Categorías > Travesías, larga distancia o aguas abiertas

Primera travesía

(1/3) > >>

Davil:
Hola a todos,

Llevo ya algo de tiempo leyendo y aprendiendo del foro aunque nunca me había animado a participar. Ahora lo hago porque tengo una duda. Resulta que quería hacer alguna travesía este verano. En particular, me he inscrito en una de 3200 metros del circuito gallego (en Coruña, el próximo sábado). Me inscribí alegremente porque la travesía es muy guiada (en una especie de embarcadero) y por la distancia en principio creo que podría. Nado desde hace un año sobre 2500 al día (cinco días a la semana) y el otro día nadé 3200 seguidos (más o menos) en 50-55min (en piscina de 25 m). El objetivo no era la distancia si no estar nadando sin parar una horita más o menos.
¿me equivoco al empezar con esta travesía?

Bueno, en realidad el no aguantar me preocupa pero lo que realmente me preocupa es el frío. Nunca he hecho una travesía (y este año ni he pisado la playa). El agua creo que anda en 17-18ºC.  He visto en otros hilos que proponéis el uso de vaselina. ¿Haría falta para esta temperatura?

Otra opción es irme a la versión corta (de 1200 m) a la que podría apuntarme por "veterano" (tengo 39 años). ¿Me recomendaríais cambiar de distancia? Al principio no me apunté porque 1200 me parecía poco (comparado con lo que hago en piscina) aunque la de 3200 me parece un pelín larga.

¡Gracias por vuestro tiempo!
David

Rmoonu:
Algunos no se ponen nada, otros vaselina con lanolina, luego existe 1 traje de goma y si hace mucho frio se ponen el neopreno.

Golfiño:
Davil

Veo que te has apuntado a la Travesía del Dique, esta bien pero es dura.

Para empezar, te aconsejaría, que nadases la de 1.200 m.

Échate vaselina, en la nariz, cuello, hombros y pecho, aunque deberías nadar unos días en el mar para aclimatarte.

Un abrazo. 

replicante:
Hola Davil, ¡suerte con tu primera travesía!.
Oye, una pregunta sin malicia (de verdad de la buena), ¿tú tenías ya una base anterior como deportista no?, porque llevando solamente un año nadando y teniendo casi 40 palos, hacer 3200m en 50 minutos está muy bien. Vamos, yo te lo pregunto para comparar conmigo, que tenemos casi la misma edad y directamente hundirme en la miseria jajaja :-)

Venga, un saludo.

Davil:
Gracias por vuestras respuestas y consejos.

Golfiño, ¿cuándo dices que es dura, a qué te refieres? Aun cuando no conozco el sitio, por las fotos del recorrido da la sensación de que al estar tan recogido no debe haber ni oleaje ni corrientes. Además al ir en paralelo al espigón, tampoco parece fácil desviarse.

En cualquier caso,  me temo que es un poco tarde para pasar a la travesía de 1200m, la inscripción se cerró ayer. Me lo tomaré con calma. Mi objetivo es acabarla y disfrutar. Seguiré tu consejo con respecto a la vaselina.

Un saludo.
D.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa