normal_post Autor

Me gustaría prepararme una travesía

(Leído 4995 veces)

churi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me gustaría prepararme una travesía
: Lunes, 6/06/11, 17:05
Estoy pensando en hacer la travesía solidaria de Gent x Gent en Valencia. Es de 1500 metros, y por lo que he leído te dan una hora y media. El caso es que esa distancia la suelo hacer en piscina, en nado continuo, en unos 40 minutos, soy principiante. Mi duda es, ¿tan diferente es nadar en piscina o en el mar? Si suelo nadar 2000 metros tres veces a la semana ¿puedo hacer esta travesía? Yo no quiero hacer buen tiempo, sólo quiero nadar.

Siento mucho lo básico de las preguntas, pero lo cierto es que siempre nado en piscina, y no tengo ni idea de si el cambio es tan grande.

Muchas gracias nadadores.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Me gustaría prepararme una travesía
Respuesta 1: Lunes, 6/06/11, 18:18
Para mi nadar en el mar es mas fácil pero ojo, siempre que el mar esté bien porque si está mal, es bastante más difícil. Pero no te preocupes si está mal se suspenderá esta travesia. En el mar flotas más y notas más el avance. Por tu tiempo la acabas sobrad@, pero ciudado con varias cosas: Si vas a acabarla no te metas en el mogollon, porque te darán palos por todos los lados. Deja a esas maquinas desaforadas que salgan, tu a tu ritmo. Yo siempre busco un lateral. y ponte vaseli na en axilas y cuello, la sal agua del mar provoca rozaduras.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Me gustaría prepararme una travesía
Respuesta 2: Domingo, 12/06/11, 19:15
churi

Si eres de Valencia, Gandia, Denia o por esa zona, hay muchos nadadores que los Fines de Semana, quedan para nadar en el Mar, entra en el enlace que te pongo y contacta con ellos, son muy majos y te ayudaran.

http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,4225.0.html

Un abrazo.

churi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me gustaría prepararme una travesía
Respuesta 3: Lunes, 13/06/11, 12:45