normal_post Autor

Problema hombros/pectoral

(Leído 4692 veces)

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Problema hombros/pectoral
: Sábado, 9/07/11, 21:53
Como muchas personas que practican este deporte tengo los hombros caidos y algo de chepa. Me han comentado que eso se debe a un acortamiento de pectorales. Tambien me recomendaron que hiciera abdominales todos los dias, no para quitar grasa (no tengo mucha) sino para crear una faja natural que proteja la columna. A alguien le pasa eso de no poder hacer circulos adelante y atras con los brazos? (con ambos a la vez) a mi se me quedan a los lados al hacerlo hacia atras. Bueno si alguien me puede aconsejar algunos ejercicios para corregir esto y para estirar/tonificar el pectoral se lo agradeceria.

Saludos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Problema hombros/pectoral
Respuesta 1: Domingo, 10/07/11, 11:16
Nunca, en mis 54/55 años de Natación, había oído eso.
Creo, aunque eso debería de decirlo un medico, que el tener los hombros caídos es postural.
Respecto al tema de los hombros, pudiera se una falta de flexibilidad del tren superior.
Una pregunta alexkurosaki, ¿Haces trabajo de flexibilidad y estiramientos antes y después de entrenar?
Pide a tu entrenador que te de unos ejercicios de este tipo y mejoraras la flexibilidad.

Un abrazo.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Problema hombros/pectoral
Respuesta 2: Domingo, 10/07/11, 11:43
Sobre todo despues de entrenar antes hago mas movilidad y ejercicios en seco.

pol

  • visitante
Problema hombros/pectoral
Respuesta 3: Domingo, 10/07/11, 13:58
Yo también tenía los hombros caídos, hasta que empecé a practicar natación hace unos 6 años y se me ensancharon bastante.
Un saludo.