normal_post Autor

¿Aumentar la velocidad, aumenta resistencia?

(Leído 10405 veces)

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Me resulta brutal este problema; las pocas veces que he querido hacer un largo lo más rápido que puedo ha resultado tan revelador como frustrante. Aumentar la frecuencia de brazada implica deslizar menos, y también rolar menos. Y sobre todo creas muchísima más resistencia al avance, algo que mi sistema cardiopulmonar no puede tolerar. Uno quiere ir más rápido pero se enfrenta a que parece ir más lento, o realmente se va más lento. Es como intentar romper un muro de agua con los brazos. Vamos que el esfuerzo empleado, que estipulo se llega a multiplicar por tres, no me sirve de nada. Me parece que esto tiene que ver con el concepto de IT.

¿Solución al enigma del binomio velocidad / resistencia al avance?, ¿qué errores puedo cometer?, ¿falla la técnica?

pol

  • visitante
¿Aumentar la velocidad, aumenta resistencia?
Respuesta 1: Domingo, 31/07/11, 14:25
A mi me da la misma sensación, que vas más lento, pero yo creo que eso debe ser falta de técnica, cuando le damos cañas, solo pensamos en ir rápido, en bracear todo lo posible, y eso hace que nos olvidemos de la técnica, que es lo más importante. Esta es mi opinión.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Aumentar la velocidad, aumenta resistencia?
Respuesta 2: Martes, 2/08/11, 19:36
Para eso, están los entrenamientos de velocidad, hay que ir adaptando la técnica, a la velocidad.

Hay que procurar ir mas rápido, sin descomponerse, parte del secreto esta en la parte submarina de la brazada, no acortarla y empujar de menos a mas.

Un abrazo.

pol

  • visitante
¿Aumentar la velocidad, aumenta resistencia?
Respuesta 3: Martes, 2/08/11, 19:37
Gracias por la respuesta Golfiño.