normal_post Autor

Protusión discal y ejercicios de natación

(Leído 12855 veces)

Canpes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Protusión discal y ejercicios de natación
: Domingo, 24/07/11, 13:56
Hola, tengo 23 años, mido 1,86 y peso 86kg mi problema es el siguiente: Hace unos años me diagnosticaron dos protusiones discales en la zona lumbar, hasta hace un par de meses solo tenia dolores en dicha zona muy a la larga y no eran muy intensos, pero hace dos meses empecé a tener fuertes dolores en la zona lumbar. Fui al medico y me pincharon durante 3 semanas para aliviar el dolor. Ahora estoy mucho mejor  y me han recomendado empezar a hacer natación. Hasta ahora solo practicaba fútbol y corría  por lo que mi Tronco superior está bastante debil.
Desde hace unos días voy a la piscina y hago estos ejercicios:
  • Calentamiento fuera de la piscina.
  • 100m crol.
  • 100m espalda.
  • 100m espalda con brazos simultáneos.
  • 100m crol con pullboy.
  • 100m espalda con pullboy.
  • 100m espalda brazos simultáneos con pullboy.
  • 50m crol.
  • 50m espalda.
  • 50m espalda brazos simultáneos.
No se si este entrenamiento es el adecuado para mi espalda. Me han recomendado también hacer piernas de braza de espalda con el pull en la cabeza a modo de flotador y sin mover los brazos. En los ejercicios del pull los pies se me hunden un poco por lo que a veces, inconscientemente, ayudo un poco con los pies para ganar flotabilidad.

Además de todo esto también hago abdominales y lumbares en casa, así como ejercicios de estiramientos de isquiotibiales y estiramientos de espalda. Algunos de estos ejercicios los realizo con una fitball, pero no se si esto me beneficiara o es contraproducente para mi espalda. Perdonad por el tostón y muchas gracias

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Protusión discal y ejercicios de natación
Respuesta 1: Lunes, 25/07/11, 23:24
Cuando se pase por aquí Biosunam y cía seguro que te dan sus sabios consejos. Así a primera vista me parece una buena rutina para empezar. Los brazos simultáneos técnicamente se llama doble espalda y es uno de los mejores ejercicios para la espalda al trabajar simétricamente el dorso. Has los ejercicios de una manera natural, suave y sin forzar, y preocupándote de la técnica lo justo. Al parecer es más terapeútico un nado natural y espontáneo que uno técnico programado (eso leí en un artículo sobre cifosis).

Haces bien en variar espalda con croll frecuentemente, así evitarás sobrecargar los músculos.

Canpes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Protusión discal y ejercicios de natación
Respuesta 2: Martes, 26/07/11, 08:38
Gracias InfiniteSea, pensava que no iba a contestar nadie.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Protusión discal y ejercicios de natación
Respuesta 3: Martes, 26/07/11, 23:15
También veo que te falta rutinas de piernas de crol y espalda. Y El movimiento de las piernas fortalece bastante la zona lumbar. Podrías hacerlos con tabla o con las brazos en flecha.

Por ejemplo podrías hacer entre 150-200 metros de pies de crol un día, y de espalda otro, o alternando pies de crol y espalda cada 50 o 25 m. Eso sí las piernas de crol no fuerces las cervicales para recobrar levantando la cabeza, mejor ladea la cabeza para coger aire. Todo lo que perjudique a las cervicales daño las lumbares y viceversa. Podrías conseguirte también una tuba de respiración frontal o terapeútica.

Canpes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Protusión discal y ejercicios de natación
Respuesta 4: Domingo, 31/07/11, 13:34
Gracias de nuevo InfiniteSea, creia que realizar ejercicios de piernas era contraproducente para los dolores lumbares. Lo probaré y ya te dire como me ha ido.