veryhot_post_locked Autor

Travesia Zarautz 24 de julio 2011

(Leído 56902 veces)

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 30: Miércoles, 20/07/11, 18:21
Nos quedaremos a comer todos, llevamos también a los fieras (hijos 2 yo y 1 Batana).

Será dificil comer por allí con tanta gente que habrá, ¿no? Bueno, algún sitio habrá. Te he mandado mi Tfno en un mensaje, nos llamamos el sábado por la tarde para la cena. Vienen también 5 ó 6 de Valencia y alrededores. ¡Qué ganitas tengo mareee!.

El Lunes hay otra travesía en un pueblecito muy cerca (creo que se llama Deba) de 1.700 m. y se están planteando hacerla, como nos podemos apuntar el mismo día por la mañana allí lo pensamos. Nos vemos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 31: Jueves, 21/07/11, 17:59
Por si mañana no me conecto, suerte a todos.
Espero que no tengamos carabelas como acompañantes y acabamos todos contentos.
Como no os conozco en persona  a la vuelta y ya comentaremos que tal nos fue, yo voy con mi pareja, ¿sabéis donde se podría aparcar?

Voy a darme un último baño en la piscina.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 32: Viernes, 22/07/11, 08:20
Igualmente, suerte a todos. Fotomiradas (vaya nombrecito) el Tfno de Danigeri está en su último comentario y él estará con nosotros(por si quieres ponernos cara).
Espero que nos respeten el tiempo y las carabelas. ¡a disfrutar!

DanIgeri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 33: Viernes, 22/07/11, 14:22
Hola, seguramente mi último mensaje antes de vernos allí.
  • Si hay carabelas, Iratxe y yo nos subimos a la barca.
  • Para aparcar, os recomiendo el parking del Hiper-Eroski que está entrando en el pueblo. No justo en la entrada, pero entrando desde la autopista, sin desviaros y todas las rotondas p'alante, llegáis derechitos a él. No es que esté encima de la playa pero en 5-10 minutos llegáis andando, que Zarauz es txiki.
  • Lo de comer el domingo lo vemos sobre la marcha.
Agur, hasta mañana.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 34: Martes, 26/07/11, 18:40
Ya descansado de la travesía os cuento algo de ese día.

Salimos en bus desde Zarautz con ropa de calle hasta Getaria, alli dejamos la ropa en consigna, una furgoneta la llevaba de vuelta a Zarautz para recogerla al acabar de nadar (normalmente creo que se va directamente en bañador pero el dia no acompañaba).

En Getaria a la espera de la salida el tiempo era regular, alguna gota, fresquito y sin sol. El agua rondaba segun dijeron los 19º pero el mar estaba tranquilo.

Al ser 1400 personajillos, la salida es en 4 grupos (cada 5 min y por tiempos) los primeros pasaron menos nervios y menos frio fuera esperando. Por lo que me contaron alguna de aqui iba con el primer grupo, yo iba en el segundo y el resto no se si en el tercero o cuarto (ahi meten tambien a los que no llevan marcas).

Salida desde el puerto (para mi mejor que desde suelo firme) brazada para aqui, brazada para alli, bebo un poco de agua (con sal pero bueno), no veo medusas (sobre todo porque sin gafas de ver no veo "ná"), las embarcaciones de apoyo no molestan pero están ahi al tanto, por suerte divina voy junto con otros 3 en cabeza de mi grupito y no me toca pelearme con nadie.

Llego a la meta con el mismo compañero con el que nade toda la prueba, pero me saca 15 segundos en el trozo que se va de corriendo y saliendo del agua (falta de practica) y fin. Tiempo para mi estupendo, posicion estupenda (42 creo), pensaba andar sobre los 45min pero acabo con un tiempo por debajo justo de 41min, vamos contentisimo.

Naranjas, platanos y demas, ducha y llamo a DanIgeri por telefono para poner caras a los foreros. Al final comi con Batana y Rome (con sus familias incluidas) y tan agusto acabamos el día.

