veryhot_post_locked Autor

Travesia Zarautz 24 de julio 2011

(Leído 56908 veces)

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
: Lunes, 13/06/11, 18:03
Hola a todos, alguien se apunta a la travesia de Zarautz?, ¿alguien me puede contar como se lo montan?.creo que salen por grupos de tiempos, o algo asi me han contado, no? otra cosa ¿me podeis recomendar dónde alojarme un par de noches? ¡esta todo a tope!
Gracias.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 1: Martes, 14/06/11, 10:13
Amo a ver Ampariwes jamía. El año pasado se hicieron 4 grupos de salida en función del tiempo que acredites de años anteriores o de otras pruebas del circuito guipuzcoano, si no tienes acreditación te mandan al último grupo. La salida se da desde el puerto de Getaria en el agua, hay algún video colgado por el youtube y por la página de los organizadores.
Los dorsales se recogen en Zarautz y hay un autobús que te lleva hasta la salida. Tambien puedes recoger los dorsales en el polideportivo de Zarautz (por lo menos el año pasado) el día anterior, así te quitas el lío de los 1300 nadadores que pululan al día siguiente.
Y ya está, según el estado de la mar pues tardareis más o menos, el año pasado andaba un poquito revuelta y costó un pelín pero es muy muy chula.
Otro detalle es que no hay boyas, o eso creo recordar, así que las referencias tomarlas bien en la salida pero no hay perdida tó palante.
En cuanto al alojamiento mira a ver donde se han hospedado Rome y batana. Yo si quieres te paso otro contacto a ver si tienes más suerte. Cuando llegue a casa esta noche te lo paso por el feisbuk que aquí no puedo conectarme.
Chau

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 2: Martes, 14/06/11, 17:02
Gracias druim, voy a ver que hay por ahi, de momento, todas las casas rurales cogidas, la de Rome y batana fue la primera que vi, pero tb esta completa, aaagrrr. Bueno, sigo buscando, menos mal que me has dicho lo de la salida en bus desde zarautz porq estaba buscando por getaria. Venga, ¿no te re-animas este año? estaria bien vernos alli, va, hablalo con tu chica, a ver qué le parece. 
¿En esta travesia tb hay reunion el dia anterior o no?, ¿y como es que no hay boyas?, ¿cada uno va a su bola o que?, vaya lio.
Bueno, a ver si danigeri cuenta algo, creo que en formentera dijo que estaba inscrito, verdad? De momento, Rome, Batana y yo. Va, que se acaban las plazas, animate.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 3: Miércoles, 15/06/11, 08:44
Ay Ampariwes! Lo de las boyas es lo de menos, el recorrido no tiene pérdida y con tanto nadador ya me dirás si te puedes despistar je.
El día anterior no hay reunión, el año pasado te daban la opción de ir a por la bolsa del nadador la tarde anterior.
Y pillate algo a ser posible por Zarautz que es donde está la playita. A ver si te digo lo de la otra casa que ayer se me pasó.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 4: Miércoles, 15/06/11, 18:01
Buenas, yo el año pasado me estrene con la travesía del Paseo de la Concha y este año creo que voy a apuntarme a la Getaria-Zarautz que es la que mas tradicion/nombre tiene, aunque de muy joven hice la corta que no recuerdo si eran 400-500m y aun recuerdo en el puerdo cuando tocabas la pared para salir como veias salir cangrejitos de la pared.

No soy muy amigo de nadar en el mar, siempre he preferido el agua "dulce" de la piscina, pero es ahora o posiblemente nunca.

DanIgeri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 5: Jueves, 16/06/11, 01:25
Hola chicos, ando con poco tiempo, asi que soy breve y mañana me pongo con tranquilidad.
Amparo, he visto tu mensaje, así que no sé si te habrán dicho algo ya.
Yo te recomiendo el Hotel Olatu, es de 1 estrella, pero se merece alguna más, es muy moderno y estarás muy a gusto. Está en el centro de Zarauz y junto a la parada de buses donde nos llevan a la salida.
Casualmente, nosotros hemos estado allí este fin de semana pasado y estuvimos muy bien.

Lo dicho, mañana más y mejor, que se me ha hecho tardísimo. Ufff, y a las 7 arriba!
Un abrazo a todos.

DanIgeri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 6: Jueves, 16/06/11, 01:34
Por cierto, nosotros estamos pensando si repetir o no en ese hotel.
En el caso de que no encuentres nada, busca por Bilbao y vamos en coche la misma mañana (madrugón mediante), que será lo que seguramente hagamos nosotros.
Desde Bilbao se tarda unos 40 minutos en coche.
Es una travesía preciosa. Hace años se cantaba a una virgencita que hay tallada en el muelle aquello de "¡A SAN FERMIN PEDIMOS, POR SER NUESTRO PATRO-ON!". Supongo que sería de coña, porque no tiene nada que ver con San Fermín, pero bueno.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 7: Jueves, 16/06/11, 16:27
ei, Danigeri, ¿que tal?. Gracias pro la informacion, por fin ayer encontré alojamiento en una casa rural en zarautz, no es tan moderna como el hotel que me aconsejas (esta muy chulo, para quien aun ande buscando) pero sí es algo mas barato. Bueno, si os animais y quereis venir con nosotros aunque sea a pasar la noche anterior se llama "Itulazabal", creo que por unos 45e la habitacion doble, no esta mal, ¿verdad? y ademas esta carlos y su familia junto con otro colega del foro con la suya en otra casa rural proxima, asi que podriamos cenar juntos, ¿os animais iratxe y tu o que?
Un saludo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 8: Martes, 21/06/11, 21:42
Yo finalmente me he apuntado.
¿Alguien ha participado otros años? Mas o menos ¿que tiempo habeis hecho o creeis que podeis hacer?

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 9: Martes, 5/07/11, 10:55
Me alegro mogollon que se valla animando la gente del foro a hacer esta travesia, para mi es el primer año. Alli nos veremos.
Por cierto ya van 1300 inscritos.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 10: Martes, 5/07/11, 11:54
1.300, madre mía si no vamos a ver ni el agua. Yo también voy, nos vemos allí. Danigeri, ¿hay cervecitas?.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 11: Miércoles, 6/07/11, 23:36
Pues va a ser que unos cuantos nos vamos a encontrar en ese grupo 4 de salida, sin tiempos en larga distancia en el pais vasco ni tiempo en otra edicion de la travesia, jaja, que yo sepa estaremos Rome, Batana, yo, fotomiradas, y conmigo se vienen unas cuantas mas. ana, maria, tamara, pura e isabel, asi que ¿nos encontraremos?, yo creo que sí. En formentera si nos encontramos a unos cuantos de por aqui, un saludo y a nadar.

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 12: Jueves, 7/07/11, 09:53
Ampariwes, claro que nos veremos, yo no tengo vuestro movil pero Rome seguro que si, quedaremos para la playita y para cenar tambien, ya va faltando poco.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 13: Jueves, 7/07/11, 15:15
Batana, nosotros vamos unos dias antes y de paso haremos alguna que otra visita a amigos, nos quedamos a unos 20 km de Aia. Las chicas, que iran el viernes, han cogido una casa rural en Aia, como vosotros. Viernes o/y sabado cena, ¿verdad?

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 14: Viernes, 8/07/11, 01:04
Claro que si, pero que no acabe a la 2 de la madrugada, como os paso en Oliva, que voy con el peque.