veryhot_post_locked Autor

Mundial de Shangai 2011

(Leído 41237 veces)

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 15: Viernes, 22/07/11, 21:19
11 medallas (1 oro, 7 platas y 3 bronces).

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 16: Domingo, 24/07/11, 13:47
Gracias alexkurosaki.

Belmonte eliminada de las semifinales de los 200 estilos :(

He visto la carrera de relevos en la que debutaba Michael Phelps y las sensaciones que me ha dejado éste han sido malas, pésima salida, lento en el nado, no sé, quizá no esté en forma.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 17: Domingo, 24/07/11, 15:33
Pues creo que lo mejor que hizo fue la salida a ver que tal en las demas pruebas

pol

  • visitante
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 18: Lunes, 25/07/11, 16:14
Esperemos que a Mireia le vaya mejor en las siguientes pruebas, y que no le entre el pánico, que es una gran nadadora. Ánimo Mireia.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 19: Lunes, 25/07/11, 19:19
Seguro que le va mejor hay que tener en cuenta que la del otro dia no era su especialidad, lo que cuenta es la marca personal, duane quedo ultima en su serie y aun asi hizo su mejor marca personal. Las medallas ya llegaran.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 20: Martes, 26/07/11, 14:40
Curioso ese doble primer puesto francés en la final de espalda.
Michael Phelps no ha ido al 100% en esas semifinales, y en la final se ha quedado con la plata.

¿Alguien sabe por qué pitaban tanto al nadador polaco, no me acuerdo en qué especialidad? Ha sido cuando ha salido para prepararse.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 21: Martes, 26/07/11, 15:03
¿Como se llamaba el polaco? Enhorabuena a Camille Lacourt vaya tecnica.

pol

  • visitante
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 22: Martes, 26/07/11, 16:15
Increíble el doblete de los franceses, creo que nunca en un mundial se había hecho doblete de dos nadadores de la misma nacionalidad.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 23: Miércoles, 27/07/11, 13:23
Tambien destacar la facilidad de Ryan Lochte para clasificarse en las semis de 200 libre sin prisa pero sin pausa (por lo menos hasta los banderines ja) mientras los demas iban extasiados por algo es ahora mismo el mejor nadador del mundo.

pol

  • visitante
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 24: Miércoles, 27/07/11, 16:50
Mireia Belmonte eliminada en los 200m. mariposa en las semifinales. Por otra parte, Merche Peris, clasificada para la final de los 50 espalda. Lo de Mireia la verdad es que no lo entiendo, es una gran nadadora, pero en los grandes campeonatos le pueden los nervios, y si no controla eso nunca conseguirá nada grande, esperemos que pueda remediarlo, aunque después de los mundiales de Dubai en piscina corta parece que lo había solucionado, pero llega a un campeonato importante de verdad(piscina larga) y se bloquea.
Y por último, mañana estar atentos a la final de Merche Peris en los 50m. espalda, que después del tiempazo que se ha marcado hoy (27.93, record de España), si lo repite puede pescar una medalla.
Saludos.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 25: Miércoles, 27/07/11, 17:26
Mireia psicológicamente hablando está vencida. Mira que es de las 10 mejores nadadoras mundiales en este momento, pero si la cabeza dice que no, es que no, y eso Mireia debe afrontarlo, y concienciarse que los mejores nadadores del mundo ganan grandes pruebas, y todo eso es de la cabezita, porque por cualidades ya digo, es de las mejores del mundo.

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 26: Jueves, 28/07/11, 12:02
Totalmente de acuerdo Min, Mireia es una de las grandes pero si no trabaja seriamente el factor psicológico solo será grande contra el crono.
De todas formas, seguro que lo soluciona, le queda mucha carrera por delante y seguro que puede.
Aprovecho para felicitar a Merche Peris por el pedazo carreron que se marcó en la semi. Un lujo ver nadar así, ahora a por la final.

pol

  • visitante
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 27: Jueves, 28/07/11, 14:20
Mercedes Peris, 8º en la final de 50 espalda, no ha podido repetir el tiempo de ayer (que hoy sería plata) pero ha hecho un carrerón. Estar entre las 8 mejores en un mundial es algo espectacular, asi que, muchas felicidades Mercedes.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 28: Jueves, 28/07/11, 19:17
Enhorabuena a merche por su record y su meritoria octava plaza y a ryan lochte y phelps por la magnifica final de 200 estilos que nos dieron, la mejor de la historia. Decepcion cesar cielo es un gran nadador pero en mi opinion se ha notado que no llevaba el bañador de poliuretano.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mundial de Shangai 2011
Respuesta 29: Viernes, 29/07/11, 21:13
Entrevista a Villanueva:

"Sería estúpido decir que lo estamos haciendo bien"

"No puedo estar satisfecho y probablemente no podré estarlo la final de los campeonatos", el director técnico del equipo español

El director técnico del equipo español de natación, Luis Villanueva, dijo hoy en Shanghái: "Seria estúpido decir que lo estamos haciendo bien", en los Mundiales 2011.

El técnico manifestó al final de la jornada de hoy: "No puedo estar satisfecho y probablemente no podré estarlo la final de los campeonatos".

Sobre la decisión de que Aschwin Wildeboer y Mireia Belmonte descartaran una de las dos pruebas que les quedan, los 200 espalda en el caso del nadador y los 800 libre de la nadadora, Villanueva explicó: "Para ninguno de los dos, ni el 200 para Aschwin, ni el 800 para Mireia, eran sus mejores pruebas ni era una en la que en principio estuvieran en las finales. Donde sí tienen más posibilidades es en las otras pruebas (los 50 espalda y los 400 estilos Mireia)".

"Creo que es lógico porque ninguno de los dos ha estado al cien por cien, si no hubieran estado luchando por las medallas por lo menos en los 100 espalda y en los 200 mariposa", consideró Villanueva, que añadió: "Está claro que, a pesar de que la preparación ha ido bien, aquí no han rendido".

El técnico afirmó: "Seguro que ha habido algún fallo porque normalmente estas cosas no solo se deben a un solo factor, seguro que hay cosas que se pueden ajustar mejor y se pueden hacer mejor para llegar en mejor estado de forma".

"Son cosas que no se pueden achacar a todo el equipo porque la planificación no es la misma para todos los nadadores. Hablar de un error es muy poco concreto y muy poco exacto. Seguro que se puede hacer mejor, incluso los que les ha salido bien", dijo.

Respecto a las declaraciones de Duane Da Rocha, una de las eliminadas hoy, sobre la falta de pruebas internacionales a las que acuden los españoles, respondió: "El equipo ha competido internacionalmente tanto como los otros que se están enfrentando aquí. Competiciones internacionales de primer nivel no se pueden nadar todas las semanas, se pueden nadar tres o cuatro cada temporada. El número de competiciones internacionales creo que es más que suficiente".

Tampoco cree que a Erika Villaecija le haya perjudicado la prueba de aguas abiertas en cuyos 10 kilómetros fue décima en Shanghái. "No creo que a Erika le haya perjudicado el entrenamiento en aguas abiertas. El plan de entrenamiento que está siguiendo no es diferente del que haría si solo nadara el 800", reveló.

Respecto a Rafa Muñoz, que no hizo la mínima para estos mundiales y fue doble medallista de bronce en los de Roma 2009, declaró: "No me arrepiento de no haber traído a Rafa. Yo no conozco mas que una manera de seleccionar de manera objetiva, no digo justo, porque aquí no hay mucho justo o casi nada, y es poner unas mínimas, que todo el mundo sepa cuál es el criterio con el que se le va a valorar y valorar en función de ese criterio".

"Probablemente me equivoque, pero hacer excepciones con unos y no con otros supone un precedente que para empezar provoca incertidumbre en la gente cuando el nadador se enfrenta a una mínima", afirmó.

Villanueva señaló: "Sabe que la tiene que hacer, pero hay algunos que si no la hacen también van y eso genera una incertidumbre para la preparación del equipo que es negativa. Quiero que estén tranquilos y que sepan que se les va a medir en función de unas tablas de marcas y que las haga irá y el que no tendrá que seguir preparándose para el siguiente campeonato".

"Rafa se quedó a siete décimas de los 100 mariposa que era su prueba importante, por suerte por su trabajo y por su perseverancia su marca en 100 mariposa ha mejorado bastante y está en 52.6 en el Campeonato de España que ya es una marca más decente y tiene que seguir mejorando mucho", dijo el técnico que espera que Muñoz esté en el equipo en Londres 2012.