Ahi va el ladrillo, para que otro año sirva a otros.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 35: Miércoles, 27/07/11, 02:50
Fotomiradas, me quedé con las ganas de ponerte cara, con Rome, Batana y Danigeri cenamos el sabado y el domingo, entre el mogollon de gente, ya nos quedamos a tomar algo fácil por Zarautz y a descansar pronto a la casa, el frio del agua paso factura a mas de uno y mi grupo necesitaba entrar en calor, a pesar del frio, a mi me encantó a prueba, y desde luego, a recomiendo a todo el que soporte aguas frias.
Un saludo a todos.

Danigei ¿como fue Deba? Me quede con las ganas, pero "volveré",.

Carlos

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 36: Miércoles, 27/07/11, 23:03
Hola chicos, yo también estuve por quinto año consecutivo. El agua bastante fria pero se nadaba a gusto.
Aqui tenéis todas las fotos, hay cientos, seguro que os encontrais en alguna.
Está la travesia infantil, la de mayores y las de otros años. Hoy han puesto la de este domingo.
http://www.festak.com/GEN/GPATROCINADOR.asp?P111=1020113

Saludos.
Carlos

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 37: Lunes, 1/08/11, 12:39
Muy bien esa crónica Fotomiradas, fue un placer conoceros. Yo tengo ya acabada la mía y esta noche en casa la pongo (había pensado encuadernarla y enviarosla, ) ya vereis como es un gran ladrillo.

Carlos gracias por la fotos.

DanIgeri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 38: Lunes, 1/08/11, 18:03
Hola.

Deba!?, esto, sí bueno a ver, pues bien, y eso. Deba está ahí entre Donosti y Bilbao, y tal.  vale, lo confieso. Al decirnos que no ibas se nos pegaron las sábanas.
Ampariwes Me preocupan mucho las "frioleras", ¿qué tal están?, ¿despotricando del Cantábrico?, espero que bien.
Chicos, fue un placer estar con vosotros (y con todos los "Danitxus" y los que no eran "Danitxus" ) al cenar y el rato de la salida. La pena es que después de salir no pudimos estar con vosotros, ya que comíamos con una cuadrilla de Bilbao, y cuando estos se volvieron para casa aún teníamos potes + cena con otros amigos, así que fue un día la mar de completito y largo.
Fotomiradas, nos vemos en otra

Espero que esta la anotéis fija en el calendario. Pal año que viene Iratxe y yo hacemos reserva pa la de Rome, y La Bocaina (en duda) para este año. ¿Conocéis la de Sitges de 10km en octubre? ¿Nos animamos? A ver, que es el Mediterráneo.

Un abrazo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 39: Lunes, 1/08/11, 23:20
Danigeri como tenemos el Tfno hablamos de coincidir en alguna más, yo he apuntado fija esta para el año próximo y mi ilusión es hacer (no se cuando) La Bocaina. El año próximo alguna de 10.000, pero no descarto la de Sitges, hablamos.
Preparaos para mi crónica, esto si es un ladrillo Fotomiradas.

Es muy difícil resumir todas las vivencias que uno tiene en una travesía de estas, pero voy a hacerlo intentando transmitir los sentimientos de cada momento, ahí va:

