normal_post Autor

Legislación para impartir clases de natación

(Leído 21880 veces)

karkajada

  • Novato
  • *
Hola.
Soy voluntaria en una ONG y me ha surgido la posibilidad de impartir clases de natación a los usuarios de nuestro centro. Yo tengo el título de monitora de natación de la federación madrileña de natación, pero no sé si tan sólo el tener el título ya me permite ponerme a dar clases sin más, o si debo hacer algún trámite. Las clase van dirigidas a niños y las voy a dar en la piscina de un colegio. Ellos me ponen el socorrista, pero me da miedo que si pasa algo a algún chaval me suponga un lío legal.
Además no sé si tengo que pedirles algún certificado médico.
¿Alguien me puede informar?
Gracias.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Legislación para impartir clases de natación
Respuesta 1: Sábado, 9/07/11, 16:43
Hola.

Te respondo desde mi experiencia, he trabajado en colegios, polideportivos, centros privados y si vas a dar clase lo único que necesitas es el título de monitora, tener un soco es obligatorio (dependiendo del tipo de pisicna y tamaño que sea) y este puede tener un seguro de responsabilidad civil (por si ocurre algo) aunque ya te advierto que casi ninguno lo tiene (pero ese no  es su problema) tú con dar la clase y vigilar que no ocurra nada a alguno de tus niños. Ah! si te hacen contrato que pongan monitor de natación que muchos se hacen los listos y ponen soco y claro sería toda tú responsabilidad, también legalmente solo puedes tener un número determinado por clase, que no lo tengo claro pero creo que ¿rondan los 15 niños, ok?
Espero que te haya ayudado.

karkajada

  • Novato
  • *
Legislación para impartir clases de natación
Respuesta 2: Lunes, 11/07/11, 00:12
Muchas gracias por tu respuesta. Me tranquiliza mucho lo que me dices.
Después de lo mucho que me ha costado conseguir que me dejaran una piscina gratis en la que poder dar las clases a estos niños, de repente me dí cuenta que no tenía ni idea de cómo iba éste tema.
Un saludo.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Legislación para impartir clases de natación
Respuesta 3: Miércoles, 31/08/11, 15:26
Qué suerte que te dejen la pisci gratis y además con soco. ¿Por curiosidad, qué ong es y cuál es el cole?

karkajada

  • Novato
  • *
Legislación para impartir clases de natación
Respuesta 4: Domingo, 16/10/11, 20:34
Hola Poti Poti.
La ONG es la Sociedad de San Vicente de Paul, pero lo de la piscina me lo he tenido que currar por mi cuenta, ya que no había nadie en la ONG que supiera nada sobre éste asunto.
La piscina está en un colegio en Madrid. Es el colegio donde han ido mis hijos cuando eran pequeños, así que hablé con el director y la verdad es que se portó de fábula.
Ahora estoy tratando de encontrar otro socorrista-monitor de natación para así poder dar clases a más niños, ya que ahora sólo podemos tener como mucho 24 peques.
Aprovecho para ver si sabes de algún voluntario que nos pueda ayudar. Para más información te diré que las clases son los sábados de 13.00 a 14.00 hrs y la piscina está cerca del metro de Batán.
Bueno, si sabes algo ya me contarás.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Legislación para impartir clases de natación
Respuesta 5: Domingo, 30/10/11, 22:16
Hola.

Pues la verdad que es una pena que en este mundo no haya más voluntarios, de esos que hagan la vida más fácil a gente que realmente lo necesita, en fin, conozco a gente pero no se ofrecen como voluntarios, pero bueno seguiré preguntando, aunque yo soy de la zona norte y pilla un poco lejos.
¿Tienes enchufe en el cole? porque conozco a una chica que busca trabajo así que si necesitan gente de E.F. o en piscina dímelo y sería cuestión de negociarlo con ella ¿ok?
No me acuerdo como se llamaba el cole pero creo que ahí me saqué yo el título de soco jejje.

Un saludo.