normal_post Autor

Bebidas azucaradas en el deporte

(Leído 8133 veces)

pol

  • visitante
Bebidas azucaradas en el deporte
: Lunes, 4/07/11, 13:12
Yo me planteo otra pregunta, ¿como afectan las bebidas azucaradas tipo coca-cola, pepsi al rendimiento en la natación o deporte en general?

Anfield

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bebidas azucaradas en el deporte
Respuesta 1: Lunes, 4/07/11, 16:33
Independientemente del deporte las bebidas azucaradas no son buena. Es un azúcar que tomamos y que metabolizamos en grasa ya que normalmente no tomamos estas bebidas antes de entrenar.

A mí por ejemplo me afectan y muy mal a la hora de correr. Si un día antes de hacer ejercicio me bebo una Coca-Cola al día siguiente no aguanto el pinchazo en el costado mientras corro.

pol

  • visitante
Bebidas azucaradas en el deporte
Respuesta 2: Lunes, 4/07/11, 16:44
Me parece normal, puesto que llevan muchos azúcares, pero yo creo que eso tambien dependerá de la persona no?, digo yo que habrá personas que le afecten más y a otras menos, no?

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bebidas azucaradas en el deporte
Respuesta 3: Jueves, 7/07/11, 09:31
El meterte una cantidad de glucosa importante podría provocarte una hipoglucemia reactiva. Vaya palabro. O sea, que entre el azúcar que te metas y el ejercicio que hagas (sobre todo si es de intensidad) podría liberarse en tu sangre tanta insulina de vez que te quedaras sin aporte glucémico. ¿Consecuencia? Pues posiblemente de morros al suelo. Hombre, he exagerado un poco, pero pasa, ya lo creo.

pol

  • visitante
Bebidas azucaradas en el deporte
Respuesta 4: Jueves, 7/07/11, 12:48
Ok, interesante saberlo, haber, demás foreros, animaros a opinar, venga.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bebidas azucaradas en el deporte
Respuesta 5: Jueves, 7/07/11, 21:58
Tiempo al tiempo aunque tengo la sensacion de que al final siempre opinamos los mismos.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bebidas azucaradas en el deporte
Respuesta 6: Jueves, 7/07/11, 23:09
Se ha pasado algo por alto que creo que era a lo que pol se refería y son los excitantes que contienen estas bebidas energéticas, principalmente cafeína y nuez de cola. Y es obvio que incrementa el rendimiento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bebida_energizante

Hay más bebidas como las que contienen taurina, gauraná, vit. del grupo B, ginseng, etc.
Y respecto al azúcar pues es lo que te dice alex, si las tomas durante el ejercicio son útiles, si tomas mucha cantidad fuera de la actividad te descompensará la insulina. Pero para el ejercicio mejor tomar bebidas isotónicas (aquarius, gatorade, etc.) o isotónicas+energéticas (desconozco cuales son)

http://es.wikipedia.org/wiki/Bebida_isot%C3%B3nica
http://www.vitonica.com/minerales/elaborar-una-bebida-isotonica-casera-para-reponer-los-minerales-perdidos-con-el-deporte

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bebidas azucaradas en el deporte
Respuesta 7: Jueves, 7/07/11, 23:34
En el caso del aquarius es mejor hacerse una bebida casera en casa al fin y al cabo el aquarius es como la coca cola no un mal considerado isotonico el gatorade y otras bebidas si son isotonicos pues llevan agua y sales pero ademas carbohidratos y mas pijadas.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bebidas azucaradas en el deporte
Respuesta 8: Viernes, 8/07/11, 19:19
Mi recomendación es que tomes cuanta menos Coca-Cola mejor.
Me explico; vi en un reportaje sobre la Coca-Cola que es básicamente azúcar, cafeína y agua.
Te va a despertar, claro que sí, al igual que cualquier otra bebida con cafeína, teína, etc.  y te dará muchísima energía, por el elevado azúcar que tiene (que básicamente es carbohidrato), pero, aparte de todo esto, el azúcar en cantidades grandes puede provocar lo que te dicen más arriba, que se provoque una descompensación considerable y la posterior liberación de insulina en el cuerpo.
Aparte, la Coca-Cola es adictiva, y es muy gaseosa, cosa que no es buena para nuestro organismo.
Como sabrás, el azúcar es una fuente de energía importante, pro cuando se toma en cantidades tan altas, nos es difícil eliminarla del organismo, con lo cual se produce una transformación de esta energía inutilizada en grasa, con la consiguiente tripita y flacidez, porque básicamente la tripita es eso, reservas de energía que se han transformado en grasa, así que ya sabéis gente del foro, cuando os digan que estáis echando tripa, decid: no, es que estoy acumulando energía.

Todo esto lo estudié en su día, así que supongo yo que será fiable, así que te recomiendo que para el aporte energético mejor busques otras alternativas si es que tenías pensado la Coca-Cola, tales como bocadillos, pasta.  y como refresco después del deporte te recomiendo algo isotónico o lo mejor del mundo, agua.

Un saludo.

pol

  • visitante
Bebidas azucaradas en el deporte
Respuesta 9: Domingo, 10/07/11, 13:46
Muchas gracias por las respustas chicos, es muy interesante este tema.
Un saludo.