Llegamos a Zarautz el Sabado y pronto nos dimos cuenta que todo lo que contaba Manolo sobre la casa rural era verdad, un sitio maravilloso y un entorno espectacular. Ya con Iñaqui y family visitamos Zarautz, comemos en el paseo marítimo y descansamos para cenar "en familia" con nuestra gente de Valencia y Bilbao. Aunque me repita mucho sigo diciendo que la gente que he conocido gracias a este deporte es lo que más me gusta de él. Cena muy agradable con Dani, Iratxe, Amparo, Alfredo,Pura, Isabel,María, Tamara, Iñaqui, Ana, Danielito, Daniel, Victor, Montse y yo. No paramos de hablar y no noto excesiva tensión en el ambiente, creo que lo que queremos todos es disfrutarla y no pensamos mucho en el resultado. Algo tarde ya nos retiramos cada uno a nuestra "choza" y quedamos para el día siguiente en el Erosky ante la previsión de la dificultad de aparcamiento por la "avalancha humana" del día posterior.
Llega el día de la prueba y empieza el gusanillo a rondar por mi estómago, me asomo a la ventana y lo que se esperaba(hay que mentalizarse) niebla densa y lluvia, qué vamos a hacer, desayuno espectacular en la casa y a Zarautz. En cuanto llegamos a nuestro sitio de encuentro ya sí noto la tensión, lluvia, falta gente, ahora sí que sí.
Ya en las calles se respira natación, mucha gente y ¡algunos solo con el bañador y descalzos a 17º! Llegamos a la plaza de encuentro de nadadores y se disgrega el grupo. creo que fueron a lo de la leña, . Me quedo con las familias y, tras enterarme bien de cómo funcionan las consignas me doy cuenta que, o nos vamos a Getaria ya o no podemos dejar allí la ropa y nos tenemos que ir en bañador allí, con el frío que hacía, así que cojo a Pura(Sister de Amparo) y la digo "vámonos nosotros y cogemos sitio en la consigna para todos" estaba atacada la pobre pero me hace caso y nos vamos con Danigeri, Iratxe, María en las pocas plazas que quedaban del autobús destino Getaria!.
En Getaria vemos muchísima más gente y nos ponemos en la enorme cola de la consigna mientras van llegando los demás, nos vamos quitando la ropa y poniendonos la bolsa de moda, metemos casi todo en las mochilas, nervios, mas nervios, las gafas cógelas, deja las chanclas .mi platano ¡madre mía!, me quito el bañador de cuerpo completo para que no haya problemas, ¿frío? yo no mucho, pero mis chicas ¡madre mía!. Empezamos a pringarnos de vaselina(yo solo las axilas, pero estas se echaban hasta en, .).
Separados los grupos por negros(máquinas con María), Verdes, blancos(Dani, Iratxe y Amparo) y Naranja(los demás) se van echando al agua, unos pocos se tiran desde unos 4 m. de altura y otros bajan por las escaleras al agua que, entre grupo y grupo compruebo que no está nada de fría(para mí). Vemos pasar a mi sirena y la doy ánimos “Vamos sirena, a disfrutar” y nos toca el turno QUE AMBIENTAZO!. Yo no puedo evitarlo y soy de los pocos naranjas que salto desde arriba y dejo a pobre Iñaqui esperando turno en la escalera, lo siento pero me estaba meando y quería coger buen sitio para salir a tope y no tener muchos golpes en la salida, de todas formas iba a ser imposible vernos durante la travesía con tanta gente, suerte gente!. Voy al servicio y espero el principio poniéndome en 1ª fila con muchos empujones y PIPIPIPIIII.

