (4x100 o 4x200 libres), más accesible para alguien que lleva tiempo retirado. Algunas fuentes argumentan que el verdadero motivo del regreso de Ian es económico, puesto que la crisis ha afectado muy seriamente a sus inversiones y se halla arruinado. A buen seguro su vuelta despertará el interés de los patrocinadores. En los últimos años, 'Thorpey' ha aprovechado para terminar sus estudios de lengua y psicología

¿Thorpe vs Phelps en Londres? Sí, por favor.

pol

  • visitante
Retirada Ian Thorpe
Respuesta 12: Viernes, 14/01/11, 19:35
Seria muy bonito ver a esos 2 tiburones batirse en el agua de Londres.

vinny

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Retirada Ian Thorpe
Respuesta 13: Domingo, 16/01/11, 19:47
buff despues de dejarlo y tal (las fotos que tiene gordo) es imposible q acabe ni medio cerca de Phelps

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Retirada Ian Thorpe
Respuesta 14: Lunes, 17/01/11, 08:58
Hombre, a la altura de Phelps no sé, pero tengamos en cuenta que este tío estará rodeado de los mejores nutricionistas y los mejores entrenadores, así que el flotador lo perderá, y según dicen los que le han visto, está entrenando como nunca, y nadar nunca se le olvidará. Aunque no esté a la altura de Phelps la gente está ilusionadísima (se ve que se es el nadador que más se echa de menos).