Hola Churi,
No te desesperes, como dicen Pol y Golfiño, malos días tenemos todos.
A mi me pasó algo parecido, tras un largo tiempo de inactividad acuática retomé el hábito, al principio me sentía genial, cada día mejoraba un poco y me motivaba cada vez más hasta el punto que pasé de tres sesiones semanales a 5 en menos de nada.
Poco a poco y debido a que seguía, como tú, rutinas muy parecidas todos los días empecé a sentirme algo más cansada, ya no me motivaba tanto e incluso pensaba que en lugar de mejorar cada día nadaba peor.
De todo ello hablé con mi monitor (me da clase 3 veces por semana) quien me contó que todo esto es normal. Al principio, los avances son mucho más visibles, pasas de nadar medio bien a nadar bien, mejoras la forma física y pasas de estar "fondón" a estar "en forma" etc., pero con el tiempo llega un momento en que los avances son mucho más sutiles, hasta el punto de que en ocasiones, rebajar unas décimas exige un largo período de tiempo.
Tras la conversación con mi monitor y mi pequeño "desencuentro con el agua" he vuelto a recuperar las ganas y ahora practico casi siempre 7 sesiones por semana, eso si, he dejado de exigirme tanto en tan poco tiempo, si tengo un día malo y estoy ya en la piscina aprovecho para nadar relajadamente sin rutina disfrutando de las sensaciones, si otro día estoy muy cansada aprovecho para quedarme en casa, así siempre que voy al agua (ya sea piscina o mar) me divierto y por lo tanto el día que toca "entreno" mi trabajo resulta mucho más productivo.
Una técnica que me sirve para animarme en esos días malos es por ejemplo, analizar todas las variables excepto la velocidad. Si un me toman tiempos y me doy cuenta de que el resultado es peor de lo que soy capaz de hacer, trato de pensar en lo que he hecho bien (siempre hay algo positivo que sacar de todo) por ejemplo: he nadado más lento pero he mejorado algo la técnica, he descubierto que cuándo intento nadar rápido acorto la brazada por lo que hago mucho esfuerzo pero avanzo poco etc.
Lo importante es que no te desanimes, ya verás que vendrán días mejores.
Slds,
W.