normal_post Autor

Flotar verticalmente en el agua

(Leído 25533 veces)

memoleon

  • visitante
Flotar verticalmente en el agua
: Jueves, 21/07/11, 07:09
Hola amigos, quiero comentarles que en estos dias inicio clases de natacion  tengo 30 años y quiero aprender a nadar pero sobretodo a flotar verticalmente ya que siempre me he undido y eso no me gusta porque me limito a piscinas con poca profundidad, me gustaria mucho que me explicaran como debo hacer para flotar o si existe algun video explicativo para esta practica.
Se los agradezco  muchisimo. Gracias.

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Flotar verticalmente en el agua
Respuesta 1: Jueves, 21/07/11, 11:16
Creo entender que lo que te gustaría es aprender a mantener la cabeza fuera del agua cuándo estás parado ¿no? Un ejercicio que sirve para ello es la "patada de waterpolo", en este vídeo no aparece explicación del movimiento pero la imagen te puede servir.



Si todavía no dominas demasiado el agua y lo practicas en piscina profunda, trata de realizar series cortas de este ejercicio cerca del borde o de la corchera para agarrarte durante el descanso.

Empieza con series de unos 15/20 segundos y ves aumentando a cada serie según te sientas. Al principio puedes ayudarte también con los brazos, a medida que vayas dominando un poco más, puedes variar tratando de realizar el ejercicio sin mover los brazos, con las muñecas fuera del agua, con el antebrazo etc.

Espero de sirva de ayuda. Ya nos contarás.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Flotar verticalmente en el agua
Respuesta 2: Domingo, 24/07/11, 11:20
Muy buen vídeo, no hace explicar nada.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Flotar verticalmente en el agua
Respuesta 3: Domingo, 24/07/11, 23:01
para mantenerse verticalmente se usan técnicas sacadas de waterpolo y natación sincronizada. Según me explico mi monitora, ex-waterpolista, existen varias variantes, usando brazos y pies. Ese que has puesto me parece demasiado agotador, al mover demasiado las piernas. Yo con unas remadas puedo mantenerme a flote.