Envergadura de los nadadores

Categorías > Genérico

◄◄ / (2/7) / ►►

Nomefastidius:

¿Qué son dominadas?

pingüino:

Son flexiones de brazos suspendido en una barra.

zap:

Como contrapartida, yo mido 1,98, tengo una envergadura con brazos abiertos de 2,04, uso un 48 y medio de pie, grandes manos, no soy ningún enclenque, pero sin embargo hago tiempos muy normales en natación y doy unas 18 brazadas por largo, que tampoco es un número muy bueno.  Así que.

SanPedro:

Supongo que si el rendimiento viniera determinado clara y fundamentalmente por la envergadura, entonces en competición se hubieran establecido categorías por envergadura de la misma manera que en el boxeo se establecen por pesos (hablo desde la ignorancia, ya me corregiréis).

Nab76:

Coincido con SanPedro en pensar que los recursos competitivos están si compuestos por detalles como la envergadura, pero dudo que se pueda afirmar que eso cuenta de manera determinante como parece algunos afirman en este hilo.
Especialmente entre los "no profesionales" esto es lo ULTIMO que cuenta, os lo aseguro. Antes viene la tecnica, el nivel de entreno, y muchisimos más factores.
AL contrario, puede que entre los PROs si que pueda hacer la diferencia, porqué los niveles son tan igualados (como decía mi entrenador "seguro que nadie entrena más que otro a esas alturas" que el detalle anatómico te puede dar ventaja. Pero repito, comparar envergadura o suponer que entre los "mortales" pueda ser relevante me parece decir demaciado.
Yo tengo 40 años y compitiendo como Master he dejado a un montón de chavales, que solo al mirarles el cuerpo te hubieras dado por ganado, detrás mio en competición y eso porqué igual tengo mejor técnica o mejor entreno (mejor entreno, no MÁS entreno, nada de cuerpo y genética.

◄◄ / (2/7) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa