veryhot_post Autor

Nadar en el mar

(Leído 26674 veces)

alexkurosaki

• Usuario Completo
Respuesta 15: Martes, 2/08/11, 22:40
Te recomiendo nadar cada 3 brazadas (3 respiro a uun lado, 3 respiro al otro) lo que se conoce como bilateral es mas beneficiosa porque evita dolores en el cuello y cervicales por descompensacion (hacer el gesto para el mismo lado siempre) y ademas mejora la tecnica y deslizamiento de la brazada ya que ejerces la misma fuerza con cada mano,no mas con una que con la otra como sucede mirando para un lado. Si al principio fallas por descoordinacion o ves que te cuesta haz tecnina,por ejemplo dos brazadas con un brazo sin respirar y una con el brazo del lado por el que respiras. También te recomiendo que hagas una distancia (25,50 o tomando una referencia) a tu ritmo normal de brazada,10 como dices y que en las suiguientes repeticiones reduzcas el numero de brazadas (2 menos por ejemplo) y asi hasta que llegues al minimo de brazadad que puedes dar en esa determinada distancia.

No se si me explicado bien. Saludos y cuidado con el mar no te adentres mucho

InfiniteSea

• Usuario Sr.
Respuesta 16: Miércoles, 3/08/11, 01:12
Un inciso Rmoonu: "Yo siempre he utilizado trajes de surf, creo qur son mas baratos. Como nunca he nadado con 1 de nadar pues no se si se gana o pierde tiempo, pero son fáciles de encontrar, tampoco compito. ¿Y son cómodos los de surf para nadar? aunque ya se trato el tema: http://www.i-natacion.com/foro/index.php?topic=1193.0

"De referencias solo tengo la travesía de Zarautz a 19 grados según dijeron, no estaba caliente pero para nadar mas de una hora sin problemas en mi caso si. Quizá influye la grasa corporal entre otras cosas porque  hubo gente que acabó malamente"

Pues sí ya lo creo que influye, yo no soporto temperaturas por debajo de 19º. Caigo fácilmente en hipotermia.

lonjinos

• Novato
  • *
Respuesta 17: Sábado, 6/08/11, 15:58
Hola he comprado unas aletas cortas para nadar alguno me aconseja ejercicios, mi respiracion es mala, muy mala. Algunos consejos porfavor,
Gracias.

Rmoonu

• Usuario Completo
Nadar en el mar
Respuesta 18: Sábado, 6/08/11, 17:57
InfiniteSea yo uso los de surf desde 2003, antes nadaba solo con traje de baño (con frio o calor), "si que son comodos", ahora utilizo 1 rip cour (o algo así), de manga y pierna corta.
Ahora la temperatura es d 20º en el norte.

lonjinos

• Novato
  • *
Respuesta 19: Sábado, 6/08/11, 23:32
¿Hay alguna forma de saber la temperatura en el mar en mi zona por internet a tiempo real? Gracias.

donpantuflo

• Novato
  • *
Respuesta 20: Domingo, 7/08/11, 22:10
Hola yo el otro dia hice la travesia de bermeo y el agua estaba a 20 y no note nada de frio mas bien cómodo con la temperatura.

Rmoonu

• Usuario Completo
Nadar en el mar
Respuesta 21: Lunes, 8/08/11, 10:43
Para lonjinos: es que debe ser 1 media ya que actualizarse se actualiza, pero no suele cambiar mucho. Yo veia antes otra pero te media en varias profundidades y estaba todo el día cambiando, pero no me gustaba.

lonjinos

• Novato
  • *
Respuesta 22: Lunes, 8/08/11, 17:15
Vale gracias Rmoonu mas que nada lo queria para saber la temperatura en los meses de invierno y cuales son mas frios y eso, muchas gracias me ha ayudado bastante, lo digo a los demas si alguien me puede dar algun consejillo ahora que estoy empezando a nadar acepto cualquier ayuda :D

lonjinos

• Novato
  • *
Respuesta 23: Sábado, 13/08/11, 19:47
Hola foreros tengo una duda muy grande que espero alguien pueda resolver.
Nado siempre en mar de espigon a espigon quisiera saber si hay alguna forma de medir la distancia que hago.
Si hay alguna forma y alguien la sabe porfavor comuniquelo.

Golfiño

• Usuario Héroe
Respuesta 24: Domingo, 14/08/11, 13:23
Creo que por Google Maps, se puede medir las distancias, pero como no domino el tema, no me atrevo afirmarlo rotundamente. Si alguien sabe como hacerlo, se agradece nos informe.
Un saludo.

kahuna

• visitante
Nadar en el mar
Respuesta 25: Domingo, 14/08/11, 17:25
Con un GPS, pero ha de poder mojarse, el mio un garmin 310 xt (foruner) en el mar va muy bien, hay quien se lo pone en el gorro peero en la muñeca va bien.

lonjinos

• Novato
  • *
Respuesta 26: Domingo, 14/08/11, 22:20
Hola lo primero es dar las gracias a los dos y en especial a Golfiño me ha costado encontrar la herramienta pero te mide al milimetro la distancia muchisisimas gracias y ahora planteo un reto mayor si cabe.
Como he comentado antes nado en mar y me encanta pero me gustaria saber cuando "ejercicio" hago quema de calorias y eso me aconsejais algun "pulsometro" para agua economico? gracias.

tavo

• Novato
  • *
Respuesta 27: Sábado, 17/09/11, 10:59
Hola por la consulta de medir distancias. Pon en google la palabra "caminar", la primera que te sale, hay un listado alli de paginas para medir, para mi gusto la mejor es gmap-pedometer.com
Le das a start, metric, manual y a medir. El undo es para borrar puntos o corregir. Te da opcion de hibrido, nombre de calles con imagen real, mapa solo calles, satelite, este es genial, se ven hasta los cubos de basura, yo mido distancias para correr y no uso gps ni nada, es mucho mas exacto, pues de tal arbolito, a tal estatua 1000 metros.
Saludos.