hot_post Autor

Bajar del minuto en mariposa

(Leído 24411 veces)

senkiv

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar del minuto en mariposa
: Miércoles, 27/07/11, 00:44
Buenos dias foreros de i-natacion, he visto que hay gente en este foro muy entendida por eso quiero pediros algun consejillo.
Actualmente tengo 1:06 en 100 mariposa y como cualquier nadador, me gustaria bajarlo del minuto, pero obviamente no es facil. Solo necesito algun ejercicio de seco (de gimnasio) para poder fortalecer la musculatura, actualmente hago muchas dominadas y utlizo gomas.

Cualquier consejo vuestro sera bienvenido. Gracias de antemano.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Bajar del minuto en mariposa
Respuesta 1: Miércoles, 27/07/11, 18:13
Entiendo que para hacer ese tiempo te tomas la natacion medio en serio y  supongo que estas dentro de un equipo que tendrá un entrenador.

Si eso es así, creo que el entrenador debe tener suficientes conocimientos como para saber que tipo de entrenamiento en agua y seco necesitas. De todas formas, bajar 6 segundos en 100, no es precisamente sencillo y mas cuando partimos de una marca de 1:06.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Bajar del minuto en mariposa
Respuesta 2: Miércoles, 27/07/11, 19:58
Estoy con fotomiradas, habla con tu entrenador y el te dará los entrenos adecuados y personalizados, para conseguir el objetivo.

Saludos.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bajar del minuto en mariposa
Respuesta 3: Jueves, 4/08/11, 00:06
Tampoco te obsesiones con el hacer pesas u otro ejercicio de musculacion, ya que luego en el agua te puedes sentir mas torpe y perder la plasticidad del gesto. Ten en cuenta la salida, la entrada en el agua,intenta ondular casi hasta el limite de 15 mts, practica mucho los volteos y el nado subacuatico, si puede hacer los primeros 25 sacando la cabeza mas bien poco (mas que cada dos brazadas) etc. Supongo que todo esto ya te lo habra comentado tu entrenador, pero bueno por si se le olvido algo.
Por cierto ¿esa marca la tienes en piscina corta o larga?

Hasta otra.

senkiv

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar del minuto en mariposa
Respuesta 4: Domingo, 18/09/11, 18:54
El tiempo es en piscina larga.
Lo se chicos que lo qur debo hacer es pedir consejos al entrenador pero en agosto es el unico mes que no tengo entrenamientos, necesito ejercicios que a la vez de mantenerme en forma, lo hagan para prepararme para el inicio de la temporada.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Bajar del minuto en mariposa
Respuesta 5: Domingo, 18/09/11, 19:43
senkiv Al final de cada temporada, es bueno tomarse un descanso en los entrenamientos, en ese tiempo haz deportes alternativos, para no perder el nivel aeróbico, como correr, andar en bici, jugar al baloncesto etc. pero siempre como divertimento, nunca en plan competitivo o como entreno.

También puedes hacer abdominales, flexibilidad y estiramientos.

La temporada de natación es larga y tendrás el tiempo suficiente para machacarte, en los entrenos, ahora, lo importante es recuperar energías y preparase sicologicamente para entrenar duro.

Ponte objetivos asumibles, bajar 6" a tu nivel, es muy difícil, piensa en hacer 1'04" y a partir de ahí, 1'03", el ir consiguiendo los objetivos intermedios, te dará fuerza y ánimos para seguir entrenando duro.

Te lo digo con conocimiento, soy mariposista y en 1968 hacia 1'06"20.

Un fuerte abrazo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Bajar del minuto en mariposa
Respuesta 6: Domingo, 18/09/11, 20:09
Coñe Golfiño, no andabas alli tampoco muy mal.

Da la casualidad si no me mirado mal, que justo en ese año del 68, es cuando se bajo en España por primera vez del minuto en 100 mariposa en larga y un año antes en corta.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Bajar del minuto en mariposa
Respuesta 7: Jueves, 22/09/11, 19:59
Creo que si, que fue por esas fechas y aunque no lo se exactamente, creo que fue Arturo Lang-Lenton, era una maquina nadando y ademas parecía que no hacia esfuerzo al nadar.

Otros Mariposista de la época, que me ganaban todos, eran Joaquin Pujol, Paco Roig, Cospedal, Alvarez.

Un saludo.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Bajar del minuto en mariposa
Respuesta 8: Viernes, 23/09/11, 07:43
Senkiv, hazle saber a los expertos tu edad, peso y estatura son datos importantes de cara a ver las posibilidades de bajar esos 6 seg.

Si tienes 14 años no te preocupes que vas a bajar mas de 6 seg pero si nos dices 46, alégrate de hacer 1:06

Un saludo y enhorabuena por tu marca.

senkiv

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar del minuto en mariposa
Respuesta 9: Domingo, 25/09/11, 18:39
Tengo 16 años, mido 1.82 y peso 71Kg.
Ya sabia golfiño que eres un maquina  por eso estimo tanto tus comentarios. Te admiro, tendré en cuenta todo lo que aqui dijiste.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Bajar del minuto en mariposa
Respuesta 10: Lunes, 26/09/11, 07:16
Senkiv, es muy razonable que bajes ese tiempo ya que aún no has llegado a tu máximo potencial fisico.
Mantennos al tanto de tus progresos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Bajar del minuto en mariposa
Respuesta 11: Jueves, 29/09/11, 19:39
senkiv, con tu edad, estatura y peso y teniendo en cuenta, que estas en pleno desarrollo fisico, como muy bien apunta Xtremefins, con los entrenos que te pone tu entrenador, y la preparación en seco, que el te marque, en poco tiempo, bajaras del minuto, sin duda alguna.

Piensa, que lo importante en la Natación, como en la vida, para alcanzar los objetivos, es trabajo, constancia y esfuerzo.

Un abrazo muy fuerte.

senkiv

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar del minuto en mariposa
Respuesta 12: Lunes, 20/05/13, 17:47
Bueno señores. 2 años después ando en el 1:02.03 en corta. Ahora tengo 18 años mido 1.83 y peso 76 kilitos.
Hace dos años bajar del minuto era lo que queria hacer, pero era un objetivo muy dificil. De hecho según el ranking de la federación madrileña pocos bajan del minuto y la mitad de ellos son nadadores profesionales como por ejemplo Konrad (subcampeón del mundo, que entrena en un equipo madrileño).
Sinceramente, para no tomarme la natación como algo primordial en mi vida, creo que es un buen tiempo. Actualmente en el ranking soy del top 100 asi que estoy contento. Ahora solo queda seguir trabajando y disfrutando de este magnífico deporte.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Bajar del minuto en mariposa
Respuesta 13: Lunes, 20/05/13, 22:34
Seguramente nadar con pecezueloclorado te vendria bien para picarte y arañar unas décimas mas.

senkiv

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar del minuto en mariposa
Respuesta 14: Martes, 22/04/14, 19:07
Buenos días, he comenzado a estancarmepero ya ando en el 1:01.97 en larga, que es un 1:00.67 en corta, muy cerca de mi gran objetivo de hace años.
He ganado gran masa muscular y mucho gym. Sigo en 1.83 pero ahora con 81 kg. Este año he decidido dejar la natación pues ya estoy bastante quemado. Lo que pretendo con esto es animar a la gente a luchar para conseguir sus objetivos, nadie dijo que fuera fácil, pero vosotros sois los primeros que debeis creer en ello.
No os rindais nunca.