Autor Tema: Me duele la clavicula de hacer crol  (Leído 247 veces)

sugar2rqe

• Visitante
Me duele la clavicula de hacer crol
« : Lunes, 21/12/09, 22:18 »
Desde hae unos 5 meses me duele la clavicula al nadar a crol, el dolor me empieza en los primeros 200 metros y a los 350 estoy que no puedo moverme. El dolor es como un flato y me duele de hacer inspiraciones. En una hora ya se me ha pasado, pero si nado me vuelve el dolor. Igual es de respirar por la boca, tambien puede ser de levantar mucho la cabeza hacia el mismo lado cada 2 brazadas.
¿Que puedo hacer para que se me pase?
Gracias

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #1 : Martes, 22/12/09, 19:28 »
Respirar por la boca (o  por la nariz), no te provocará dolor alguno. Esa no será la causa, y sí, posiblemente, algún mal gesto, alguna mala técnica, adoptada en tu nado. También es posible que, si respiras cada dos brazadas, eso es, por el mismo lado, ello haga que descompenses o que esfuerces más un lado que otro. Por ello es recomendable hacer respiraciones impares, alternas, para de algún modo, equilibrar el esfuerzo. En todo caso, sería bueno que te respondiera algún experto. Un abrazo!

Min

• Visitante
« Respuesta #2 : Miércoles, 23/12/09, 10:26 »
Quizás deberías ir en progresión, es decir, volver a hacer ls ejercicios despacito, intentando hacer el movimiento lo más amplio posible y bien hecho, e intentar alternar la respiración de lado.

Sobre achacar el dolor a la respiración es muy poco probable, por que sería flato, pero no da por esa zona, da en la zona intestinal.

Espero que entre todos te ayudemos. Un saludo.

sugar2rqe

• Visitante
« Respuesta #3 : Viernes, 25/12/09, 12:13 »
Gracias por las respuestas, pero también me pasa haciendo otros deportes como la bici y el atletismo. Error mio, lo tenia que haver puesto antes, creo que es de la respiración bueno si sabeis algo me lo podriais poner. Gracias

fhfuyyy67

• Visitante
« Respuesta #4 : Viernes, 25/12/09, 12:55 »
Gracias por las respuestas, pero también me pasa haciendo otros deportes como la bici y el atletismo. Error mio, lo tenia que haver puesto antes, creo que es de la respiración bueno si sabeis algo me lo podriais poner Gracias

mat

• Visitante
« Respuesta #5 : Domingo, 7/03/10, 00:00 »
Yo el deporte que hago es tiro con arco y desde hace poco menos de un año me duele la clavicula izquierda porque puede ser? Alguien me puede dar una respuesta? El medico dice que no tengo nada pero me duele.

Golfiño

• Visitante
« Respuesta #6 : Domingo, 7/03/10, 09:06 »
Posiblemente, sea un mal gesto Tanto en el caso de sugar2rqe como mat, son diferentes Deportes, pero en ambos trabajan los Musculos de los hombros y los del pecho. Como del que entiendo algo, es de natación, me centraré en este.

La respiración, no creo que tenga que ver, pero si un mal gesto en el tiron del brazo, tambien puede ser una lesión anterior y por eso te duele en bici y corriendo. Preguntate, cuando fue la primera vez que te dolió y que estabas haciendo y ademas piensa ¿que hice el dia anterior?

Miconsejo a los dos, es que vayais al medico y os hagais un Tac, si este no quiere haceroslo, ir a un"BUEN" Fisio y que os vea.

De momento y hasta que os cureis la lesión, no entreneis, pues puede ir agrabavando, el cuadro clinico.

Un Saludo.

mat

• Visitante
« Respuesta #7 : Martes, 9/03/10, 12:51 »
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.........