Empiezo la mítica travesía o intento empezar, se me echa la gente encima y no soy capaz de empezar a nadar hasta 10 ó 15 segundos después, me abro mucho y a reventamotoorrr!, veo como voy pasando gente e intento coger referencias, con los nadadores, claro. Nado muy agusto y el mar está fenomenal así que cojo buen ritmo y a disfrutar! Veo gente detrás, delante al lado y…algunas veces encima(me pasan 2 o 3 nadadores por encima de mis traseras.. yo me río con todo) voy disfrutando del entorno, del paseo, de mi ritmo. De todo. Hacia la mitad del recorrido voy a coger referencias y no veo a casi nadie a mi lado, me doy cuenta que ya hay olas y que si miras cuando está en la parte de abajo no ves nada y en la parte de arriba ves todo( es lo que tiene nadar en pantanos, que no te das cuenta de esas cosas ).
Cuando paso de la mitad de la prueba, o eso creo porque se me olvidó el reloj y no se cuanto llevo, empiezo a adelantar a gorros blancos que salieron 5 minutos antes que yo y tienen experiencia en la prueba!, Qué subidón!, al final no voy a ser tan malo en esto de la natación, . Sigo en mi disfrute cuando ya veo la arena…que pronto se acaba lo bueno. Así que apretó y sigo adelantando gorros blancos y salgo corriendo del agua(como los buenos) busco a Montse y mis niños, buff entre tanta gente imposible! Así que entrego el Chip y me voy a deleitarme con las bebidas, platanos,  yogures bebidos para el colesterol ¿qué? como sabrán estos que le tengo alto?  y busco a mi gente, una aguja en un pajar! Al poco tiempo de búsqueda veo llegar a Iñaqui y corro a él ¿qué tal tus puntos? Me acordé mucho a la salida sobre todo de su brazo con tantos golpes!, creo que él en ese momento ni se acordaba. . Saludo efusivo y veo llegar a nuestras familias, besos, abrazos y a por la ropa para no coger frio.
En la cola para recoger la ropa veo a gente con muchísimo frío, tíos mas grandes que yo tiritando, enseguida veo mi bolsa de Formentera y me dejan pasar a por ella, de repente viene Pura alterada dando voces "¡ya tengo la bolsa!" dice. Yo pienso que era por el frío, pero luego me entero que buscaba la de su hermana Amparo que se la habían llevado al hospital de campaña por hipotermia(o algo así), ella la acabó, pero Tamara y María no pudieron por el frío, pobrecillas.
Nos vamos reencontrando con la gente, vemos nuestros tiempos 52:59, fenomenal. El año que viene me dan otro gorro, . Nos vamos a comer pendientes de las noticias de nuestras chicas “congeladas”, por teléfono me confirma Alfredo (¡qué bien las cuidó, vale un montón este tío) que se las lleva a tomar algo caliente y a descansar, así que nos quedamos con Iñaqui y localizamos a FOTOMIRADAS (otro colega del foro llamado David) y comemos con él y su pareja, más buena gente y fenomenal nadador (hizo cuarenta y pocos minutos el tío!). Después de la comida nos retiramos a descansar y FIN DE LA TRAVESÍA!.

Otra maravillosa experiencia gracias a este gran deporte.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 40: Martes, 2/08/11, 21:42
Pedazo ladrillo si señor, me picasteis tambien con la travesia de 10.000, pero viendo una ya ha cerrado el plazo de inscripcion y tampoco estoy seguro de estar preparado para hacer 10km a un ritmo decente, abriré un post con alguna duda que tengo a ver si golfiño o alguno que he visto que ya conocen el tema me quitan o no las ganas de preparar una.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 41: Miércoles, 3/08/11, 09:00
¿Qué es para tí un ritmo decente?, seguro que nadie te quita la idea, pero lo importante es que tú estes convencido y que la disfrutes. Un abrazo y nos vemos.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 42: Miércoles, 3/08/11, 15:37
Fotomiradas, ¿como que no te ves preparado? si hiciste un tiempazo. Ya se que no es lo mismo 2800 que 10000, pero estoy segura que puedes, solo tienes que creertelo.

Danigeri, las frioleras, estan estupendas, para nada despotrican del Cantábrico, aqui tambien notan el agua fria cuando no esta más que fresca, asumen que son ellas, no pasa nada. Ayer a la noche cené con ellas,  hacia una plácida noche y las dos estaban enrolladas en lo que pillaban, tenian frio, jaa

Rome, me gustan tus ladrillos, tu ya lo sabes.

Un saludo a tutti il mondo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 43: Miércoles, 3/08/11, 18:14
ampariwes una cosa es 3k y otra mas del triple, vamos que a parte de mentalizar mi cabeza mi cuerpo tiene que aclimatarse a sufrir durante tanto tiempo ;-)

Rome ritmo decente me refiero a acabarla bien. Como no he hecho nunca tantos metros, no se un ritmo, pero al menos ser capaz de llevar un ritmo constante durante toda ella hasta el final y que no sea solo el ir de paseo (me conozco y acabo siempre picandome conmigo mismo). Vamos, salir a disfrutar pero que implique tambien un esfuerzo no solo llegar por llegar.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesia Zarautz 24 de julio 2011
Respuesta 44: Jueves, 4/08/11, 09:04
¡Sufrir durante tanto tiempo! esa no es mi forma de ver las travesías. Yo las disfruto. .
Reconozco que quiero mejorar tiempos año a año, pero a base de una mejor preparación no de un mayor sufrimiento. De todas formas viendo tu tiempo en Zarautz es normal que pienses así. Tienes cualidades tío así que sigue "disfrutando" a tu manera. Abrazos y brazadas.