normal_post Autor

Salidas a espalda

(Leído 8134 veces)

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Salidas a espalda
: Jueves, 7/07/11, 09:51
Soy espaldista y si algo negativo noto en mi manera de ejecutar este estilo es en la salida. Empece muy mal hace unos años, era de agarrarse en la barra del poyete y dejarme caer dando con toda la espalda en el agua y sin hundirme para realizar los batidos. Me han dado varios consejos como el mirar hacia el fondo de la piscina para arquearme mejor. ¿Algun consejo mas?, ¿que tal os van a vosotros las salidas?. Creo que me vendría bien que alguien me grabase para ver como hago la salida.

Bueno saludos y gracias.

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Salidas a espalda
Respuesta 1: Jueves, 7/07/11, 15:54
Hola Alexkurosaki,

Si el problema es que al entrar en el agua tu espalda no está lo suficientemente arqueada puedes probar a centrar la fuerza de las piernas hacia arriba para alcanzar algo más de "altura" y poder así arquear mejor antes de tocar el agua.

Si crees que es un problema de flexibilidad, realizar ejercicios fuera del agua para mejorar ese aspecto también te pueden servir de ayuda.

Mi  monitor siempre dice que lo ideal es saltar tratando de trazar una diagonal (hacia arriba y hacia atrás) para caer con la espalda arqueada. La teoría es fácil pero la práctica no tanto :)

En cualquier caso, creo que grabarte en vídeo te será de gran ayuda, yo lo hago muchas veces y realmente es muy positivo. En ocasiones creemos que hacemos algo mal y al ver el vídeo vemos que el error está en otra parte.

Suerte y a seguir practicando, al fin y al cabo solo la práctica nos llevará a la perfección jiji

Slds,
W.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Salidas a espalda
Respuesta 2: Jueves, 7/07/11, 21:47
Pues como dices puede que sea un problema de flexibilidad, ahora mismo las hago mejor que otras veces pero el problema es ese que no me veo y no se si lo hago bien,mi entrenador solo me dice que mas potencia en el salto. Muy buena frase por cierto waterworld