Autor Tema: Tapones para los oidos  (Leído 3005 veces)

Desconectado replicante

• Novato
  • *
Tapones para los oidos
« : Lunes, 20/06/11, 19:50 »
Hola, amigos del cloro y de las aguas procelosas del mar.

¿Cuáles utilizáis vosotros?, ¿cera, silicona, plástico?, ¿los utilizáis?. Os pregunto esto, porque es algo, que me resulta imprescindible a la hora de nadar. He probado a hacerlo sin ellos, tapándome bien las orejas con el gorro, y aunque dá la sensación de que no entra el agua, al rato, con el ruidillo que se monta entre el vacío y el chapoteo del agua, no me gusta nada la sensación que me produce. ¿Alguien no los utiliza y le vá bien?, ¿le costó acostumbrarse?.

¡Saludos y buen chapoteo para todos!

Desconectado InfiniteSea

• Usuario Sr.
Tapones para los oidos
« Respuesta #1 : Miércoles, 29/06/11, 21:22 »
A mi me entra más agua por la nariz que por los oídos, sobre todo en el mar. Es curioso pero con la práctica de la natación como que el oído se acostumbra y se autoprotege de la entrada de agua. Yo nunca uso tapones y cero problemas, por el momento.

Y si me entra agua al nadar al mar, nada como dar unos jalones de las cervicales inclinando la cabeza hacia el suelo, y solucionado, eliminas la presión de agua y la liberas.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
Tapones para los oidos
« Respuesta #2 : Sábado, 2/07/11, 19:52 »
Hay unos de tornillo, que venden en las Boticas y van de Cine.

Un abrazo.

Desconectado replicante

• Novato
  • *
Tapones para los oidos
« Respuesta #3 : Sábado, 2/07/11, 21:12 »
Pues fíjate, yo con la nariz nunca he tenido problema, aunque también es cierto, que para dar la vuelta a la piscina, no lo hago con voltereta, que me imagino que debe ser un momento crítico para que el agua te entre en las fosas nasales.

Gracias Golfiño, ese tipo nunca los he probado, miraré de comprarlos a ver, porque ahora estoy utilizando son de cera, y aunque taponan bien, no me acaban de convencer.

¡Buen chapuzón!

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
Tapones para los oidos
« Respuesta #4 : Domingo, 3/07/11, 10:34 »
Yo nunca los necesite, pero compañeros de equipo, que tenían, otitis continuas, los usan y van muy bien.

Un abrazo.

Desconectado Anfield

• Novato
  • *
Tapones para los oidos
« Respuesta #5 : Domingo, 3/07/11, 20:58 »
Yo llevo bastante tiempo usando unos de esos de tornillo que compré en una farmacia y no he tenido ningún tipo de problema. Funcionan bastante bien.

El único problema es que cuando te los quitas te han dejado la muesca del tornillo por el oído (o eso supongo yo) y que al principio son un poco incómodos.

Desconectado Rmoonu

• Usuario Jr
  • **
Tapones para los oidos
« Respuesta #6 : Sábado, 9/07/11, 15:33 »
Yo me los puse 1 año, pero ahora voy sin ellos y sin gorro y voy bien, 2 problemas que me kito, te acostubras fácil y te ahorras 12 €.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Tapones para los oidos
« Respuesta #7 : Jueves, 27/10/11, 17:19 »
Hola chicos, yo llevo 6 años nadando y jamás me ha entrado agua en os oídos, hasta hace un par de semanas, solo el oído izquierdo. La verdad es que es muy molesto, porque yo salgo sobre las 9 de la noche de nadar y se me tapona de agua a me molesta mucho (no me duele, solo que parece que estás sordo) y no me pasa por lo menos hasta el día siguiente. Asi que hoy he ido a la farmacia y me compré unos tapones. Tienen así como la forma de un paraguas abierto y después un tubo alargado: http://www.i-natacion.com/articulos/equipacion/equipacion1.html son los que están a la izquierda de todo en la sección tapones (los naranjas). Y mi pregunta es: ¿es perjudicial a medio-largo plazo para los oídos nadar con tapones o no hay ningún problema? ¿Alguien sabe que tal van este tipo de tapones?

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Tapones para los oidos
« Respuesta #8 : Domingo, 30/10/11, 13:50 »
¿Alguien me podría lanzar algo de luz sobre el tema?
Gracias.

Desconectado Anfield

• Novato
  • *
Tapones para los oidos
« Respuesta #9 : Domingo, 30/10/11, 14:23 »
Yo llevo un año usando esos tapones y los voy a cambiar. Son incomodísimo y duelen un poco por las estrías que tienen. He probado los de silicona y no me valen porque me entra agua. Voy a probar con otros.

Desconectado JL

• Novato
  • *
Tapones para los oidos
« Respuesta #10 : Lunes, 31/10/11, 09:57 »
Yo he usado los de cera durante bastante tiempo, un día fuí al otorrino por problemas con un oido y me dijo que dejara de usarlos, de esto hace un par de años y hasta hoy sin ningún problema, el oido se adapta.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Tapones para los oidos
« Respuesta #11 : Lunes, 31/10/11, 13:40 »
Ok. muchas gracias por las respuestas chicos. Yo los probé por primera vez el viernes y me seguía entrando agua en el oído, menos pero me seguía entrando. Hoy vuelvo otra vez a la piscina y volveré a probarlos, haber si es cosa de que los ajusté mal o así.
Un saludo.

Desconectado ajolote

• Usuario Jr
  • **
Tapones para los oidos
« Respuesta #12 : Lunes, 31/10/11, 22:06 »
pol, yo tenía problemas en los oídos, y al final, como ninguno de los descritos, cera, silicona, esponja etc me acoplaban opté por hacerme unos a medida, y para mí ha sido la solución perfecta, los llevo en un tarro con alcohol para prevenir aparición de hongos y desde entonces. En mí caso fue necesario porque me dijo el otorrino que mi conducto era muy estrecho y que por eso los estándar no me iban bien y además me daban problemas, y que por otro lado, el cloro es agresivo y puede, según sensibilidades, acabar molestando, pero al final es cada uno.

Los tapones  a medida los tengo ya un montón de años.

Saludos.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Tapones para los oidos
« Respuesta #13 : Martes, 1/11/11, 14:08 »
Gracias por el apunte ajolote, pero ayer fui a a nadar con los tapones, los ajusté lo mejor posible y no me entró agua, y la verdad es que acabé contento. Pero lo malo vino después, cuando me estaba duchando (sin los tapones) me entró agua duchándome, voy a tener que ducharme con los tapones puestos también, madre mía, vaya calvario me ha venido así sin más de un día para otro con mi oído izquierdo.
Un saludo.

Desconectado Spicoli

• Novato
  • *
Tapones para los oidos
« Respuesta #14 : Miércoles, 30/11/11, 04:21 »
Yo siempre nadaba sin tapones y no me pasaba nada, hasta que de repente me entraron las otitis continuas, desde entonces necesito nadar siempre con tapones. Y ya me toca renovarlos.

Los únicos que probé fueron los de silicona. Se adaptan bien y los que compré yo venían dos pares.  alguna vez se me caían y costaba encontrarlos, pero bueno. No estaban mal, te pueden durar por un año. Como ya he dicho venían dos pares y eran baratos, unos 2 o 3 euros o así.

Ahora no sé si volver a comprar los de silicona o los de speedo que tienen una aguja para sujetar a la oreja. ¿Alguien ha probado estos últimos?, ¿qué tal van y cuánto pueden durar?