normal_post_locked Autor

Estancado con mis tiempos en travesias

(Leído 11335 veces)

bene

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Estancado con mis tiempos en travesias
: Jueves, 4/08/11, 10:30
Hola. Quería plantearos la siguiente cuestión:

Este mes de Julio acabo de terminar mi 3º Travesía, concretamente la de Bermeo y mi sensación al terminar fue algo frustrante. Mi tiempo fué de 41' ( en 2400 metros y bastante oleaje) pero mis sensaciones en el mar fueron malas, incluso hasta termine con sobrecarga en el gemelo izquierdo. El caso es que no cogí ritmo en ningún momento y llegué como pude.

Y es frustrante porque este año me lo habia tomado más en serio y en mis entrenos habia empezado a diversificar ejercicios de resistencia, técnica, velocidad, etc.

Me gustaría que alguien me pudiera aconsejar a la hora de planificar una temporada p.ejem de 10 meses pues soy completamente autodidacta y no tengo a nadie que me corrija. En definitiva busco una orientación para entrenamiento en piscina y en seco.

Mis tiempos en piscina són:
1000 metros:17'10''
2400 metros: 42'05''

Muchas gracias.
Estancado con mis tiempos en travesias
Respuesta 1: Jueves, 4/08/11, 17:28
Aupa Bene,
Para empezar no es un mal tiempo el de Bermeo dadas las condiciones del mar que hubo. En esas condiciones dificilmente se puede coger ningún ritmo. Fué más la fuerza que estilo lo que se tuvo que emplear. Posiblemente fué por eso que acabarás cargado muscularmente. Ten cuidado y recuperate bien porque sino vas arrastrar el resto de temporada de travesías la lesión. Creo que lo más importante en este tipo de travesías es disfrutar del momento, aprender a nadar en mar, observar, coger experiencia para próximas veces, no de nadar al limite y mejorar registros.  No hay que obsesionarse con los tiempos. Si lo que quieres es mejorar tus tiempos, sigue por ese camino que todo llega con el fruto del trabajo y esfuezo. Y suele costar, no es un aquí y ahora.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Estancado con mis tiempos en travesias
Respuesta 3: Jueves, 4/08/11, 19:34
Rmoonu

El enlace, es muy interesante, pero dudo que Meca, hiciera todos los días, de la Semana el mismo entreno y todas las semanas lo mismo, creo que seria aburridísimo.

Saludos.

bene

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Estancado con mis tiempos en travesias
Respuesta 4: Jueves, 4/08/11, 19:52
Gracias Tritonsantutxu y demas foreros.

Si, esta claro que la base de toda la práctica deportiva es el disfrute.

No obstante estaria encantado de poder seguir recibiendo mas consejos y puntos de vista, sobre todo en relación a como estructurais vuestros entrenos a lo largo de los meses. Porque mi handicap es subir mi ritmo de 1'40'' por cada 100 metros.

Y,¿Que grupos musculares debe trabajar un nadador de travesias, en los ejercicios en seco?

Muchas gracias.
Estancado con mis tiempos en travesias
Respuesta 5: Sábado, 6/08/11, 11:41
Aupa Bene,
Lo primero sería que te pusieses en manos de un monitor, viese tu forma de nadar, corrigiese tu técnica y que él te ponga el tipo de entreno según tus pretensiones.
Si eso no puede ser, como eres autodidacta, alterna el nado continuo con la tabla para practicar la técnica y cuando nades observa tus movimientos de brazos, manos, pies corrigiendo lo que creas que está mal.
Después vas incrementando volumen, aumentándolo segun la distancia de las travesías en las que quieras participar. Nado seguido de 3000 - 3500 mts no está nada mal. Para coger fondo.
Cuando veas que te sientes cómodo en esas distancias, a falta más o menos de dos meses para la temporada de travesías introduces series, empiezas con 25 mts rápido, 25 mts suaves. 50 mts rápido 50 suaves, 100 mts rápidos 100 suaves. 500 mts rápidos ect. Como tú veas.Pero que las series no sean días seguidos, alternalo con volumen y técnica. Según se acerque el verano procura ir al mar a nadar.
Y en seco, haz lo que te guste, correr, bici, ect. A mi particularmente no me gustan las pesas prefiero todo al aire libre.
Ya sé que en pocas líneas es muy dificil plasmar todo un cuadro de entrenamiento. Con estas ideas usa tu imaginación para hacerte tus propios planes de entreno. Procura que sean amenos y divertidos para no caer en el aburrimiento. Todo sea para disfrutar. Suerte.

donpantuflo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Estancado con mis tiempos en travesias
Respuesta 6: Domingo, 7/08/11, 22:25
Perdona, donde miras los tiempos de bermeo, no los encuentro por ningun lado. Yo tambien acabe bastante cansado y un tiempo parecido al tuyo creo yo.