normal_post Autor

Nadar a espaldas sin torcerse

(Leído 10439 veces)

sara

  • visitante
Nadar a espaldas sin torcerse
: Viernes, 24/11/06, 00:39
Quisiera saber si alguien me puede dar algún truco para no torcerme cuando nado a espaldas. Gracias.

sirena

  • visitante
Nadar a espaldas sin torcerse
Respuesta 1: Viernes, 24/11/06, 10:05
Bueno, yo una vez leí un truco. Aproxímate mucho a la boyas (no sé como se llaman) que separan las calles y al pasar el brazo por debajo del agua pásalo por debajo justo de esa boya. Te sirve tanto para contolar por donde vas como para mantener una buena posición del brazo.
O también puedes tomar una referencia del exterior o no separar la mirada de ella. Por ejemplo, fijate en alguna gresca del techo o algo así. Es cuestión de concentrarte y de práctica.

sara

  • visitante
Nadar a espaldas sin torcerse
Respuesta 2: Sábado, 25/11/06, 23:09
Lo intentaré, gracias.

laura

  • visitante
Nadar a espaldas sin torcerse
Respuesta 3: Martes, 12/12/06, 00:30
Quisiera alguna técnica para flotar con más seguridad, sin temor a desequilibrarme, gracias.

angelmadrid

  • visitante
Nadar a espaldas sin torcerse
Respuesta 4: Martes, 12/12/06, 08:02
Laura, tu pregunta no está muy clara. ¿A qué llamas desequilibrarte cuando estás flotando?
Flotando, ¿cómo? ¿boca arriba, de pie, en otra posición?

sirena

  • visitante
Nadar a espaldas sin torcerse
Respuesta 5: Martes, 12/12/06, 13:05
Efectivamente la pregunta no está muy clara. Supongo que se refiere a que pierde la posición al nadar. Yo creo que podrías porbar con el pull boy que sirve para adoptar una buena posición.

ariel

  • visitante
Nadar a espaldas sin torcerse
Respuesta 6: Miércoles, 13/12/06, 12:43
Extender el brazo tanto como sea posible, pegado a la oreja. El desequilibrio del movimiento de un brazo, se compensa con el del otro brazo y, teóricamente, ello mantiene una dirección en linea recta. Saludos.

Anonimo

  • visitante
Nadar a espaldas sin torcerse
Respuesta 7: Jueves, 18/01/07, 23:42
A mi últimamente me pasa que me tuerzo siempre a la izquierda, incluso cuando solo hago batido de pies -nadando de espaldas, claro-. He pensado que igual se debe a la posición de la cabeza, que igual la inclino hacia ese lado, como si fuera el timón. La verdad es que porque las corcheras me frenan, que si no, me hacia todo el ancho de la piscina, y en diagonal.