veryhot_post Autor

Nadar en el mar

(Leído 26675 veces)

lonjinos

• Novato
  • *
: Domingo, 31/07/11, 21:27
Hola a todos lo primero dar mi mas sincera enhorabuena  a esta pagina y a los foreros que hay en ella ya que me han ayudado mucho. Pido ayuda hace poco que me he propuesto nadar (seriamente) ya que me encanta y tengo varias dudas:
  • Nado en mar (soy de aguilas en murcia). En invierno nado con un traje de neopreno quería saber si el agua fría nadando ayuda o por el contrario es mejor usar traje.
  • Nado para perder peso (y por que es el deporte que mas me gusta) me gustaría consejos para complementar mi natación así como ejercicios que pueda hacer.
  • Si alguien tiene rutinas y eso me haria un enorme favor que las expusier.
Muchas gracias por todo, estaré atento a las respuesta.

alexkurosaki

• Usuario Completo
Respuesta 1: Domingo, 31/07/11, 23:56
El nado en agua fria(por debajo de los 26º)no se recomienda mas de 15 minutos sin neopreno. Con lo cual utiliza neopreno,si el agua es muy fria ponte dos gorros, incluso uno adicional tambien de neopreno (algo mas caros) ejercicios complementarios? te vendran bien algunos ejercicios de musculacion con gomas, haciendo gestos especificos como el de traccion. Lo mas importante para un nadador es hacer ejercicios con la resistencia del propio cuerpo o sea: flexiones, isometricos y todo eso. Complementado todo con abdominales que ademas de para marcar tableta sirven para ser mas hidrodinamicos y por cada 50 abdominales 20 lumbares para evitar descompensaciones musculares y dolores innecesarios.

Respecto a las rutinas, tendria que saber mas acerca de tu nivel de tecnica y eso, saber el tiempo que llevas nadando, etc aclarame eso y te digo.

Saludos y animo para Murcia.

lonjinos

• Novato
  • *
Respuesta 2: Lunes, 1/08/11, 00:38
Hola pues la verdad es que nado desde hace poco (quiero decir nadar como natacion, no como ir a la playa a pasar el rato) mi nivel fisico es bastante bajo ahora mismo, peso 100 kg y queria ejercicios para bajarlo y tonificarme a la vez rutinas diarias para hacer y eso ya que la natacion me encanta y tengo la playita cerquita mi traje de neopreno es de 2,5 mm tambien uso guantes de 2,5 mm y escalpines (no se si se escribe asi) gorro no suelo usar.
Si alguien me puedia pasar algunos ejercicios para ganar resistencia y tal y rutinas diarias me haria un favor si alguien necesita mas informacion que la pida. Gracias.

alexkurosaki

• Usuario Completo
Respuesta 3: Lunes, 1/08/11, 09:22
¿Cuanto mides? la natacion es muy buen ejercicio para bajar de peso y definir si se hace bien, si se varian los entrenamientos porque sino el cuerpo se adapta, se malacostumbra y es ahi cuando no bajamos mas de peso o nuestro rendimiento va a peor. Ahora en verano no creo que haga falta llevar gorro en la playa (aun si fueses del norte como yo si) Los escarpines yo los cambiaria por aletas asi el pie no esta tan encerrado.
Saludos.

lonjinos

• Novato
  • *
Respuesta 4: Lunes, 1/08/11, 14:38
Hola en primer lugar darte las gracias por la ayuda.
Mido 1:85
Uno de los problemas que tengo es ese mal acostumbrarme en la posturas y respiracion me gustaria que me hablases mas de las "aletas cortas" ya que si son tan beneficiosas como parecen comprarlas :D gracias

alexkurosaki

• Usuario Completo
Respuesta 5: Lunes, 1/08/11, 21:32
¿Con aletas cortas te refieres a palas para las manos o aletas para el pie? Si te refieres a las de las manos serviran para corregir defectos en la tecnica (haciendo nado con pull, con puños, punto muerto, minimas brazadas) y ademas estaras ganando fuerza. Si te refieres a las de los pies son mejores las cortas y blandas y sirven para corregir defectos en la patada (como que se crucen las piernas) y ganaras mas potencia de paso.

Si que merecen la pena!son uno de los aparatos indispensables para un nadador,ademas si estas en un apuro nadando en el mar por corrientes, resaca o lo que sea tendras mas seguridad con las palas y aletas ya que iras mas rapido.

Saludos.

lonjinos

• Novato
  • *
Respuesta 6: Martes, 2/08/11, 00:05
Gracias por el consejo alexkurosaki. Una peticion si me lo permites.
No tengo mucha idea de tecnicas y ni nada por el estilo simplemente intento ir a croll me podrias pasar algunos entrenamientos rutinas diarias y esas cosas es que no se que hacer ni tiempos ni nada.

fotomiradas

• Usuario Héroe
Respuesta 7: Martes, 2/08/11, 06:23
Igual me equivoco, pero creo que yo soy capaz de nadar sin problemas con el agua a temperatura por debajo de 26 sin traje.
Decir, 26 grados se me hace hasta demasiado caliente (hablo sin realmente saber la temperatura del agua).
¿A que grados esta vuestra piscina?

alexkurosaki

• Usuario Completo
Respuesta 8: Martes, 2/08/11, 08:36
En las piscinas (climatizadas) se supone que el agua esta a 26 grados y puede tener una oscilacion de un grado mas o uno menos.Claro que todos podemos nadar por debajo de los 26 sin traje por debajo de los 20 tambien pero hay aguas en las que aunque lleves media hora nadando sigues sintiendo frio en la cabeza y otras partes y mejor llevar traje que una hipotermia encima. En las playas si es para darse un baño de nada como la mayoria pues no te va a hacer falta el neopreno pero si vas a nadar mas de media hora pontelo. No se que temperatura tendra el mar por Murcia pero aqui por Asturias hace bastante falta un neopreno.

Intentare pasartee algun plan lonjinos.

alexkurosaki

• Usuario Completo
Respuesta 9: Martes, 2/08/11, 12:18
Me bañe este otoño en Rivadesella con unos 15º o menos, dicen que es bueno para las varices y el cutis.

fotomiradas

• Usuario Héroe
Respuesta 10: Martes, 2/08/11, 16:40
Yo de referencias solo tengo la travesía de Zarautz a 19 grados según dijeron, no estaba caliente pero para nadar mas de una hora sin problemas en mi caso si.
Quizá influye la grasa corporal entre otras cosas porque  hubo gente que acabó malamente

¿Dónde puedo de paso consultar trajes de neopreono y grosores para nadar?

Rmoonu

• Usuario Completo
Nadar en el mar
Respuesta 11: Martes, 2/08/11, 17:41
Yo siempre he utilizado trajes de surf, creo qur son mas baratos (billabong o rip cup). Como nunca he nadado con 1 de nadar pues no se si se gana o pierde tiempo, pero son fáciles de encontrar, tampoco compito.

lonjinos

• Novato
  • *
Respuesta 12: Martes, 2/08/11, 21:40
Mi traje es de 2,5 me costo solo 80€ esta bastante bien y abriga los suficiente para no molestar minetras nado.

alexkurosaki

• Usuario Completo
Respuesta 13: Martes, 2/08/11, 21:52
Los neoprenos aumentan nuestra flotabilidad que ya de por si es mayor que en la piscina pero nos hace sentir mas pesados,yo tengo uno sin mangas para sentir mas''libres'' los brazos ademas el frio no se nota tanto en los brazos como en las piernas.Pero bueno es cuestion de gustos el como llevarlo.

Respecto a la tecnica de natacion te paso algunos errores tipicos del nado en el mar ten en cuenta que no se nada igual en mar que en piscina.Dime si t sientes identificado con alguno y te doy algun ejercicio de tecnica pa corregirlo

1: Nadar con el codo bajo
2: Poca longitud de brazada
3: Respiracion retrasada
4: Recobro lateral de brazos
5: Falta de agarre al principio de la brazada

lonjinos

• Novato
  • *
Respuesta 14: Martes, 2/08/11, 22:16
Hola pues veras el problema que tengo yo esque no se si lo hago bien. La respiracion la suelo hacer siempre por el mismo sitio no se cuantas brazadas tengo que hacer antes de respirar y por tanto hago como 10 brazadas y tengo que parar me gustaria ejercicios para ganar capacidad para hacer mas recorrido y corregir esto en cuanto a la postura, todo mal.