Vídeos: Tipos de patada posibles

Categorías > Vídeos sobre natación

(1/1)

InfiniteSea:

Iré poniendo videos sobre las diferentes estilos y variantes de patada que existen principalmente para crol. Podeis echarme una mano para diseccionarlos cada uno. Me declaro complemento ignorante sobre la forma de coordinar patada con brazada.

Swimming - Freestyle - 6-Kick Switch


3 patadas con pausa (?)


1x1 de bajo consumo (?)


2x2 de Manaudou

poyolo:

Estas 3 que pusiste son la misma: patada de 2 con pausa (?), 1x1 de bajo consumo (?), 2x2 de Manaudou y son de 2 patadas por ciclo.
La que le pusiste 3 con pausa, pues seria mas bien 6 con pausa por ciclo. La primera si esta bien es de 6 también.

Por cierto puedes buscar un video de Stefan Nystrand que da 4 patadas por ciclo, y uno de grant hackett que no he contado pero en una brazada patea y en la otra no..creo que tambien son 4 pero en un tiempo de 6.

InfiniteSea:

Poyolo:
Gracias por la corrección. Esto de las patadas es un lío de cojones. Es difícil contar las patadas conjunto a ciclo de brazada :S

La patada de manaudou tambiés es de 1x1 (o 2x2 como uno quiera verlo) cierto, sólo que ella la da más frecuencia al mismo ritmo que la brazada.

en la que tu ves 6 con pausa x ciclo, osea 6x2 con pausa, yo veo en el minuto 0.47 una patada de 3 o 4 por ciclo (una 3x2 con pausa) ¿no? y la pausa no es más que una estrategia para deslizar más la brazada me parece.¿? ah coñó! es verdad que da 3x1 (6x2 con pausa) tienes razón, no había caído. Este tipo de brazada es la que más me gusta, aunque estos tipos de los videos de abajo también son bien virtuosos.

Natalie Coughlin - unusual 8-beat kick


Sobre esas personas que nombras he encontrado estos:

Stefan Nystrand (2002) - 50m freestyle slow pace


Stefan Nystrand (2002) - 50m freestyle all out


Grant Hackett Front Crawl Technique


Qué imaginación y que patadas más raras, ¿ponen pausas cuando les sale en gana? ¿tienen cambios de ritmo raros y confusos no? se desliza como un jodido delfín. Es asombroso. Investigaré sobre estos dos tipos.
Poyolo ayudame a buscar más videos de patadas raras! y aprovecha para comentarlas.

InfiniteSea:

Madre mía este tío Nystrand sí que tiene estilo propio.













¿Pero qué forma de bracear es esa? (ahí una parodia del braceo del menda).

poyolo:

He probado ese estilo de 4 patadas por ciclo y los brazos rectos en el recobro y me parece muy bueno para sprints, al menos a mi me va mejor asi pero si que se ve extraño desde afuera del agua.

Por cierto no se si puse, pero michael klim lo he visto nadar crol con patada de delfin. Tambien he nadado asi y obtengo los mismos tiempos pero es mas incomodo.

(1/1)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa