normal_post Autor

¿Entrenar todos los dias?

(Leído 5433 veces)

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Entrenar todos los dias?
: Jueves, 7/07/11, 22:15
¿Es bueno entrenar todos los dias? (5 a la semana). Un tecnico japones comento una vez: el nadador esta sano va a nadar, el nadador esta enfermo va a nadar, solo el nadador no va a entrenar una vez muerto. Algo exagerado, no me siento con la fuerza de un japones. Lo que si creo es que hay una diferencia entre los que nadan todos los dias y los que no. Aquellos que se esfuerzan hago calor o frio tengan dolores o no veran su esfuerzo recompensado por doble. Una frase que me gusta mucho es la de: el dolor es momentaneo, la victoria para siempre. Solo hay que ver a los nadadores de hoy dia: entrenaban todos los dias y en doble sesion a edades tempranas y ahi estan en la elite de la natacion profesional.

Anfield

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Entrenar todos los dias?
Respuesta 1: Jueves, 7/07/11, 23:59
Yo entreno 4 días en piscina y dos en exterior. Y lo peor es el cansancio mental a largo plazo. Tienes que tener una meta, un objetivo e ir variando la rutina porque si no el desgaste psicológico te quita las ganas de todo.

pol

  • visitante
¿Entrenar todos los dias?
Respuesta 2: Viernes, 8/07/11, 15:31
Si, eso mismo, hay que ir marcándose metas, objetivos, para poco a poco ir mejorando y llegar a tu objectivo, y cuando lleges a ese, márcate otro.
Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Entrenar todos los dias?
Respuesta 3: Viernes, 8/07/11, 20:00
En el entrenamiento, es tan importante, el trabajo que se realiza como el descanso, por eso se debe descansar, uno o dos días a la Semana.

Descansar, no significa no hacer nada, se puede ir a nadar suave, para soltar musculos o se puede hacer un ejercicio alternativo.

Tanbien es importante, descansar al final de la Temporada, entre 15 días y un mes, se puede ir a la piscina, "a jugar y en plan de diversión" o hacer un deporte alternativo, como correr, bici, baloncesto, pero siempre en plan relajado y no competitivo. Esto te ayuda a recargar pilas y que empieces la nueva temporada, con mas ánimos, para conseguir el objetivo que te hayas propuesto, para la misma.

Un abrazo.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Entrenar todos los dias?
Respuesta 4: Sábado, 9/07/11, 21:23
Mas de una vez el descansar totalmente hace que me duela todo, lo mejor es hacer descanso activo como deciis. Ahora en verano intento descansar antes de empezar otra vez la temporada, voy por las mañanas por mi cuenta a hacer algunos metros suaves. El descanso uno o dos dias a la semana creo que se va a quedar en uno por el tema de competir todos los fines de semana. Hoy mismo sali por la mañana a andar en bici de montaña y creo que se agradece el cambio. Respecto a lo psicologico soy de los que tienen sus objetivos pegados en la pared de la habitacion y llevo un diario de entrenamiento (algo que me recomendo mi entrenador) y creo que me ayuda bastante.

Gracias a todos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Entrenar todos los dias?
Respuesta 5: Sábado, 9/07/11, 21:31
El llevar un diario de entrenos, es una magnifica costumbre, yo también lo hago desde que tenia 15 años.

Pero no solo escribas, lo que haces, incluye siempre, las sensaciones que experimentas, durante el mismo, tus tristezas y alegrías.

Cuando tengas malos momentos, te ayudara a superarlos, con el tiempo veras que entrenos te suben la moral y la forma y cuales no te ayudan.

Sobretodo un consejo de un "muy veterano" siempre escucha tu cuerpo, el te pide lo que necesitas, te avisa de que te vas a lesionar etc.

Un fuerte abrazo.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Entrenar todos los dias?
Respuesta 6: Sábado, 9/07/11, 21:40
En eso me centro, he empezado hace poco con eso y espero llevar constancia a ver si me animo a escribirlo aqui que me canso de escribir con el boli.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Entrenar todos los dias?
Respuesta 7: Sábado, 9/07/11, 21:47
alexkurosaki

No seas vagoneta y hazlo, si se te cansa la mano, hazlo en el Ordenador, en Word y lo guardas en un C.D.

Un abrazo.